miércoles, 24 de abril de 2013

ZORZA CON PATATAS FRITAS ,COCIDAS.

 
Se acabo , he realizado el ultimo test importante y necesario  del entreno, de cara a la prueba ,el test del 6 .Para ello ,había  dos opciones , una, la de hacer una tirada larga montuna de autosuficiencia , de esas de las que molan , y la otra , por la que opté.
La primera opción , aunque era muy atractiva , tenia muchos contras , material , tiempo, compañía .......así que opté por la segunda .
Siguiendo la indicaciones y consejos de un grande de este mundillo del fondo gallego , el amigo y atleta Manuel Zapata , elegí un recorrido que conociera y que controlara a la perfección , mi Ría de Ferrol, un recorrido circular de 16 km de asfalto y camino , con dos fuentes para beber  y mi casa como avitualla miento solido ,así no tenia que llevar nada para correr , era perfecto.
Salí temprano , me encontré con Gumer unos kilómetros y después de desarme suerte al contarle lo que iba hacer (y pensar que estaba colgao ) me dispuse a hacer las 4 vueltas a la Ría , 64 km , no stop.
La primera fue la mas lenta ,a conciencia , con una temperatura perfecta para correr , con fuerza y mentalizado a lo que me enfrentaba .Muchos no lo sabéis , pero después del kilometro 40 , las piernas empiezan a resentirse y decirte , ¿que pasa hoy? , ese infierno muscular que sentimos llegando al ecuador de la prueba .
La segunda fue la mejor , segundo puente de las pías , segunda paso por el pazo , xubia , segunda vuelta y kilometro 32 ,casi sin enterarme.
La tercera ya fue otro cantar , después de pasar la Maratón , empieza apretar el calor , y las horas de entreno dan la cara , bajo algo el ritmo y las cuestas empiezan a ser cuestas , no voy mal , pero empiezo a notar que llevo muchos kilómetros.Como anécdota , cuando llego al avitualla miento kilómetro 45(mi casa) , llega Anita del Mercadona y me pide que le suba las bolsas , así que paro un momento y le subo la compra , jajajaja, besito , y le digo que me queda una.
Cojo una gorra , el bidón de agua y tiro a por la ultima , para completar los 64 , aunque cuando llego al paso del tren , el camino que lleva la couto , recorto la vuelta y tiro para casa ,así la vuelta queda en 12 km , un sentimiento de estar hasta los huevos de correr , inunda mi cabeza , y me niego a terminar mi ultima vuelta completa .
Llego a casa en 5:20  y un total de 60,146m , OBJETIVO CUMPLIDO.

pd: alguna "insensata" , le regalo unos patines a Noa por su cumple , jijijiji, así que no quedo otra que recuperarse del entreno con una buena tarde de plaza (en buena compañia , eso sí).

Ahora tappering , asimilar entreno y descansar.

I love You.



 
 

5 comentarios:

  1. Pero que grande eres Pedro, te leo y se me pone piel de galliña.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Perico. Estamos preparaos para afrontar el gran reto.Un saludo.
    Rey

    ResponderEliminar
  3. Carlinhos de Souto30 de abril de 2013, 1:06

    Moita sorte Pedro alá por Ronda,e que disfrutes !
    Esperamos a tua crónica

    Apertas

    ResponderEliminar