miércoles, 11 de febrero de 2015

GMTA V TRAIL RIÓ DA FRAGA

21 Km,con un ascenso acumulado de 1km y un descenso acumulado de otro, eso es lo que mas se asemeja a el resto de pruebas que nos encontramos en galicia y alguna de por ahí cerca, datos técnicos,porque cuando vas a una prueba del GMTA sabes que tiene ese sello trailero que en ninguna la encuentras , ni don alpino , ni la señora nieve , ni leches , cuando vas buscando trail  , ellos venden trail , GMTA es trail. Era la primera vez que corría  en Moaña y al llegar a la zona,  el diablo que llevo dentro me decía al oído izquierdo  que la cosa no pintaba bien , demasiados  eucaliptos y mucho cemento por todos lados , menos mal que el diablo de la oreja derecha me calmo  y al ver a los que allí se daban cita me calme ,la prueba  no  podía ser mala , demasiados buenos para no saber donde se meten.



La prueba comenzó tras la charla técnica del Moutinho y una vez fuera , al grito de ya , nos tiramos de cabeza a la playa a ritmo de vértigo;para ser un trail , aquello parecía una milla con toda la peña a fuego para coger sitio en primera fila .


 


Una vez superada la playa , en el kilómetro 3 comenzamos a subir , rió por aquí , rió por allá , sube sube sube , hasta llegar al primer avituallamiento , donde no encuentro sensaciones ni por asomo , lo intento , me pego a "Marcos" y voy con él hasta el km 8 , donde me pasa mi hermano de Faros "Fran" al que  intento seguir , pero imposible ,ambos vuelan, yo lo asumo y les dejo marchar , malas sensaciones con  un frió que pelaba  y malestar en general , así que decido no luchar.
Es un tramo muy guapo y divertido , sorteando arboles , cruzando el río de piedras y agua   hasta la rodilla , muy trailero ,con un balizamiento perfecto  me sorprende como baja la fraga y como encuentran estos de GMTA esos rincones que tanto nos gustan , mucha hoja tirada , raíces , bastante técnico por momentos , chapó por el track , espectacular .
Al llegar al cortafuegos , lo afronto sin problemas y al llegar arriba y ver que aun quedaba , mas arriba , vamos tirando como podemos hasta llegar a las antenas , la vista en 180º es maravillosa  no , lo siguiente , valió la pena el madrugón y los kilómetros  de coche solo por eso.


Al pasar el control del ecuador de la prueba , llego al avituallamiento donde unas guapas voluntarias nos ofrecen  fruta , agua , isotónico , salados y hasta una pequeña regañina por no levar encima el vaso de silicona que nos dieron con el dorsal (esta gente dando ejemplo es su particular campaña de conciencia con el Medio Ambiente, importante en los tiempos en los que nos movemos ) 


Me paro a beber  y me tiro para abajo con un grupo de corredores que me van dejando atrás lentamente sin miramiento alguno , me pasa uno , dos , tres , joder ,cuatro cinco , quince ..iba muerto jeje , con mas ganas de acabar que de otra cosa , menos mal que volvimos a los tramos guapos de los puentes  y me entretuve con las caídas de la peña que apuraba , mucha suela resbaladiza en eso puentes ...Así hasta el 21 donde me esta esperando el Moutinho con los brazos abierto el muy i-luso.

Gracias al GMTA por los esfuerzos y hacer que vivamos una mañana espectacular en un lugar que a priori no prometia pero que después estuvo a la altura de una prueba de gente que sabe de montaña , impresionante , puro trail , un 10 para este inicio de circuito , lumeeee!!

este es Marcos ...1º Veteranos B

este es Fran , hermano de Faros 


familia Ramos


llegan los códigos de barras a los trails

pd: acabe en 2:09 , peor que el Desafío fisicamnete pero a tope mentalmente  , respeto al monte , eso es lo que hay.


3 comentarios:

  1. Moi ben Pedriño!!!Estás feito un toro. Miguel Rey

    ResponderEliminar
  2. Grande Jabali, nos vemos en Vilatuxe......pero al largo que tenemos que sumar km......pensando en GTP.........................LUMEEEEEEEEEEEEEEE


    El pirata del monte (Pablo L.Calaza)

    ResponderEliminar
  3. espero poder verte en vilatuxe y seguir tu ritmo saludos de tu brother fran

    ResponderEliminar