domingo, 5 de agosto de 2012

QUIERO UN DORSAAAAAAL......

Todos tenemos un motivo por el que comenzamos a correr, el mio en concreto fue, para dejar de fumar .Encontré en este deporte un complemento perfecto para ello Al correr, lograba reducir la ansiedad, regulaba el peso y lo mejor , cada vez ,me proporcionaba mayor calidad, en mi vida cotidiana.

Después de muchos años , comenzaba a sentirme bien haciendo este deporte , y aparte de tener referencias de la juventud ,como la de los hermanos "Torti" ,grandes atletas , resultaba fácil progresar  y avanzar en los objetivos , por todo lo que rodea a este mundo ,por  lo documentado que esta y aunque de aquella , no había el bum loco que hay hoy en día , ya había muchos practicando y ejerciendo de atletas populares,a quien pegarse y aprender.

A mi siempre me gusto el fondo , hacer kilómetros , hacer tiempo/ distancia , eso es lo que me gustaba cuando empecé y es lo que me gusta ahora , aunque a lo largo del año , varíes en entrenos y te pares mas  a mirar el reloj,mi  cabeza siempre esta en un Maraton o en una de las grandes .Para mi , todo gira en torno a esas dos pruebas, siempre que  me pongo las zapatillas del 42 ,aunque después por  el calendario y por las circunstancias que rodean a cada uno ,no pueda ser así.

El calendario esta claro : en verano las cortas y rápidas , en octubre ya empiezan las medias , después los maratones , los ultras .........y a empezar otra vez , el caso es estar ahí , amoldarte y estar en forma, unas veces mejor, otras no tanto , pero estar ahí.

Eso, en cuanto a las carreras o entrenos, que por cierto , tengo mono de dorsal, y aunque los dioses están en mi contra esta temporada ,  llegará el día y me lo pondré en una gran cita , seguro. Por suerte o por desgracia , mi trabajo, me permite "socializarme" con runners de todos los rincones ,de este bendito país , y todos tienen mucho en común , ya no solo el tema de conversacion sobre la materia ,sino la filosofía de vida que envuelve esta disciplina , los valores que se adquieren y un montón de cosas destacables que hacen que esto sea todavía mas atractivo de lo que es ,.Vete a  Cadiz , a Galicia ,a Cartagena ,aqui  en las Palmas .........vete a Pekin ,vayas donde vayas ,  siempre abra un runner buena gente y eso , también engancha .

Así que nada , yo acabé la semana bien , haciendo cuestas , 7x250 y 12 km en total , que para ser domingo y saliente de guardia, está de lujo.Esta semana he podido entrenar 5 días , ritmos , series , rodaje , rodaje largo y cuestas , que no está nada mal ,y aun encima si le sumamos , los largos de cloro y las olas en el mar , bañados con series de pesas en algún atardecer.
Una semana perfect , solo me falta que llegue el viernes el avión que trae a mis amores , para que se pueda parar el mundo. A cuidarse y a intentar ser felices con lo que se tiene , que luego se pierde y no hay vuelta atrás.





Esta fue mi priemra carrera , Cross Playa de Sanlucar de Barrameda , agosto del  2006.

3 comentarios:

  1. Por gente como tu es por lo que vale la pena correr, Killo.
    Abrazo enorme y cambia el color de la letra!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedro, el tiempo que estés en Las Palmas vas a tener oportunidad de ponerte algún dorsal. Muchas carreras serán de trail, pero habrá oportunidades. Un placer ese rodaje del viernes, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MIGUEL ,eres grande tio , ya lo sabes.
    GONZALO, eso espero y sobre todo que no se demore mucho.

    Puede que el futuro que nos espera, sea el del compañero de mi izquierda en la foto , con un vaso de cerveza en una mano y la botella de vino fino en la otra, yeaaaah.

    ResponderEliminar