domingo, 20 de marzo de 2011

LA PLAYA.

Cuando uno lleva tanto tiempo corriendo con regularidad, los kilómetros realizados pasan a ser parte de tu jerga habitual , hoy 20 , 30 , 40 , 100….., y comienzas a separarte casi imperceptiblemente de la normalidad , de lo que el resto , los no corredores consideran la normalidad .Pasas de correr para adelgazar a adelgazar para correr. Pasas de correr a rodar. Dejas de hablar con la gente de lo que entrenas porque no lo entenderán, dejas de contarles tus progresos o tus proyectos porque les parecerás un extraterrestre y así sucesivamente, pasito a pasito.
Pues bien , antes de conocer a estos personajes del Guadalquivir , me parecía de extraterrestres el entrenar más de 100 km semanales , que los rodajes de 35 o 40 km fueran para los monstruos del asfalto , que los rodajes de 2 horas eran para los domingo , y así , pasito a pasito.
Ahora estoy en en ese nivel , esto es otra manera de ver el running , rodar , kilómetros y pulsaciones bajas , te tienes que adaptar , cambiar el chip , imponerte tu propia disciplina y saber superarte , contra uno mismo .
Esta semana finalizo con 110km por el fore , otra vez con más de 100 y ya llevamos más de 5 semanas a este nivel , hoy hemos hecho 38 y porque paré yo ,ya que Javi estaba como si hubiera empezado de nuevo y Paco, bueno este, este no es humano .
El entrenamiento ha estado bien, como habíamos hablado Javi y yo, salimos del Lid los valientes de siempre, Paco, Javi, Diego, Eduardo (que nos acompaño hasta pasados los 12 km) y un servidor, faltaban, Ismael que fue a correr la MM de Cádiz e Iglesias, que tenia compromisos familiares (aunque apuesto que hoy se lo ha explicado a más de un Tarifeño). Empezamos como siempre ,a ritmo lento para estirar las piernas como dicen los locos estos , comentando la carrera de ayer en Rota y de los triunfos de los atletas del Guadalquivir , Paco y Diego quedaron 6º y 7º respectivamente y Din 2º en la general.
El recorrido consistía en llegar al paseo marítimo, subir por las piletas y enganchar el carril bici hasta Costa Ballena .Un poco monótono en carril, aunque bastante transitado por los ciclistas. Al llegar a Costa Ballena nos metimos por la playa, unos kilómetros de agradecer, no solo por el escenario inmejorable , sino porque se estaba de lujo ,temperatura perfecta , una pequeña brisa del noroeste y la marea mas baja que nunca , solo falto algún top- less ,para que fuera perfecto.
Al llegar a Chipiona , subimos al paseo marítimo , al subir, el ritmo se fue un poco, al tener que sortear al los domingueros transeúntes ,aunque nos pusimos rápido a ritmo , Diego iba algo tocado y cogió las riendas del grupo , todos para atrás y punto pelota.
Una vez que llegamos a la playa del Fortín , solo faltaba 7 kilómetros para llegar , este es un momento álgido del entrenamiento, donde se suele hacer una especie de resumen de lo que hemos hecho esta semana ,”me faltan 4 para los 100” , “yo ya llevo 120” , “esta semana 115” , “yo a 119ppm, bueno esto no , que Iglesias no estaba “ , “Javi pasa para detrás cojones “ “el martes descanso activo , 2horas “ ………y así hasta llegar a Sanlúcar , nos despedimos de Diego y seguimos los tres hacia Bajo de Guía , Javi intenta liarnos para hacer otros 5 kilómetros mas , pero no cuela , Paco va en 5 a 2000 revoluciones y yo voy hasta los huevos de correr , así que al llegar al paseo de nuevo a la altura de la Calzada , decido parar y con ello mis otros 2 compañeros .Se acabo , 38 km y 3:30 .Mas contentos que un 8.










5 comentarios:

  1. Me cago en los muertos d emas de uno!!!!!!, si habeis quedado para hacer 40 se hace 40, que luego tengo que soportar las criticas de que no hago m´as de que lo estipulado,....llego a estar y le muerdo en los huevos a mas de uno, no veas el calor que pase yo solito de vuelta de la media de cadiz a sanfernado por dentro de la bahia....

    ResponderEliminar
  2. Joder picha, como esta la elite al final te voy a tener "que dejar" ir solo a Ronda con el personal y quedarme en casita muerto de pena jajajajajajaja....
    Animo Campeon.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Di que si Ismael, pero paramos porque no podia con los hue.......

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que sigues dándole fuerte, sigue así campeon. Animo.
    Yo con fortalezas me llega este año.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Incansables, del cordobés que compartió unos kms con vosotros ese fantástico día de playa.
    Ánimo!

    Manolo.

    ResponderEliminar