miércoles, 4 de junio de 2014

ULTRA,ultr@,uLTRa....señora ULTRAAAAAAAAAAAA, a euro , a euro , a euro a a euroooooooo


Y después de un mes pletórico, continuamos con la mejor tesitura ultrera .Esta vez con la edición piloto de Ulta Trail en tierras gallegas , la ya conocida  prueba  "O camiño dos Faros" , prueba  no competitiva y lo mas importante, solidaria .Es una prueba piloto que plantea un amigo y que aprovecha, a buen criterio,el sacarle partido a su causa. Últimamente, como podemos ver ,  mucha gente fusiona deporte y solidaridad , podría enumerar una infinidad de ellos , proyectos personales coloreados con gestos como en este caso el del amigo Miguel .No voy e entrar en si es correcto o no , lo único que voy hacer, es hacer lo que me pide y sobre todo, lo que mas me gusta , correr.

Fin Solidario:
Cada kilómetro de mis 203 que voy a recorrer, serán puestos a la venta , para su posterior donación a la Federacion de Enfermedades Raras , poco a poco iremos hablando de esta federacion , aqui os dejo un adelanto.
"Es aquella que tiene una baja incidencia en la población. Para ser considera como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar de forma crónica a un número limitado de la población total generando en la persona que la padece unas condiciones de vida en general de gran dependencia de su entorno social y sanitario.En el marco de la Comunidad Europea son definidas como aquellas enfermedades que se presentan con una frecuencia inferior a 5 casos por cada 10.000 habitantes en dicha Comunidad (EC Regulation on Orphan Medicinal Products). Sin embargo, estas enfermedades afectan a un gran número de personas en su conjunto pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan a la población mundial. En total, se estima que en Europa existen en torno a 27 millones de personas con EERR , en España 3 millones y en Galicia cerca de 300.000 personas."

Todas las bases están en el siguiente enlace , O Camiño dos Faros .Reglamento y Bases.
Toda la información de a donde irá vuestro euro , Enfermedades Raras

Así que abrimos lista de los kilómetros a comprar..., con cada kilómetro recibirás una foto y una dedicatoria personalizada , demos un toque personal a esto de donar ., venga anímate.

1.-                        
2.-
3.-
4.-
5.-
................................
Continuará.......................
Ponemos todos los sentidos en los días 25 y 26 de Julio , ¿lo conseguiremos?

2 comentarios:

  1. JOSE L. VILAR GARCIA9 de junio de 2014, 20:00

    Me parece muy buena iniciativa que aprovechando vuestra afición nos conciencies para que aportemos un pequeño grano a algún fin social, en este caso Enfermedades Raras.

    Espero que cumplas con lo prometido con las fotos, te he comprado los km finales desde el 198 al 203.

    ResponderEliminar
  2. gracias Vili , eres grande y lo sabes!!

    ResponderEliminar