jueves, 22 de diciembre de 2016

ULTRA de la LOTERÍA 3.0

Comienzo la  crónica  de mi tercera participación en los 70km   dando las gracias a : 
JOSE ,PEPU , EDU ,ALFONSO ,PEDRON ,KEKO ,LIDIA , OSCAR , JUAN , MARIO ,RUZO , PEDRITO ,IVAN ,ANDRES, LUISETE , RUBEN y MICHEL ,todos  dueñ@s y señores de una gran prueba deportiva totalmente altruista , voluntaria , sin ningún animo de lucro y con mas carisma , emoción y vida  que uno se  puede encontrar corriendo por Galicia en los últimos años.
La Ultra de la Lotería , la Ultra de la Vida una vez mas hizo que pasaramos un día espectacular ,  de los que no se olvidan jamas , enormes estos BOMBEROS DE BETANZOS , muchas gracias amigos!!


Arrancamos , me recoge el Gabri (personaje principal en toda esta historia) y nos dirigimos a eso de las 5:30 para el parque de Bomberos, lugar de salida. Llegamos rápido , gracias a la autopista que llevamos pagando 200 años por la A6 y sin darnos cuenta ya estamos allí saludando a todos los presentes.Dejamos la bolsa para las duchas y nos dan un bolsista gentileza de FS+ con unos detalles. Abrazos por aquí , reencuentros por allá , risas , recuerdos , historias , una charla técnica del Michael y a la salida ....
Espectacular la cuenta atrás con los vehículos encendidos en linea, las sirenas , las luces , un subidon que hace que arranquemos a 180 con la adrenalina saliendo por las orejas , es lo que mas mola , la salida. 
 




El track a seguir es el Camino Ingles de Santiago , sin balizas ni nada , solo las flechas amarillas míticas .Tiene partes muy chulas pero también demasiado asfalto , por lo que el desgate muscular es tremendo ,aunque ya sabíamos a lo que íbamos así que de quejarse nada. 

Hasta el primer avituallamiento vamos todos juntos , a ritmo ultrero de chachara y sin perder detalle de todo lo que cuentan unos y otros .Hay unos pocos que se estrenan en esta distancia y es una pasada oír las sensaciones y la incertidumbre que les acecha con el paso de los kilómetros.A mi me gusta escucharlos y ser participe de ellas , es como si fuera la primera tuya también ,así que aprovecho .

En este primer tramo vamos con Jorge ,Iago y la gente del CAS , pronto llegamos a la primera parada y la estrategia a seguir iba a ser la de parar muy poco (el objetivo era que Gabri entrara en el Obradoiro y con los problemas de isquio que acarreaba , era lo que había , ritmo lento pero sin pausa) , tomamos algo y en menos de 10´arrancamos solos hacia el segundo avituallamiento  mientras amanecía y disfrutábamos de esta maravilla de tierra (sin mariconadas ojo, que estábamos de ultra).

kilómetro 20 subiendo Mesón do vento

Van pasando los kilómetros y nos va cogiendo muchos de los participantes , pero no  hay que preocuparse por nada , así que tranquilizo a Gabri y le explico la estrategia , poco a poco y meta a meta .Continuamos a nuestro ritmo y se se nos une el amigo Rivas quien nos acompaña  un buen rato descojonandonos de la vida ,cogemos al grupo de Felipe de Mikel , de Anton ..y vamos sumando kilómetros charlando de los hijos , de  nuestras familias , de la vida , así hasta llegar al kilometro 30 y unas  3h30 de carrera después de las eternas pistas de Bruma, confluencia con camino de Coruña (Mesia) , donde volvemos a parar y tomarnos  algo.Ya empiezan a notarse las patas duras.
kilómetro 30



Volvemos a correr , voy pendiente del amigo y continuamos a ritmo , se me hace raro preguntarle a Michael en que posición vamos con respecto al grupo y me sorprendo cuando me dice que vamos en la mitad , que se han retirado unos pocos y que los primeros nos llevan unos 45´ , impresionante, la gente está mas fuerte que el vinagre.Continuamos kilometro 40 ,Gabri supera su mayor distancia y nos preparamos para batir la barrera de los 50km  , objetivo llegar Sigüeiro (Oroso)  y bautizar al chaval como Ultrero

kilómetro 40 con el gran Michael 
Anton estrenaba impermeable y no se lo quito en todo el camino el tío 

Llegamos a Sigüeiro , unas 6horas de carrera y subidon. Cruzamos el pueblo , saludamos a la gente del avituallamiento y cogemos a Felipe y Mikel un poco mas adelante , nos encontramos a los hermanos Raña , nos perdemos , volvemos al camino , Felipe nos deja en cuanto tiene "oprtunidad" y nos quedamos el trio calavera , Mikel , Gabri y este que escribe , a un trote tullido pero elegante.Se huele TAMBRE y lo sabemos así que nos animamos , ya casi lo teníamos.Destacar el "bosque encantado" de la variante nueva antes de llegar al polígono que a mi me gusta menos pero es menos peligrosos para los peregrinos , asi que bien. 
Bautismo al nuevo Ultrero en sus 50km 

kilómetro 60
Poco a poco llegamos a TAMBRE , donde nos reagrupamos todos para bajar a Santiago en pelotón , estábamos en el kilómetro 64 , así que ya lo teníamos , una vez que estas ahi es pan comido , donde se para a los primeros y se espera a los ultimos. Aprovechamos para comer algo e intercambiar sensaciones de todo un día corriendo 


Una de las muchas alegrías de este Ultra es volver a compartir afición con un buen amigo , al que poco a poco esperemos recuperar y volver a verlo entre todos nosotros que se le hecha de menos en estas historias .El gran Tom, la alegría de la huerta volvió a liderar el Ultra de la Lotería después de 5 ediciones y allí estaba esperando mas peinado que un niño engominado listo para el colegio ....

Venga acabamos...la bajada a la catedral es todo fiesta , risas, paradas en semáforos , coches pitando , la gente corriendo como zombis , un espectáculo para disfrutar en grupo hasta llegar a la plaza donde se viven los momentos de mayor intensidad , mucha gente se emociona y al ver a los familiares mas todavía.Este momento después de 70km y 8horas de carrera  no se puede describir con palabras aunque alguno lo intente jeje, pero ver a los bomberos y voluntarios en fila aplaudiendo y recibiendo al personal es mucho , así que para los de allí queda...a mi con ver al Gabri entrar con su peque y Cris emocionados ya me llegó , así que listos para la siguiente familia!!







Keko , ahi la llevas  , no creo que podáis mejorar nada porque es perfecta la organización , todo el camino bajo el control de los Bomberos y atendidos al que levantaba la mano, no veía tal despliegue en mucho tiempo , chapó , lo difícil no va a ser mejorar ,sino mantener.
Mención especial a Luisete por el ratillo que echamos cargando los alimentos en la furgo el dia anterior  , a Edu por enseñarle a las niñas el parque y acompañarnos muchos muchos kilómetros y a Michel por su buen hacer en general!!  

ENHORABUENA BOMBEROS





No hay comentarios:

Publicar un comentario