lunes, 28 de julio de 2014

FLECHA ,PUNTO , PUNTO ,FLECHA , FLECHA PUNTO PUNTO FLECHA.......

"En este mundo hay gente como yo , para que haya gente como el Quito... con lo pequeño que es , es mas grande que las montañas que subimos este chaval "



Podría escribir un libro por lo acontecido , una verdadera batalla la vivida en estas horas , por la distancia , por la dureza del camino , por todo lo que nos ha condicionado en esta aventura y a la que hemos vencido haciendo grupo, tirando unos de otros , haciendo lo que mas nos gusta , correr .Había un objetivo y lo hemos conseguido , porque somos fuertes , porque tenemos alma de hierro , porque creemos en nosotros mismos y sobre todo , porque la causa lo merecía .Cuando todo comenzó en las presentaciones en Malpica supe que iba ser algo grande lo que íbamos hacer , no por la gesta deportiva , sino por las ilusiones depositadas en estos locos que corren , ellos , los Trasnos y la Fegerec , mas que nadie querían que llegáramos a Fisterra y poder contar que lo habíamos conseguido , por ellos , por su causa , así que no podíamos fallar , teníamos que conseguirlo a cualquier precio y así fue.Una batalla vencida , pero no la guerra , la guerra continua con esas malditas "enfermedades raras y crónicas"  que no os dejan vivir en paz ,que os condiciona la vida, pero que ahora ya somos mas los que luchamos a vuestro lado , somos mas los que tiramos del carro , porque somos como vosotros, únicos , raros como vuestras dolencias , pero siempre somos , SOMOS.


LAS NOCHES
Las noches han sido lo peor , el grupo capitaneado por unos valientes Chicharreros tiraba fuerte rumbo oeste guiados por puntos y flechas verdes que en ocasiones se volvían en contra de la ilusión de llegar en esas 48horas que había que conseguir , un camino de infierno sin luz , sin referencias , solo el batir de las olas  nos guiaba por esas piedras erosionadas por las pisadas de esos duendes  verdes que velaban por la seguridad de los corredores , lucha , lucha y lucha , !mira como está el faro Jabalí , me decia Quito , que guapo carallo ! y continuábamos por un track de locura , sin pausa, buscando que saliera el sol para poder disfrutar de esta maravilla de tierra que dios nos ha dado y que todo el mundo debería de conocer , ahora amo la Costa da Morte , porque la conozco , porque se de ella ,dejando a valientes por el camino avanzamos con lentitud pero sin pausa hacia el destino , mucho camino por andar quedaba por esas dos noche infernales que para nosotros quedan y que ahora en unos días nos reiremos de ellas .


                           



LOS DÍAS
Los días han sido la VIDA , el conocernos , el compartir objetivos , contarnos como son nuestras familias , el saber lo que le gusta a uno  , caminábamos cuando no corríamos , subíamos cuando no bajábamos , disfrutábamos de las playas , del sol , de los acantilados , !háblame de algo y te diré quien eres! ,   psicólogo , bombero , informáticos , militar , comercial ....!cuéntame algo y te diré quien eres! , he corrido aquí , quiero ir allá , que chulada de vistas , párate y mira que vistas , joder que playa ...los días han sido espectaculares , el cansancio desaparecía , disfrutábamos de los tramos de puro trail , unos tras otros como las hormigas , en equipo , reagrupando , desligando las tibias , esperando al que se quedaba , eramos libres en los días ,que vivan los días amigos , que vivan los días.







LOS AVITUALLAMIENTOS
Todo a la perfección , hemos estado arropados en todo momento , bien atendidos , por un maravilloso equipo sanitario de fisios y podologos y bien alimentados por el estupendo equipo humano de trasnos voluntarios , impresionante la voluntariedad gratuita de algunos sin conocernos de nada , nos han tratado 48 horas como a héroes , ese ha sido el sentimiento ,héroes, nos han hecho sentir importantes , de verdad , impresionante , chapo por todos , nunca lo olvidaré.
                       


MUXIA

Llego desanimado , con ganas de abandonar , de hecho lo comento , pero el grupo se vuelca y no me deja ni que me lo plantee , sobre todo Xose que tira de nosotros como un tifón , que grande este chaval y vaya ángel de la guarda para Quito , impresionante.El reencuentro me anima , el desayuno me activa y en menos de 15´ estamos de nuevo de ruta , afrontando las dos ultimas y mas duras etapas , incorporación al grupo de trio "Machadas team" y Rafa , pero perdida del hermano David , que noblemente sacrifica al grupo  para acompañar a Vicky. La séptima etapa es la de mayor desnivel como ya sabéis , la hacemos rápido a buen ritmo , hasta llegar a Nemiña donde nos volvemos a juntar con los Trasnos y la Fegerec para comer algo. Muchísimas anécdotas para contar , pero me quedo con el ritmo de Jorge bajando y subiendo y con la compañía de Alfonso y Rafa.





ULTIMA ETAPA FISTERRA

Cuando entre en Fisterra estaba acabado , no tenia fuerzas  , el sol quemaba y no podía con el alma , intente no quedar el ultimo para no descolgarme pero no hubo manera ,de vez en cuando me castigaba levantando la cabeza y mirando al horizonte en búsqueda del Faro ,menos mal que la belleza de esta tierra me consolaba , que maravilla , quería ser una gaviota   y echar a volar como un pájaro para llegar y que todo acabara , sufría  y el tiempo no pasaba , !vamos, tira! , me decía a mi mismo , !vamos, hay que llegar! , me pasó Arturo , Rafa , después Quito con Xose , todos, hasta quedar el ultimo y llegar a la playa del Rostro , donde apareció mi ángel de la guarda para las ultimas horas del periplo. Rosa se unió al grupo de Quito y me grito animando a lo lejos  a que siguiera , pero se debió dar cuenta de mi  estado lamentable ,  que me espero y me acompañó hasta casi el final , me desahogue con ella, me queje hasta mas no poder ,pero ella mas me animaba , me animo lo que no os podéis imaginar , !descálzate y deja que los pies respiren!, me dijo por la playa , dios ,que buena idea Rosiña , como me alivió.





Al llegar al final de la playa  volvimos a reagrupar , se incorporaron participantes que habían finalizado sus tramos y que debían estar allí para subir todos al Faro , así que volvimos a cuando el principio , aparecieron Rocio , Jana , Moncho y eso dio vida al grupo , otra vez se reía , se bromeaba , nos estábamos acercando aunque el perfil se volvía a complicar , menos mal que volvió aparecer mi escolta particular y me ayudó a continuar.Veía el Faro cada vez mas cerca , Rosa me describía lo que nos quedaba ,!a las antenas y ya estamos , hay que llegar a las antenas y listo , venga tira! y así fue , pero madre mía , cuando llegue a las antenas y vi lo que quedaba al Faro , por poco me da algo , quedaban por lo menos dos horas mas.
Seguimos como pudimos  , cogemos al grupo de Quito , Jorge , Xuso , Jana , Arturo , Rafa , bajamos a la playa de Langosteira y muy emocionado subimos siguiendo las flechas verdes hasta el Faro , donde el reencuentro con todos y con la gente que allí nos estaba esperando fue indescriptible, inolvidable , por lo menos para mi , así que me lo guardo.






En fin ;
Experiencia personal BRUTAL, no la olvidaré jamas , no voy a poner ningún nombre porque se me puede pasar alguno y no quiero , de esta vuelta he conocido a gente impresionante y muy autentica en esta aventura , hemos reído , llorado ,cantado , hemos tenido conversaciones del mundo, de la familia , del deporte , de todo lo que os podéis imaginar  , un diez le doy en ese aspecto.

Experiencia deportiva BRUTAL , la dureza del piso del recorrido con todos sus inconvenientes que aquellos que conocéis la costa gallega sabéis cuales son ,hicieron que esos 203km se convirtieran en un verdadero infierno , me costo diez veces mas de lo que creía , ahora ya esta. La belleza de esos parajes , la vida de esos caminos , no precisan de una prueba deportiva competitiva de tal envergadura , el Camino dos Faros , está hecha para ir por ellos con la cabeza levantada , disfrutando de cada rincón , de cada soplo de aire que regala el mar , es mi opinión .Volveré , estoy seguro que volveré ,pero volveré como un Trasno , como cientos de esos duendes de color verde que disfrutan de la tierra como nadie , estoy seguro que volveré.

