jueves, 10 de abril de 2014

GAZPACHO PARA LOS 4MILES....


ohhh , se acabaron las series largas , ¿porqué? con acento portugués , ¿porqué?....Hoy le pedí ayuda a un compañero para las series largas , tocaban 4x4mil , nada que no sea capaz de afrontar a estas alturas de la película , pero me preocupaba el perfil de donde las iba a realizar ,un circuito circular de 8´100  con  constantes subidas y bajadas ,que me iban a condicionar la fiesta y así ha sido.
Después del calentamiento y contarle de que iba el tema al amigo Diego , con cara de incredulidad por no decirme lo que le pasaba por la cabeza , nos dispusimos a sacar el ticket para el cotillón.Le comente que al principio iría algo rápido , que me aguantara hasta que regulara e interiorizara el ritmo (como me gusta usar estar palabra , interiorizar , interiorizar, interiorizar.....) y en pocos segundos pitó el fore , vamos , compi , tiraaaaaaaaaa.
El primer kilómetro es con algo de pendiente y aun así sale algo rápido , es entonces cuando me viene a la cabeza las palabras de los sabios del Maraton  ,"tienes que tener cabeza y ahora toca reservar , tienes que saber reservar " y así fue , no voy arriesgar para lo que queda y regulo aun mas el ritmo , aún con todos los condicionantes, el ritmo es de 3:58, rápido para lo que se trata.Paso el 2 , el 3 y en 16:02 , paró.Le comento a Diego que como va y me dice que bien , que estoy un poco colgao , si voy hacer 3 mas , con esta calor y le intento convencer que cuando acabe será como llegar al climax mental , que no se preocupe.Recupero los 4´y piiiiiiiiiiiiiiiiiii, pita el fore, así que ya bajo de pulsaciones arranco para hacer el 2  4mil. Este es mas de lo mismo , hay alguna cuesta con algo mas de desnivel , pero me pego al compañero y me lleva sin problema , estoy fuerte y lo se , jeje , así que me concentro y disfruto del entreno , el fore para el 15:56, puff. Descansamos , bebemos un poco de agua y comentamos el tema de la comida , ya sabemos que para la próxima hay que cortarse del gazpacho , que repite mas que uno que yo me sé.En 15´salimos para el tercero.Mas de lo mismo , es una perimetral y aunque es muy monótono es ideal para este entreno , una circular al que ya le tengo controlada las distancias , así que juego con ventaja , este sale en 16:02 , igualito que el primero , aunque es el mas duro en cuanto a perfil , vamos bien , ya solo queda uno.
El ultimo , cuesta arrancar , tengo el lactato que me sale por las orejas ,pasamos el mil y me pongo a ritmo rápidamente para  afrontar el ultimo tres mil , cada vez mas contento al acercarse el final del entreno y ver que ha salido bien .Es lo que tiene esto del running , nadie dijo que fuera fácil.El ultimo volvemos a bajar de 16´y los dos contentos , recuperamos y paramos a estirar. Diego guarda la bici y yo estiro un poco mas, que tengo los abductores que tienen vida propia los muy cabrones.

Gracias por perder vuestro valioso tiempo con mis entrenos ,de verdad,  sabéis que os quiero y mucho  , aunque no os lo diga y aunque no tenga un puto comentario cuando escribo estas fricadas en mi bitácora , pero no pasa nada , de hecho si algún día me tocará la primitiva , nos iríamos todos a correr a bali una buena popular costeada por este que escribe (jiji).
Ou yeahhh!!


Desnivel Positivo.
Este será mais um fim de semana de superação para os nossos atletas! João Marinho e Luis Alves vão desafiar os seus limites no Madeira Island Ultra Trail e, pela primeira vez, numa prova de 3 dígitos! Força companheiros! Estamos a torcer por vocês e pelo vosso sucesso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario