lunes, 21 de abril de 2014

VOSOTROS SOIS MI VAK !!

ESTA ENTRADA SE LA DEDICO A TODO AQUEL AMANTE DEL DEPORTE PERO PÉSIMO DEPORTISTA , QUE LOS HAY !!

Muy pocos corredores de maratón se involucran en el entrenamiento VAK antes de la maratón, aunque el trabajo VAK se está transformando del inglés: Visual, Auditory and Kinesthetic. El trabajo VAK se refiere a la práctica de fijar tu meta de carrera verbalmente y luego experimentar  la  realización  de  la  meta Visualmente, de forma Auditiva y de Modo Cinestético. Por ejemplo, tu meta podría ser cubrir en un cierto tiempo la de un maratón. Para comenzar una sesión de entrenamiento VAK para esta meta, simplemente deberías ponerte cómodo, relajado, cerrar tus ojos y decir: " Voy a terminar la Maratón de Coruña en 2:59".

Pon en práctica tu afirmación experimentando el final de la carrera Visualmente. Piensa como te verás al correr los últimos 800 metros hasta la línea final, tus piernas dando zancadas con mucha fuerza, tus brazos moviéndose rítmicamente y en sincronización con tus piernas, tus hombros hacia atrás, tu cabeza hacia arriba, y con una gran sonrisa en tu rostro. Visualiza como se verá dar esa zancada final hacia la línea final, aceptar las felicitaciones del equipo de amigos de la carrera, caminar hacia el área de recuperación con un sentimiento  de gran logro y realización. Céntrate en esas imágenes visuales por unos minutos, relajado y disfrutándolas totalmente.

Luego, experimenta los momentos finales de la maratón de forma Auditiva. Escucha los vítores hacia ti conforme te acercas a la línea final, los aplausos de los espectadores y las palabras fuertes de apoyo de la multitud. Escucha al comentarista diciendo tu nombre. Escucha el sonido de tus pies saltando en el terreno y el sonido de tu respiración a buen ritmo. Escucha las sinceras felicitaciones que recibirás después de que hayas cruzado la línea final. Escucha a tus amigos gritándote, "¡Lo hiciste!" Finalmente, experimenta el final de la carrera Cines téticamente. imagina lo emocionante que será ver  la línea de meta frente a ti. Y cuan emocionado estarás cuando hagas tu esfuerzo final para cruzar por debajo del marcador de tiempos. Siente tu sistema nervioso y los músculos de las piernas que se levantan para dicha oleada final. Piensa como se sentirá el terreno cuando pases estos últimos pocos metros. Y siente cuan genial será relajarse totalmente después de cruzar la línea final. Tu cuerpo entero estará cálido y tu espíritu estará alegre, tu mente y cuerpo estarán unidos.

La Ley de  a Atracción dice que hacemos que las cosas sucedan pensando en ellas por adelantado. Dice que hacemos realidad nuestras metas por primera vez y empezamos a  creer y a confiar que podemos alcanzarlas pensando en ellas profundamente, pensando en lo que realmente son y cuanto las quieres realmente, y experimentándolas a través de los métodos VAK.

VAK  es  el  antídoto  perfecto  p ara  los pensamientos negativos o de duda. Si piensas: "Podría ser capaz de lograr esta meta de maratón," entonces este pensamiento de duda se mete en tu mente, forma un gran surco en tu corteza cerebral,  adopta una vida propia y te "invade" el día de la carrera, y en efecto, durante tu maratón podrías ser capaz de alcanzar tu meta, pero luego no podrías quizás. Es importante usar el VAK inmediatamente en cuanto la voz de la duda se levante, durante tus preparaciones para una maratón clave o dentro de la carrera de maratón misma. VAK es el antídoto para el cansancio abrumador y el síndrome no puedo continuar que puede aparecer durante las maratones. Cuando el agotamiento golpee, puedes evocar tus imágenes, sonidos, y sentimientos VAK de forma instantánea y decir: "¡Voy a hacer esto!"

El VAK también es un pensamiento extremadamente progresivo. Cuando empleas VAK, te enfocas en los eventos futuros, no en los errores o decepciones del pasado. VAK es un excelente desarrollador de confianza: al ver, oír y sentir que tienes éxito, comienzas a creer que tienes la fortaleza para alcanzar tu meta.


Digamos lo siguiente: quieres alcanzar tu meta de maratón sin dudarlo. El VAK pone todo tu cuerpo y mente a trabajar en la tarea de alcanzar tu meta, y atacando tu tiempo objetivo se vuelve real y absolutamente posible. Usar VAK puede ser un proceso muy emocional, que te ayuda a ver cuán importante son tus metas para ti y por qué son importantes. Te entenderás mejor a ti mismo cuando uses VAK de forma regular. El uso sistemático de VAK aumentara tu autoestima y creara el estado mental necesario para un rendimiento óptimo en la maratón. Cuando ese enfoque mental este combinado con la destreza física habrás logrado el entrenamiento desafiante, tus limites anteriores se   desvanecerán   y   volaras   tan   lejos   por   encima   de   tus   rendimientos   previos.


8 comentarios:

  1. Se que lo vas a conseguir. Eso si, en los últimos metros ten muy presente el VAK...
    Mucho ánimo!

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    1. sosaku no, andarín si jajajajaj Un saludo!!

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    2. jajajaja, vaya tela , pensé que eras mi amigo japones el señor canario de los maratones ......gracias Zalito por acordarte!!

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  2. Yo creo sinceramente que ya lo has conseguido. Para mí por lo menos SÍ. He podido ser partícipe en algunos (pocos) de tus entrenamientos y la fuerza de voluntad y espiritu de sacrificio que posees es inmenso. A pesar de ello disfrutas y crees en lo que haces. Por todo eso pienso que ya lo has conseguido. ¿Que más se puede pedir?. Aunque no esté allí el domingo, ten por seguro que todo mi apoyo estará contigo.

    Miguel Rey

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    1. Gracias Miguel ,ahora toca poner la guinda amigo .trio clatrava , forever!!

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  3. Pero ¿Que VAK ni que gaita ... ? Cuantas gilipolleces hay que escuchar de los "gurús" deportivos, ¡¡¡ y la de libros que venden !!! Lo que tienes que hacer es correr , y que visualizar la meta , ni el sueño., ni la posturita de Bekele.. que épicos os gusta ser a los populares. Como si no os bastara con los pedazo entrenos desmesurados que os meteis , como para encima andar meditando en trance todo el resto del día. ayayayay....

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