Experiencia Solidaria BRUTAL , la peña colaboró desde el principio "mis patrocinadores" me ayudaron a terminar esos 203km , la causa empujaba e hizo que acabara .He conocido a gente con muchos problemas de salud , pero con un denominador común ,se aferran a la VIDA como nadie , estoy seguro que hemos ayudado a conseguir muchas cosas para esa FEDERACIÓN , aunque no saben lo que ellos me han dado a mi particularmente , mil gracias de corazón a todos, nunca lo olvidaré.

pd:  podría estar todo el día agradeciendo a muchísima gente,  pero lo voy a resumir en  uno , MIGUEL  , gracias por darnos la oportunidad de participar en esta aventura , se que te has quedado con esa espina por no completar tu camino , cosas del directo , ya sabes , pero tienes que estar muy orgulloso del resultado de tu proyecto porque ha sido impresionante en todos los sentido , ya sabes donde me tienes para la próxima batalla, grande , un amigo!!

El Jabalí.












20 comentarios:

  1. Pues eso, Enhorabuena!!, las cosas se hacen o se pierden, y tú la has hecho. Emocionado estoy y jorobado x no poder acompañarte y celebrar tu éxito en finisterre. Enhorabuena fenómeno!

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo, Jabalí!!!! Un privilegio haber compartido esos últimos kilómetros...Una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pedro, por conseguir tu reto, y por contarlo como lo haces para que todos podamos vivirlo un poco...eres muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias Oscar , de grande nada , ya sabes que me gusta ponerle pasión y buena musica , me alegro que te gustara!!

    ResponderEliminar
  5. Atómico si señor meu chaval, ten que haber de todo neste mundo,e en aljún lado nos temos que crusar foi un plaser poder turrar a canda vos eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo , cada vez que me acuerdo de ti me descojono de risa , que bien me lo pase y que risas meu , eres grande

      Eliminar
  6. a sabes que te queremos.....eres un jabali tierno y nada bravo......eso si duro de cojones...Sabes que tu triunfo es el mio.....es el de todos los que queriamos que terminaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blas , de un tiempo para aqui os habeis vuelto gente muy importante para mi , por eso me alegre cuando me llamaste , se te echo de menos carallo y lo sabes

      Eliminar
  7. Hola Jabalí, mi hija con FQ y 4 años lleva 5 ultratrails ( ya sabes operaciones y un día a día de tratamientos duros ). Guardaré esa foto de grupo en Nemiña con mi hija en el centro para sacar las fuerzas cuando parezca que ya no quedan. Oir a mi hija decir que corren por mi ha hecho este fin de semana inolvidable. Muchas gracias a todos!!!!! Un fuerte abrazo, Juan Da Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan,ahora ya sabes donde me tienes ,dile a esa princesa que hubo mucha mas gente detras mia que apoyo la causa y que ahora somos muchos los que estaremos atentos a lo que necesiteis ,un abrazo muy fuerte y mucho animo !!

      Eliminar
  8. Carlinhos de Souto28 de julio de 2014, 15:53

    Imposible non quererte Jabali !!!
    Lendo as cronicas das tuas vivencias, os que non puidemos estar ali, foi como si un pouco tamen correramos con vos.
    Recuperate e unha aperta moi forte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly ya sabes que yo tb te quero ben amigo ,tambien se te echo en falta,un abrazo

      Eliminar
  9. Gracias, tu pasión ha hecho visibles a unos poquitos, que también quieren poder apasionarse. De verdad, gracias por correr por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Juapo e listo!! Casi escribes como mi hermana,lloro leyendo vuestras experiencias.
    Sois únic@s

    ResponderEliminar
  11. QUE GRANDISIMO!!!! Grandisimo tu y grandisimo todos ellos, un placer leerte amigo. Juro que he seguido tanto la carrera y a ti este fin de semana que estoy cansadisimo. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Antonio ,en la proxima espero verte con nosotros maquina

      Eliminar
  12. Enhorabuena a todos, me quito el sombrero.
    funkymonk

    ResponderEliminar