martes, 8 de octubre de 2013

PEOPLE............

De mi amigo Franki , aclarando conceptos entre Trail y Montaña

....la diferencia no es con el concepto "Trail" que es bastante nuevo ( aquí en Europa unos 10 años/12 cómo mucho ),la palabra Trail viene de los USA, allá por los años 70...y por definición se refiere a todo lo que es fuera del asfalto....
La diferencia está en "carreras DE montaña" y "carreras POR montaña". Y aquí si está la diferencia, ya que en la modalidad de carreras de montaña lo que prima son las pistas forestales, senderos,etc.....independientemente del desnivel que tenga la prueba. Por norma general son recorridos que contornan algún macizo montañoso, realizando algún ascenso por pista o carretera, con dificultades técnicas medio-bajas.
 En las "carreras por montaña",la dificultad técnica es mucho mayor, dependiendo del grado de locura de los trazadores del recorrido, pero básicamente el concepto es subir por el lado que la organización marque, puede ser una pista cómoda ( poco probable ) o por subidas infernales ( lo más seguro ).Por norma general, este tipo de prueba tendrá más desniveles acumulados, ya que los ascensos/descensos se realiza de forma más o menos abrupta.

Foto de Raúl Lara



Foto de Raúl Lara
 
Y ahora ,que cada uno elija lo que quiere hacer , pero sin olvidar lo mas fundamental de todo , el respeto a la naturaleza y a todo el entorno natural por el que tanto nos gusta bourear , mas claro agua.
Saludos y kilometros


4 comentarios:

  1. Chamalle como quiras , antes de apuntarte mira perfiles y los sitios por donde discurre y sabras loq eu le va bien a tu cuerpo...... Que mas da como se llame . lo importante es disfrutarlas y sufrirlas.

    ResponderEliminar
  2. El nombre es lo de menos. Por Montaña o De Montaña, igual son tremendas y adictivas.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Chámalle X, como decimos por aquí, Peter.
    A ver si nos vemoooos!!!

    ResponderEliminar
  4. El nombre poco importa, soy corredor de montaña que hace carreras por montaña, me gusta el trail y entreno por el monte, que es por donde puedo hacerlo cada semana.
    La RFEA organiza su campeonato de Carreras DE Montaña desde 2004, hay quien dice que el "de " es de la RFEA y el "por" de la FEDME. http://www.rfea.es/historia/ctoesp/ruta_montana.htm

    ResponderEliminar