domingo, 16 de octubre de 2016

A mi amigo Luis y a mi amigo Pablo

El Cross de la Pedriza..., mejor el Cross de la Paliza (para valientes)
Cuando llegue a la Pedriza, aparque mí coche y me fui al a por el dorsal. Al llegar a la carpa miro la lista de participantes y veo el número que me habían asignado, me pongo a la cola como buen trailero y no logro evitar fijarme en el equipo de sonido que tenía allí la organización , intento no mirar , cierro los ojos , los aprieto , pero nada , no lo consigo , se me van para el micro que tenían allí pasmado encima de la mesa con el amplificador apagado y a tan solo 30´de la salida …una escena que no se la deseo a ninguno Speaker del mundo . Sigo, me voy a poner el dorsal y vestirme con la camiseta del O CAXADO y me voy para la meta para pasar el control de cámara, entro y busco y rebusco el logo bandolero entre todos los allí presentes, pero nada, no veo a ni uno. Mientras, el organizador intenta dar una charla técnica del recorrido y variantes de otros años, pero me fijo en la gente y no le hacen nadie ni puto caso, estaba hablando para la mujer de uno de los participantes que se encontraba a su lado, otra vez se me infla la vena Speaker con semejante plante.
Salimos, subida hasta Canto Cochino , es el mejor momento , me acuerdo de la última vez que la subí con el amigo Tractor y que llevo muchos meses sin estar en esta joya de sierra , desde Septiembre del año pasado para ser exacto y el encontrarme otra vez allí, corriendo por esas traileras fue una pasada , lo peor es que me duro poco el buen el buen rollo, hasta la primera subida para ser exacto ,donde empecé a sudar como un jabalí y notar las pulsaciones en la parte alta de la oreja , es lo que tiene llevar meses bebiendo más añejo que isotónico (sin nombrar el homenaje de este sábado pasado con los petazetas)...Subimos y subimos por el tramo que hice el año del GTP con Luis Sola , hasta llegar al Collado que te adentra en la PEDRIZA , aguántate los machos amigofacebookero , técnico no es , es lo siguiente , cuando te imagines en lo siguiente , pues es lo siguiente más esa subida. El caso es que ya adentrado en ese infierno divino de piedras redondas con formas de todos los tipos , cruzamos arroyos , nos arrastramos por cuevas , nos perdemos escalando ,bajabas para volver a subir ,agarrándote a las ramas para ayudarte a avanzar y sin tiempo a levantar la cabeza para no matarte , que pasada , trail del bueno , señores ahora entiendo a mucha gente cuando habla de la Pedriza , vaya pasada.
A todo esto pasan los minutos pero no los kilómetros, avanzaba más despacio que un Bam en construcción en Navantia y las piernas me pesaban más que los cuernos al Padilla, venga subir y subir, sudar y sudar , no acababa nunca joder, menos mal que me encontré a Malabarista colaborando con la organización y después al Presi en el primer avituallamineto ,lo que me motivo a continuar y centrarme otra vez en la puñetera subida , con las herramientas emocionales del Roncero, ahora las carreras las controlo (jeje).Llego al Yelmo y me deslumbra este capricho de la madre naturaleza ahí en medio del macizo con sus paredes verdes y sus dos señoras Torres ,espectacular.
Comenzamos bajada , llego desfondado al kilómetro 14 donde el avituallamiento y me dar por beber el isotónico que tenían allí ( de Isostar ) , mas malo que pegarle aun padre , me sienta mal y se me junta todos los malestares que pueden haber ,fatiga , pesadez ,mal de alturas … aparece el demonio que llevo dentro y me recuerda el micrófono , allí solo en meta sin nadie que lo atienda ,empieza hacer calor , un grupo satánico quita las balizas de un tramo , me pierdo más que el barco de arroz , bajo por donde no era , vuelvo a subir , bajo , bajo , bajo , bajo y todo el que me pasaba me preguntaba : ¿estás bien? … tu puta madre pensaba yo, pero les contestaba con cordialidad, levantando el dedo pulgar y sonriendo, como mandan los canones del Trail .... ultima bajada y me imagino que al llegar esta Chito Speaker , o Nembra esperándome para recibirme , me hago una paja mental en esos últimos kilómetros con todo lo que voy hacer al llegar , cantar , llorar , ensayo una canción , hago una rima , bajo y bajo y bajo y es entonces cuando cruzo la META , se acabó , una chica me dice que enseñe el dorsal (debe ser la novia del fotógrafo que va a querer vender las fotos ) y no pasa absolutamente nada. Muchos me miran con cara de ,” joder 5 horas , vaya paquete” , cojo una coca cola y me voy a ver al Gabi pensando en que esto es así , acción = reacción , debo cuidarme más si quiero hacer estas cosas (que lo haré, digo yo).
Conclusión:
Organización : 8
Track : 10
Voluntarios : 10
Mi carrera : 3 (hoy me di un capricho que tenía desde hace mucho tiempo, pero no estaba preparado para ello)
La Carrera : 8 , es muy dura , son 26km y 1900positivos ( dicen que es la más antigua del lugar , así que mis respetos)
Pd1: no conocía esa zona , ahora solo me queda la Cuerda Larga , este macizo es maravilloso , conózcanlo antes de salir fuera a conocer “otros”