miércoles, 19 de junio de 2013

Jack Daniels ¿y ahora qué?

En el libro "Running Formula Daniels", el fisiólogo de renombre y el entrenador Jack Daniels explica el principio de los rendimientos decrecientes, que dice "agregar más y más kilómetros a tu entrenamiento semanal no produce el mismo porcentaje de mejoría en la aptitud competitiva." Por lo tanto, el aumento de kilometraje de 100 km / semana a 130 km / semana no mejora el rendimiento del mismo modo cuando se pasa de 70 km / semana a 100 km / semana, sin embargo, a pesar de aún existen ganancias menores. El principal problema es que "más" es sólo "mejor" en cierta medida.

3 comentarios:

  1. Te sorprenderías de la impresionante forma que se puede adquirir con oscilaciones de 40 - 60 km máximo por semana. 5 Km / dia , descanso 1 dia y 1 día de fondo de 20 - 25km. Casi todo el mundo peca por exceso en los entrenamientos y se paga con lesiones , cuando no con daños cardiovasculares por trabajar en zonas peligrosas durante años y años. Lo que si que hay que trabajar es el entreno mental, que supone en trail un 60% y ultras hasta un 80%. El entreno mental , lo da la incomodidad . La rutina diaria elimina capacidad de sufrimiento . Hace miles de años, el hombre disponía biológicamente de mucha más capacidad de sufrimiento que ahora, que por cualquier dolor cuando no molestia ya recurrimos a pastillas y parafernalia . El entreno mental no es de aquel más fuerte , sino de aquel que se ha hecho menos tolerante a la comodidad de esta sociedad de sofá. Es el cazador recolector en potencia. El superviviente de antaño.Hoy en día, se da mucho peso a entrenamientos brutales que, indirectamente trabajan esa capacidad , pero descomponen la parte física.Se trata de trabajar eficientemente el físico y , por separado la mente. Hay muchos ejercicios para ello, muchos de ellos , te sorprenderían por su sencillez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,gracias por tu comentario.Seguramente tengas razón , pero yo nunca he escuchado a nadie en relación a eso del entrenamiento de la mente , no se si te refieres a el coach que tienen la elite y los motivan en cada sesión y entreno , es a eso??

      Eliminar