miércoles, 4 de junio de 2014

ULTRA,ultr@,uLTRa....señora ULTRAAAAAAAAAAAA, a euro , a euro , a euro a a euroooooooo


Y después de un mes pletórico, continuamos con la mejor tesitura ultrera .Esta vez con la edición piloto de Ulta Trail en tierras gallegas , la ya conocida  prueba  "O camiño dos Faros" , prueba  no competitiva y lo mas importante, solidaria .Es una prueba piloto que plantea un amigo y que aprovecha, a buen criterio,el sacarle partido a su causa. Últimamente, como podemos ver ,  mucha gente fusiona deporte y solidaridad , podría enumerar una infinidad de ellos , proyectos personales coloreados con gestos como en este caso el del amigo Miguel .No voy e entrar en si es correcto o no , lo único que voy hacer, es hacer lo que me pide y sobre todo, lo que mas me gusta , correr.

Fin Solidario:
Cada kilómetro de mis 203 que voy a recorrer, serán puestos a la venta , para su posterior donación a la Federacion de Enfermedades Raras , poco a poco iremos hablando de esta federacion , aqui os dejo un adelanto.
"Es aquella que tiene una baja incidencia en la población. Para ser considera como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar de forma crónica a un número limitado de la población total generando en la persona que la padece unas condiciones de vida en general de gran dependencia de su entorno social y sanitario.En el marco de la Comunidad Europea son definidas como aquellas enfermedades que se presentan con una frecuencia inferior a 5 casos por cada 10.000 habitantes en dicha Comunidad (EC Regulation on Orphan Medicinal Products). Sin embargo, estas enfermedades afectan a un gran número de personas en su conjunto pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan a la población mundial. En total, se estima que en Europa existen en torno a 27 millones de personas con EERR , en España 3 millones y en Galicia cerca de 300.000 personas."

Todas las bases están en el siguiente enlace , O Camiño dos Faros .Reglamento y Bases.
Toda la información de a donde irá vuestro euro , Enfermedades Raras

Así que abrimos lista de los kilómetros a comprar..., con cada kilómetro recibirás una foto y una dedicatoria personalizada , demos un toque personal a esto de donar ., venga anímate.

1.-                        
2.-
3.-
4.-
5.-
................................
Continuará.......................
Ponemos todos los sentidos en los días 25 y 26 de Julio , ¿lo conseguiremos?

2 comentarios:

  1. JOSE L. VILAR GARCIA9 de junio de 2014, 20:00

    Me parece muy buena iniciativa que aprovechando vuestra afición nos conciencies para que aportemos un pequeño grano a algún fin social, en este caso Enfermedades Raras.

    Espero que cumplas con lo prometido con las fotos, te he comprado los km finales desde el 198 al 203.

    ResponderEliminar