viernes, 11 de octubre de 2013

MARATÓN y LA LOCOMOTORA HUMANA

San viernes , patrón de las cañitas.... , si en España cambiaran la hora para la Europea , más tiempo se tendría para estar en los bares a costa de la Estrella ,que no ilumina a ni dios (a mi el primero) , todo hay que decirlo ....

Semana MARATONIANA , la mires por donde la mires .- teórica, rodajes, intensidades , parciales , porcentajes , series , recuperaciones .,ritmos ..........dios......."running" , en estado puro.- como me gusta correr , respirar ,experimentar.....entrenar ......- se que  entreno mejor que compito , es así, pero que dios me lo conserve.
 Hoy la cerramos con un espectacular rodaje  por nuestra Ría de Ferrol  , cambiando el día de técnica, por estos espectaculares 90´ , aunque podría haber estado toda la mañana , un poco de AC/DC y las 100 millas por mi ría.
Aprovecho y reivindico al Maratoniano que con tesón , disciplina , esfuerzo , constancia y todo lo que tenga algo que ver, con entrenar día a día , se propone un objetivo exigente ,como el de bajar de 3horas , esta prueba reina .Ya se que no está al alcance de todos , pero es de reconocer el esfuerzo y bien hacer de todo aquel que lo intenta y lo consigue o bien se queda a las puertas.Para mi no es lo mismo hacer un maratón en 4horas que hacerlo en 3horas y nunca lo será , sobre todo cuando los veo día a día entrenar , así que para ellos, mi mayor de los reconocimientos , deportivamente hablando claro y sin acritud ninguna.
 Buen fin de semana.

“Si quieres ganar, corre cien metros; si quieres experimentar la vida, corre maratones” . Emil Zatopek
(en el tiempo que lo hacías tú ,añadiría yo, campeón)

pd: ya huelo la sierra de los madriles....

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. tengo un grupete mañanero que es dificil resistirse Sosaku.

      Eliminar
  2. Nos ha fastidiado, una rubia que corre que se las pela y la pizpireta Hanna, encima Super Antonio dando instrucciones....¡Buena gente, pardiez!!

    Peter, yo el de Oporto, si lo acabo, no bajaré de 3.50, pero, como decía Zatopek, "experimentaré una vida diferente". Por cierto, si quieres te paso un librito de Echenoz sobre Emil, "Correr" para que te lo leas en el Alvia cuando se te acabe la batería del "aifon" juaas....
    Nos vemos en Sada!!
    Sosaku, un saludo!!

    ResponderEliminar