martes, 30 de abril de 2013

Esto fue lo que pasó hace 2 años ,fue impresionante .



"505 km/ 50 dedos/ 10 piernas/ 1 cabeza/ 1 corazón y yo".
Cuando desperté en la mañana , algo me dijo que ese día sería especial.Especial porque era la primera vez que tenia a mi sangre en la linea de batalla , mi hermano Mane , como un valiente , se armó de valor, para saber que sentimos "esos locos que corren" .Fue una motivacion más,el tenerlo junto a mi y verlo allí,con los mios , con las mismas ganas que yo ,nervioso y seguramente, acordanose del Tte de Infanteria de Marina "Pedro Caro Gil" , muchas banderas y mucho uniforme militar ,y eso no es posible olvidar .Tambien estaba Roberto , el compañero de batalla para ese dia de Mane y gran amigo mio , sintiendo lo que hacia años que no sentia , el volver a competir ,una deportista polivalente ,que aun es mejor persona que deportista , su alegria y ganas de competir, nos contagio durante todo el fin de semana.Espero que me hagan caso y me den su "cronica particular de la prueba" ,ahora ya no hay vuelta atras , el año seguro que repiten, un abrazo grande para estos dos valientes.

Había llegado la hora , tenia todo preparado y solo faltaba luchar , luchar por conseguir el objetivo , luchar por conseguir que mis compañeros triunfaran ,luchar por acabar , había que luchar.Una vez allí , en el campo , detrás de la linea de salida ,es inexplicable lo que el corredor experimenta , las sensaciones se muliplican por mil y el nivel exaltación es brutal ,las miradas de cruzan y las pulsaciones se disparan ,excitación extrema y un sentimiento general que se transmite de corredor a corredor.Nadie dice nada , pero todos pensamos lo mismo ,"lo voy a conseguir" , "voy sufrir" , "no puedo fracasar " ,"este es mi año " ,"vamos,vamos,vamos ostia".
Nos deseamos suerte unos a otros y con la puntualidad que caracteriza a la legión, a las 11 de la mañana , dan el cañonazo de salida.Salimos rápido , más de lo debiéramos,pero la marabunta te lleva a ello y no puedes retroceder , solo dar media vuelta y continuar como dicen los lejías. El grupo bromea , saluda y disfruta ,estábamos en el principio del todo, yo voy euforico , espitoso como diria el "natur-man" sanluqueño.El ritmo es alto, a pesar de que los primeros kilómetros de carrera, son importantísimos , ya que te condicionan el resto de la prueba y así fue.El primer 10mil lo pasamos en menos de una hora , Ismael va en cabeza , por detras ,Javi y yo , Diego,Paco y cerrando filas ,José Luis , también nos acompañan Grego y Ángel(de Trebujena), así que el grupo es bueno y de mucha calidad , la cosa prometía.Sin darnos cuenta , llegamos al primer control , Paco, les recuerda que sean estrictos en ello y comprueben bien dorsal y corredor ,es lo que hay , hay mucho puesto en esto para que algunos hagan trampa , el resto continuamos , llegamos al avituallamiento de la media maraton y el equipo se carga de carbohidratos. Seguimos corriendo.Así hasta el 30 , corriendo y animando al resto de corredores , pasamos el túnel como desquiciados , gritando , saludando , pletóricos .En este punto , los kilómetros ya se van notando y el ritmo de inicio comienza avisar , de hecho , Diego, comienza a pasarlo mal , no va bien y se descuelga , José Luis, se pega a él y el grupo aminora , lo dejamos delante y volvemos a rodar todos juntos .Llegamos a Arriate , bastante bien ,aquí se encuentra la familia y eso anima al grupo , continuamos a buen ritmo ,hasta llegar a la primera subida importante de la carrera ,kilómetro 34 ,hace calor, pero con una brisa de poniente que era de agradecer.Al llegar a la subida ,paramos de correr por primera vez y reservamos energías.La subida es dura , Paco se descuelga , sube como si tuviera la meta al final y no hay manera de seguirlo , a mi parecer, es para tirar del grupo , el pone el ritmo y los demás le seguimos.Al llegar arriba , hay otro control , vamos sorteando corredores y adelantamos a un equipo , el que minutos antes le deseaba suerte a Diego a modo de "sarcasmo cientureno" (los ingenuos no sabían con quien se metían).
La bajada es monótona , larga , algo técnica , muy dura a mi parecer, vamos en silencio , Diego se toma una pastilla (iboprufeno) , Javi , revolotea por todas partes , Paco serio , planificando , Jose Luis a lo suyo , pensando en lo que iba hacer el lunes en el okfit.Lo peor era el tramo que venia , 16 kilómetros de llaneo con algún falso llano de por medio , una trampa psicológica para muchos y un arma para otros , el equipo pone ritmo trotero , Paco , Diego y yo , nos adelantamos y Javi y Jose Luis , escoltan a Ismael , creo que en la bajada se torció un tobillo y le costaba correr , en poco llegamos a Alcalá (51km)
Alcalá, bajada brutal , avituallamiento en medio del pueblo y subida , digo ,escalada , la organizacion este año ,innovando.El grupo va bien , todos en general ,y a mi parecer , corremos el tramo mas bonito de la carrera , a ritmo de 5:20 , muchos kilómetros de running , como si de un entrenamiento de amigos se tratara , risas , bromas y nada de tensión , así hasta llegar a Setenil , donde nos esperaba el infierno.
Setenil es un pueblo precioso , hicimos una entrada de película , todo la gente animando , aplaudiendo , se podía sentir el apoyo , de los grandes , de los pequeños ,fue un espectáculo ,parecíamos estrellas , no lo olvidaré nunca , un regalo de esa gente , impresionante .Subimos al pueblo y este año tenías dos opciones: o entrabas en el avituallamiento o continuabas , el problema fue que unos querían parar y otros no , así que se lió (esto queda en Ronda).
El caso es que continuamos con nuestra batalla particular , con sol pero sin calor , corríamos y corríamos , despacio , pero corríamos , hasta que llegamos al avituallamiento o Chill Out legionario , vaya marcha tenían los lejías.Paramos para repostar y enseguida reanudamos , en este punto Ángel se queda , para ser su primera Ronda , ya estaba bien de correr , aunque no se como llegó al final .Subimos , una cuesta larga de casi de 10km , no muy fuerte , pero intensa , son las 18:30 y casi no me había enterado de que llevábamos 70km.Se acaba la subida y el grupo se reagrupa por unos metros , pero al comenzar la bajada ,es demasiado técnica para ir todos juntos, así que cada uno lo hace como puede , Javi , se pierde , es el que mejor baja , Diego , le sigue , es su fuerte , detras voy yo , a buen ritmo , pero cuidando los cuadriceps y detrás quedan José Luis , Paco , Isma y Gregorio , bajamos unos 5km y en la vía nos volvemos a reagrupar , Grego ya no sigue porque está tocado de la rodilla ,así que quedamos los 6 , el estado anímico del grupo esta bajo , así que había ayudar , y creo que lo logré,(tambien queda en Ronda).

