miércoles, 23 de julio de 2014

Y MAS COMPAÑEROS DE BATALLA....

Machadas Team

 
Hola, me llamo "Machadas Team", estoy formado por tres buenos amigos: Juan Mendez Lopez, Marisa Rua Prieto y Natalia Miguez Lopez, que empezaron a lo tonto en esto del deporte y cada vez se buscan retos más motivantes, pudiéndose llegar a decir que su vida sin retos deportivos no tendría el mismo sentido.
A Marisa, a Juan y Natalia les encanta practicar deporte juntos, disfrutar de la naturaleza y motivarse los unos a los otros para entrenar y conseguir sus objetivos.
 
Y así, se han asomado tímidamente a raids de orientación, triatlones, trails, ultra trails de montaña, carreras populares, solidarias, medias maratones, maratones, medio ironman e incluso han finalizado con éxito el IronMan de As Pontes.
 
Nada les detiene, este reto de los Faros tiene un añadido importante para ellos, Mar, familiar de este equipo forma parte de otro equipo importante...el de las enfermedades raras, por ella y por todos los que las padecen brillaran con más fuerza que nunca los faros de nuestra bella costa.
 
Ánimo, va por vosotros!!!!

Rosa Vaamonde (53 kms)

 
¡Hola!
 
Os voy a contar un secreto: he tardado un tiempo en presentarme a FEGEREC porque me sentía minúscula entre tan grandes atletas. Mi humilde objetivo en el ultra Camiño dos Faros consiste en completar 53 km de dos etapas, desde Malpica hasta Ponteceso, donde espero poder saludar a algunos miembros de vuestra asociación. Espero conseguirlo! El “culpable” de todo esto es Miguel Bernárdez… Por ahí abajo os dejo un enlace por si os apetece escudriñar algo más en los motivos que me han llevado a inscribirme.
 
Por cierto, me llamo Rosa Vaamonde, tengo 47 años, vivo en Coruña y mi tiempo se reparte entre mi hijo de diez años, mi trabajo y todas las escapadas que me puedo permitir (menos de las que quisiera) para salir a correr, preferiblemente en el monte. A veces también escribo tonterías en un blog, más que nada para hacer olvidar a la comunidad trailera que soy la peor corredora del mundo y que, de ese modo, me permitan participar en alguna carrera, en las que suelo quedar de penúltima o así.
 
Pero me da igual (lo de quedar de penúltima). Porque en el monte me siento grande. Si me parase a pensar en mis pésimos tiempos, me quedaría en casa y acabaría perdiéndome muchos de esos momentos en que arañas trocitos de felicidad, sola o rodeada de buena gente, de esos locos que corren por el monte.
 
Supongo que ahí reside el mensaje aprovechable que puedo transmitir a las familias de FEGEREC. No os rindáis. No os quedeis quietos. Luchad por vuestros sueños, buscad lo que os haga sentir bien, no importa si sólo son atisbos de felicidad. Conseguid que cualquier pequeño avance sea parte de un largo camino, de vuestro ultra particular, y disfrutadlo. Haced que las pequeñas cosas se vuelvan grandes. Estamos con vosotros.
 
 
Un abrazo
 
 

Belén Rodríguez Vidal (104 kms)


Mi nombre es Belén Rodríguez Vidal, soy ourensana y tengo 39 años.
 
Soy una enamorada de la naturaleza y desde hace unos 7 años dedico mi tiempo libre a los trails de montaña.
Cuando empezé a correr, mi primer reto fue conseguir terminar una carrera popular, luego una media maratón.... y así poco a poco. En el año 2008 hice mi primera carrera de montaña con mi amigo Miguel... y nunca más lo dejé. Correr por la montaña me da la fuerza que necesito y es mi estilo de vida.
 
Nunca he hecho un reto como este, pero en cuanto leí el Reglamento do Camiño dos Faros ya no hubo marcha atrás, lo recuerdo perfectamente, salí a correr esa misma tarde y mi cabeza ya no podía parar.  Llamé a Miguel y le dije “cuenta conmigo, allí estaré”.
 
Mi idea era hacer el recorrido entero con mi amiga Paula, pero por causa de una lesión hace dos semanas no podrá acompañarnos, aunque en mi cabeza estará muy presente. ¡Ánimo Paula, recupérate que el camino nos espera de nuevo a las dos en cuanto podamos!
 
Quiero dar las gracias desde aquí a mi pareja Yago, por su apoyo, ánimo y comprensión. Mucho más en esta ocasión ya que la celebración de su cumpleaños la retrasaremos unas horas por la ultra.
 
No podía dejar de participar en este iniciativa pues reúne todo lo necesario: naturaleza y belleza, una buena causa y un gran reto.
 
Siempre estaré en deuda con Fegerec ya que esta iniciativa para mí es un gran regalo y quiero daros las gracias por dejarme formar parte de ella.
 
Un saludo para todos y nos vemos el día 24 en Malpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario