sábado, 6 de abril de 2013

A TRES METROS DE MI .

Cuando uno tiene que entrenar , existen infinidad de posibilidades , carrerita continua , btt , piscinita, series de mil, 2mil, 3mil , ,pesitas ..........depende ,todo depende.
Pero cuando el objetivo , cuando el objetivo a batir ,no es ni mas ni menos, que "RONDA", amigos, amigas,compañeros, familia ,conocidos, metan 3 minutos unas palomitas en el micro , y disfruten , ¿porque? ,porque esto es ULTRA - esto es ULTRA FONDO,va.


El principio;

1H ,todo es motivación ,es el punteo continuo de ACDC , Thunderstruck .Salgo como un mastín , con el pecho pa fuera , mirando alto y con braceo de profesional .Estoy fuerte , soy grande , soy el mejor , soy , soy Dios .Miro el garmin  y veo que mi amigo va 300 mts por detrás , normal , mando yo , guauuuuuu, vamos bien, suena Big Gun y reviento , ni el poniente que tira de mi hacia atrás ,puede  , el camino, el puto camino ,es mio , y el frío, eso es para los débiles .Asiento con la cabeza, a la vez que el batería toca , pan,pan,pan, pan, vamossssss.Me entran ganas de despelotarme con ese sol , que no acaba de salir.

2H , a ritmo, objetivo 5:21 kilometro  , pero nunca hago caso , voy bien a 5´ por kilómetro y sigo.Llego a los 24 kilómetros ,sigue el frio ,me da igual ,  tengo las manos heladas, puedo mearme encima de ellas ,pero no lo hago, voy a comer algo , un platano , no hay otra cosa, no tengo queixo, ni sed ,pero bebo.Poco a poco, ya estoy con los Foo Fighters , la motivación , llega con una 1H, despues cansa.Suena ,Everlong   , me acuerdo del aquel que corria en una cinta, horas y horas , ¿que será de él? , sigo. Los 30 kilometros se hacen esperar , busco The best of you y me imagino subiendo la ermita , vamos , ya eres mia , va,va,va , sube ,se que estas ahí , entonces mi compañero avisa , los 30, 2:38 11 , muy rapido , lo voy a pagar.

3H ,subo ritmo , ritmo objetivo , el camino esta cada vez peor , y el frio castiga , maldito poniente que castiga , sigo , sigo , sigo , rio , lloro , canto , grito , sueño .............tan solo 34 kilómetros ,miro hacia atrás,no hay nadie para engancharme , nada , ni un alma , ¿que hago? , se me va ,vuelvo a mirar atrás ,nada. Es hora de Kings of Leon , busco ,Sex On Fire , ellos me la traen a la cabeza , y con ella, todo es posible , sigo, ahora si puedo,aunque ya no hay ritmo.

4H , escusa,y mil escusas , bla,bla,bla, kilómetros, dolores  , descanso , ritmo alto de principio........ , todo vale , el caso es que no ando , no encuentro el equilibrio y empiezo a sufrir , así no , apago la musica ,no lo voy a conseguir y altero el recorrido , lo dejo , no merece la pena, me entran ganas de pisar el fore , mierda para él ,me gano el amigo.
Se acabó.

El objetivo eran 56 kilometros  en 5H ,pero no lo he conseguido , me he quedado corto,muy corto  , 46.600 en 4H10, asi que algo estoy haciendo mal , mañana acabo la semana ,y os cuento  .

pd: como te quiero baby...........
PD: sino consigo el sponsor ,aun teniendo ropa , correré desnudo,;)

A cuidarse.

14 comentarios:

  1. ¡Menuda amenaza!! fijo que ahora consigues sponsor ;)

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  2. Lo que estás haciendo es muy dificil Pedro. Estar corriendo cuatro horas "SOLO" tiene mucho mérito. Cuando Fernando y yo entrenábamos para los 100, lo comentábamos -si tengo que hacer este entrenamiento solo, lo dejo fijo, imposible acabar- . Y es verdad, hay que tener mucha fuerza de voluntad para entrenar de esa forma sin nadie al lado que te apoye.
    Así que, aparte de ir un poquito pasado en el ritmo al principio, yo creo que lo haces bien. El problema está ahí, se multiplica por 10 la dificultad del entrenamiento al hacerlo "SOLO". Es mi opinión.
    Miguel Rey

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    1. Pues sí , así que te tomo la palabra y para la semana te vienes hacerlo conmigo amigo.
      Gracias.

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  3. 47 km en poco mas de 4 horas y te mosqueas? Neno, que mal me caes :D

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  4. Pedro, eres un crack.
    Imagínate que saltas alto, muy alto, una y otra vez... pero tu objetivo es llegar a tocar el sol, ¿por eso sentirías que algo estás haciendo mal?, ¡anda ya!
    Un abrazo :-D

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    1. Gracias Candido ,amigo , tu si que eres un crack.

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  5. Hola, para ir solo, no esta nada mal, ponte objetivos de tiempo, si quieres correr 5 horas , pues 5 horas y los km los que salgan, un buen entreno para salir un poco frenado: voy a correr 4 horas pues salgo de un punto y hago 2 horas y vuelvo por el mismo camino intentanto llegar en menos de 2 horas, acabar fuerte te deja con buenas sensaciones, un saludo, mzp

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  6. Pues Vivero, al mismo nivel que la del Sil, muchos voluntarios de la zona, imposible perderse, de lo bien marcada, pinchos, sorteos, el recorrido espectacular, 2 cortafuegos mucho pisteo, barro , agua, de todo un poco, de las carreras que te quedas con las ganas de volver, y tres motos por todo el recorrido .... Como en otras que no son capaces de justificar los incrementos, seguramente son para los pinchos , o para los sorteos, a entrenar, un saludo, mzp

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    1. Me alegro , todo el mundo habla muy bien de ella ,aunque ,120 participantes me parece poco para una prueba de lo mejorcito que podemos encontrar en las galias.
      Un saludo

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  7. Todo lo que sea pasar de 2 horas sirve para poco en preparaciones trail - ultra. Si se quiere mejorar , mejora esas dos horitas y a trabajar sobre ellas, con desnivel, cambios de ritmo , técnica etc. Es necesario estimular la capacidad de sufrimiento por bloques y no en conjunto. Personalmente pienso que , hubiese sido mucho más adecuado un entreno de menos horas (2 horas y media como mucho) con un buen desnivel , por ejemplo 1000 D+ .Es imprescindible acabar los entrenamientos con buenas sensaciones. Las tiradas largas( + de 3 horas) se deben hacer a pié y por monte , a buen ritmo pero corriendo muy poco.Si lo que preparas es un Ultra, ese entreno que has hecho no ha servido para nada.

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    1. Hola anonimo , lo que estoy preparando no es un Ultra Trail , un Ultra si , pero no trail , es una prueba de resistencia sin casi desnivel, los 101km de Ronda , prueba que ay he disputado en 5 ocasiones.
      De todas formas te doy toda la razon , para un trail que se precie,es fundamental el desnivel.
      Gracias por tus palabras

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  8. http://www.movescount.com/members/kilianjornet
    De aqui puedes sacar algo , para aprender algo y no correr tan erráticamnete. Fíjate en el desnivel...

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  9. Si me dices quien eres ,sino no miro nada!!!

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