martes, 27 de mayo de 2014

MOUTINHADAS NA UTAC (PARTE II)

Una vez  reponemos fuerzas a base de bocadillos, membrillo y frutos secos  en Seoane , Blanca y Ángel parten primero que nosotros , que nos entretenemos con la gente en el avituallamiento  y cuando ya estamos listos , aparece el "Moutinho pequeno de Ourense "  y se nos acopla de nuevo , nos pone una escusa , pero le pica el culo por acoplarse a los escoba , lo lleva en la sangre y no lo puede remediar , hablamos del Luis , obviamente.
El tramo hasta Moreda atraviesa el Monte "Cido" , es una pasada  y con GR espectacular , tiene un desnivel considerable así que lo hacemos a ritmo del mas lento , la presencia de Luis hace que Blanca se nos ponga refunfuñona , pero con un poco de animo vuelve a estar en la carrera .Blanca y Ángel  van bastante bien, ya que en cada  tramo que había de bajada , arrancaban a correr sin decírselo, y  ya se sabe , el que baja, es porque puede . Es entonces cuando casi llegando al avituallamiento , nos cruzamos con Roberto que venia del mismo ,este chaval estaba probando la Ultra distancia y decidió de no seguir , hay que gente que de sufrir nada de nada ,lo  saludamos , lo intentamos enganchar , pero ya lo tenia decidido , otro que abandonaba .


Llegamos a Moreda y aprovechamos a ir quitando balizas para que la organización no tuviera  tanto curro el domingo, aunque era casi imposible cogerlas todas , estaba perfectamente balizado , había una cada 200 metros , perfecto el balizamiento , no había  ni un punto que no estuviera señalizado , impresionante. Llenamos los botes en el avituallamiento  y nos dispones a subir la Devesa, desde el 42 hasta el 48.Son 6 kilómetros de subida , subida , subida y subida ...espectacularmente guapa ,pero subida .....ahí pasamos un buen rato, ya que el Luis nos machacaba con la tecnología y cada vez que avanzábamos un poco, nos decía lo que nos faltaba para girar arriba y terminar de subir , aunque se hizo interminable , sobretodo el ultimo 500 , el desnivel acumulado allí es impresionante , buen tramo. 



Al llegar arriba , paramos unos minutos a contemplar semejante belleza de paisaje y por allí nos aparece el Carlinhos con la familia, que andaban de ruta , saludamos , nos anima y seguimos bajando . Blanca manda y pone ritmo de carrera , esta fuerte , aunque eran mas las ganas de llegar a Romeor que otra cosa , volvemos a parar para  comprobar lo pequeños que somos en esta vida contemplando el entorno , saludamos a una pareja de senderistas y continuamos.....en poco tiempo cogeríamos a tres corredores mas , los de Valladolid y un tal Mario que ya andaba a rastras el probejito.











Pasados los 50km y ya siendo ultreros de cartel , seguimos restando kilómetros en un track guiado, ya que al llevar a Luis , nos iba explicando  los pasos y  todo el curro que habían tenido desbrozando los caminos y abriéndose paso hasta la Devesa de Romeor , también conocida como el Valle de Valiñadosa, espectacular , el bosque cerrado con alfombra de hojas ...,bastante técnico hasta bajar al rió ,si hubiera llovido , aquello hubiera sido uno de mis tramos preferidos , puro trail runnning , espectacular el tramo.






   
La bajada a Romeor es bastante dura , después de pasar el rió , aquello parecía un barrizal , yo como soy un Jabalí, no tenia pegas , pero los chavales de Valladolid se fueron acordando de la familia de mas de uno ..., estos de capital , ya se sabe. Llegamos a Romeor y lo que me esperaba , Blanca , Angel y el Mario , abandonan , estábamos en el kilómetro 58.5 .Blanca había corrido espectacularmente bien y no necesitaba demostrar nada a nadie , así que la decisión fue sabia y firme , mucha madurez deportiva tiene esta chica , para mi fue la ganadora.Me dio la impresión que el compañero Ángel podía haber seguido , pero creo que le dio algo de miedo quedarse a solas con nosotros , así que también quedó , nos despedimos y continuamos el tridente..., tocaban ir a por la pareja de Valladolid. Pablo marca el ritmo y le seguimos Luis y yo de cerca , vamos subiendo por el río hacia la mina , hasta que los alcanzamos , volvemos a parar e intentamos explicarle que sino apuraban no llegaban al campamento , así que les pusimos las pilas.
Uno de ellos , Raul ,podía rodar un poco , pero el otro Sergio , no andaba ni para atrás , con bastones ambos , no había manera que arrancaran , aunque fuimos tirando de ellos como pudimos .Pasamos la Mina , subimos la vertical de unos 100 metros y poco apoco encharcados , volvemos a ver la Devesa , arriba de todo , así que comenzamos a bajar a  trote a por el castillo , llegando con margen al campamento.

 Continuara.......




  


















4 comentarios:

  1. que bueno, se vuelve a vivir... que haríamos sin días como estos, aburridos como los sillónboles... gracias fenómeno. y a ver que pones de acampamento que te pirateo el blog y te cambio las fotos por otras cochinas. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Pedro, soy Rober el rajado que dio vuelta....xD. Que blog más chulo tienes, he llegado a él por tu aventura de los faros, enhorabuena por conseguirlo. Conozco bastante bien ese tramo de costa y que gozada ha debido ser correr por esos parajes (yo sólo he hecho tramos). Felicidades a todos, menuda aventura.
    Por cierto, que sepas que para el año voy mentalizado a terminar la UTAC!!

    ResponderEliminar