miércoles, 9 de julio de 2014

Y UN DÍA LLEGÓ.... ÁGATA.... my SENSEI ....

Y seguimos ultimando detalles para el Ultra , material , ropa ,peso, estrategia..... ,que digo estrategia , estrategia poca , mucha cabeza y mucho corazón es la que hay que seguir.

Estas dos ultimas semanas intentaré subir el nivel en cuanto a volumen de kilómetros , volveré  acostumbrarme al "trote" de nuevo , alternar el caminar , correr y sobre todo prepararme para pasar la barrera de los 150 kilometros  y las horas de carrera , la experiencia me dice que va a ser mas duro de lo que nos parece ,así que voy a ir preparando la cabeza que es fundamental.

Uno de los test grandes de los que voy  hacer en estas 2 ultimas semanas de carga a destacar , son los 50km Artabros, un track que se curraron la gente del Club de Montaña Ferrol , muy similar ,por no decir igual al terreno por donde va a discurrir el Ultra de los Faros.

Aqui os dejo los tramos del recorrido por si alguien se quiere animar:

0 Km A MALATA, se sale por la carretera de acceso la FIMO, por detrás de las pistas de tenis, senda que entra a unos campos a la izquierda. Al poco aparece un camino de cemento a la izquierda, y se sale a la antigua ribera de la ría, con un río de lavar por donde sale otro camino con fuente en medio
Salimos al Escudo, atravesamos la carretera
0'5 Km LOS CORRALES, antigua feria del Dous, a la derecha por Merendelle
1 km IGLESIA de SAN SALVADOR de SERANTES, parroquial del antiguo Ayuntamiento de Serantes, con pequeña Capilla Gótica y tumba del escritor Torrente Ballester en el Cementerio. Carretera y comienzo de la costa de Chamorro
2 km CAPILLA de CHAMORRO, patrona de Ferrol «Virgen del Nordes», ubicada en zona de petróglifos, a pocos metros fuente, fuerte subida de tierra, cara al monte del "Pico de él Oro", hasta amplia pista de tierra, hacia la derecha, depósitos de agua, girará a la izquierda y bajará cara una rotonda
3 km ALTO de la BAILADORA, cruce peligroso a la derecha y pista de tierra a la izquierda con pendiente al principio
5 km CRUCE de CARRETERA MANDIA-PAPOI, se sigue luego por la pista de la parcelaria de la izquierda
7 km CONFURCO de MANDÍA, bar y parada de bus, cruzara la carretera y pista de tierra de fuerte pendiente, algo de bajada, par de giros derecha-izquierda.
9 km LUGAR de ESPIÑEIRA, estrecho camino de monte que va bordeando la Cima Painceira con vistas hacia O Val (Narón). Camino ancho a la derecha y otro a la izquierda, hasta amplio cortafuego. Muy fuerte subida
11 km CIMA de a LAGOA, antiguo cuartel militar de aviación, y ya impresionantes vistas de la Costa Ártabra, larga pista de tierra. Bifurcación hacia la derecha
12 km zona de DESPEGUE de PARAPENTES, fuerte bajada por amplia pista, hacia la izquierda, luego derecha y luego otra fuerte a la izquierda.
14 km PICHEIRA, primeras casas, algo de asfalto a la derecha y luego a la izquierda por larga pista de la parcelaria a la derecha. A la mitad de la pista camino de carro hacia la arena
16 km PLAYA de PONZOS, desde el aparcamiento (ducha y fuente), por caminos a la izquierda hasta llegar a la carretera
17 km PLAYA de SANTA COMBA, impresionante situación de la Capilla en una isla, al fondo aparcamiento (ducha y fuente), pista amplia de tierra a la izquierda, bordeando el complejo dunar.
19 km INSTALACIONES HÍPICAS, giro a la derecha, y pegados al muro
20 km ANTIGUO CAMPO MILITAR de TIRO MARMADEIRO, cruzara la carretera general que va a la postre Prior, y llegara a la costa, bordeara por encima de las playas hasta la parada del bus, y bajara
22 km PLAYA de o VILAR, paseo de madera, hacia la izquierda hasta la carretera general
22'5 km CAMPING de COVAS-ESMELLE, se coge el carril bici-peatonal, bordeando la zona dunar de Esmelle, hasta cruzar al REGO DE ANEIRO, y la carretera, se sube un poco por asfalto
24 km CAMINO del CURA, que unía las iglesias de Esmelle y San Xurxo
26 km VILA da IGREXA, a la derecha y pista de tierra a la izquierda, antes del local Vecinal.
26'5 km PINAR de LOBADIZ-SAN XURXO, paseo de acera, si atraviesa la carretera y se va por el medio del pinar
27 ´ 5 km PASEO MARITIMO de DONIÑOS, se atraviesa toda la pasarela de madera y se sube hasta el mirador
30 km ANTIGUO CAMPO DE TIRO, por la orilla de la muralla se desciende a la derecha, por asfalto hasta la altura de la laguna, dándosele la vuelta hasta una gran explanada, ya en las casas, coger a la derecha
31 ´ 7 km PISTA DE TIERRA, por la orilla de la laguna y margen del complejo dunar de Doniños, hasta la rotonda de la carretera
32'5 km PUNTA PENENCIA, comienza la pista de tierra hacia el mar. Dos postes de cemento marcan el comienzo del cortafuego, que tiene una primera parte muy fuerte.
33'5 km PISTA de TIERRA, nivelada a la derecha por la ladera de Monteventoso por encima del mar
35 km CAMINO de PESCADORES, la pista convirtiera en una senda, cruza un par de regatos y llega a las antiguas baterías, donde se convierte en una pista ancha militar
37 km O PIEIRO, llegar hasta el núcleo de este barrio, cruzar por la carretera y al final en una curva se sale al cortafuego
39 km MONTEVENTOSO, pasara por delante de un túnel, y ya no se sube al antiguo observatorio, se sigue de frente por un camino de tractor
40 km O CONFURCO, cruzar este barrio, se sale la carretera y pasara por delante de la granja ocupacional de ASFEDRO. Cruzar la carretera en dirección Cariño y después del viaducto, a la izquierda amplia pista, señalizada como ruta arqueológica. Descenso hasta un eucaliptal a la derecha y subida a parte alta
44 km ALTO del MONTE del CHÁ, se prosigue por esta zona de enterramientos megalíticos, por camino descendente, antes de llegar a la carretera a la izquierda se sale a un antiguo camino de carro,
45 km FONTE da REGUEIRA, pista a la derecha y núcleo urbano
45 ´ 5 km BRIÓN, cruza la carretera, pista deportiva, y pista asfaltada hacia la derecha, que en giro a la izquierda termina, el asfalto, y comienza a descender
47 km A CABANA, carretera asfaltada bajando, hasta la carretera general
47'5 km PASEO MARÍTIMO de A CABANA, ya hasta el final
Con toda probabilidad caerá la madrugada del viernes al sábado , para bautizar a mis nuevas Ágata Sensei.

A fuego con la Ultra de Faro a Faro.