Entramos en el Cuartel y salimos igual de rápido que entramos , a pocos metros estaba el equipo B (fantastico el equipo B)con un cafelito que sabía a gloria y con la ropa de abrigo para afrontar los últimos km´s , estábamos en el 78.
La subida de la ermita es a buen ritmo , andando y corriendo cuando se podia ,la subimos rapido , no hay muchos corredores por delante y comenzamos a coger a los Duatletas , eso nos anima y mejoramos el ritmo en la bajada .Pronto llegamos al rio , me sorprendió el ritmo, impuesto por Javi ,el primero ,después le seguía Paco ,Diego ,Yo ,Ismael e Iglesias , lo pasamos rápido , ¡piedra! gritaba Javi , ¡resbala a la derecha! , ¡cuidado rama! , ¡agua! , ¡salto a la derecha! . Fué impresionate como afrontamos ese tramo , para la dificultad que tenia , seguimos corriendo , corriendo , hasta llegar al ultimo control , en él , nos dicen que vamos cuartos , que los terceros van a 20 minutos , que mucho animo , y no me digais como ,pero a Ismael se le mete el demonio dentro y comienza a correr , como si hubiera empezado en ese momento , ibamos él, Diego y yo , pasan como un kilometro y otra vez estabamos los 6 , en silencio , solo se oian las zancadas , la respiracion ,la luna de fndo y las estrellas nos guiaban hacie el exito , fue impresionante como se activaron los 5 , no me lo podia creer .Y así fue , la ultima subida , antes de la cuesta del cachondeo ,a mitad de ella , alcanzamos a los terceros , dos de ellos iban tocados y no tenian nada que hacer , así que ya os podeis imaginar , la satisfaccion , en el kilometro 98 , ibamos de terceros , una pasada. Ya estaba todo hecho.
Y llegamos a la ultima cuesta , la del cachondeo , solo quedaba subir y correr la avenida de Ronda .En ese momento tome la decision de quedarme un poco atras.LLevo 3 meses entrenando con estos 5 , muchas tardes , muchos kilometros y muy buenos momentos , pero este no era el mio ,me he permitido hablar de "MI EQUIPO" en toda la cronica , porque así lo siento ,no saldré en clasificacion con ellos , pero para mi queda , ayudé en lo que pude , tire con todas mi fuerzas y me alegré de corazon de su triunfo , mi alegria fue que lograran su objetivo , que se les reconociera su sacrificio ,sus horas de entrenamiento , todo lo que habiamos hecho para llegar a ese punto y todo lo que conlleva esta bendita prueba.Yo y tenia mi premio , me llevo 5 amigos, 5 amigos de los buenos.

pd1: muchas gracias a todos por vuestros animos , sois parte de todo esto , de verdad.
pd2: Roberto , llego a las 7:15 de la mañana , con una sonrisa de oreja a oreja , con dos cojones.Mane , se reserva la gloria para el año que viene , esta vez fue a ver si de verdad era ta dura como dicen y a desayunar las tostadas de miel con aceite.
Un abrazo a todos , para el año quiero bajar de 11horasssssssssssssssssssssssssss.
Las fotos ,en cuanto las tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario