miércoles, 28 de mayo de 2014

FINAL MOUTINHADAS NA UTAC (PARTE III )

La llegada al campamento marca el kilómetro 63´5 , son mas de las 22:30 de la noche , jugaba el Madrid y de lo único que tenia ganas, era de tirar a los dos chavales por uno de los altos por donde pasábamos o enterrarlos en una fosa con cal , para poder correr y terminar la UTAC , menos mal que allí estaban Quirina , Pi , Banderas y otros voluntarios que me subieron un poco el animo , moralmente iba fatal , no llegue a acoplarme a los dos chavales , como digo, es bastante duro esto de la escoba. Tomamos la sopita , cambio las pilas al frontal y Pablo cumple con la tradición de tomar una birra en ese punto , sin darnos cuenta , ya estábamos subiendo para Vivela.

Nos quedaban unos 16 kilómetros , yo voy fatal , no puedo con el ritmo , tengo las piernas como palos y mi conversación con los chavales  era :  venga , tira , no te pares , no llegáis , joder , venga , va, tira ..... así que le pido el relevo a Pablo y  mi fiel compañero ,se los curra el solo hasta Vilela , yo no podía con ellos , si dijera lo contrario mentiría , así que voy abriendo camino y buscando a la  Santa Compaña , a ver si se los llevaba.Subimos y subimos hasta llegar al garaje , ultimo avituallamiento , un poco de melón , un poco de licor café y salimos hacia la mina , había que llegar como fuera a la mina de Toca ,como fuera y no teníamos tiempo.
La bajada no podía ser peor , Sergio no puede con el alma y nos ralentiza a mas no poder , no podía y se le notaba , era imposible avanzar ,  empezaba  hacer mucho frío , muuuuuucho frío , de echo al llegar a la mina , comencé a tiritar hasta el punto de saltar sobre mi mismo para coger algo de calor , pero nada , no había manera , aquello se ponía feo. Cambiamos la táctica,  los separamos , pero nada, peor todavía, yo avanzaba con Raul , pero cada vez nos separábamos mas , así que paramos y reagrupamos , una pesadilla esos últimos kilómetros. Al final logramos llegar a Seoane , allí nos encontramos a tres tajarinas que venían de un pub (nos dijeron) y entre risas y aplausos llegamos al colegio , donde mi colega Pablo , les dice una frase que no se les olvidará nunca a esos dos : ahí lo teneis chavales , toda para vosotros ,adealnte... nos retrasamos un poco y cerramos la prueba como dos buenas escobas de la UTAC ,MISION CUMPLIDA.

Como resultado de todo este ladrillo , no es otro que una experiencia espectacular con los amigos en la montaña ,  una prueba tremendamente bien organizada  , con cariño , con detalle , gente que sabe del trail  y de la montaña , es un lujo y muy de agradecer ,el esfuerzo que hacen y el tiempo que pierden todos ellos , organizando una prueba de esta índole en Galicia, en un entorno inigualable.Muuuuuchas gracias a todos , porque ese adjetivo que le ponéis a vuestro circuito es con mayúsculas , es MAXICO , enhorabuena!!



pd: Pablete , otra batalla mas para contar a los nietos , eres un maquina amigo y un lujo compartir afición con gente como tú , chapo.!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario