lunes, 16 de febrero de 2015

E SI CHOVE QUE CHOIVA

Era sé una vez un grupo de seis valientes e intrépidos andarines con un fin común , un COCIDO.
Estos, decididos ,se ataviaron con sus mejores galas y se adentraron en una peligrosas Fragas, en el Eume  ....esto fue lo que paso con ellos..... que se pueda contar :

La salida .Una vez desplazados hasta Casa Toñita en As Neves , al bajar del coche un "orballo galo" nos daba la bienvenida , bastón en mano y una vez pasada lista de presentes , nos dispusimos a la aventura .....

El grupo encabezado por el serpa Oscar , se adentro en un  primer kilómetro de asfalto hasta  llegar al punto de inicio de un tramo de la ruta do Medievo  , que nos bajaría hasta el Monasterio , en este primer tramo se palpaba el miedo entre ellos  y el no saber que nos esperaba ...

La bajada con un desnivel considerable ,realiza a modo de presentación,  un primer plano de unos de los rincones mas hermosos que tenemos en nuestro Eume , unos 2km hasta llegar al templo de los monjes , para cruzar un señor río en mayúsculas a estas alturas del año. El grupo va compacto y a buen ritmo , disfrutando del entrono y de esta maravilla de lugar.

Una vez bajamos y cruzamos el rió , la fraga presenta un sendero vivo por el lateral derecho de este dirección a la central eléctrica, es el típico camino de cuentos de película  que tanto nos gusta ver y que tan cerca tenemos , una pasada ver como baja el rió con tanta fuerza , son momentos de disfrutar de esa maravilla.

Aunque por momentos el recorrido se complica por la cantidad de agua que nos encontramos , llegamos sin dificultad a la central donde paramos a reponer fuerzas y prepararnos mentalmente para una de las dos grandes subidas del recorrido , un zig zag tremendamente maravilloso que hacia que valiera la pena  madrugar.En este tramo a Manu y Carlos le afecta el mal de alturas  y tengo que avisar a Edu , Oscar y Javi para que reduzcan velocidad de ascenso, para que todos podamos disfrutar del as rosquillas que uno de estos nos tenia preparadas para la cima,, yeahhhhh

Una vez que hemos repuesto energías y recuperado de la subida  , seguimos dirección al camping .Este es uno de los tramos de asfalto del recorrido , pero que también viene bien para poner todo en su sitio y recuperar pulsaciones, cachondeo por aquí y cachondeo por allá , el grupo avanza hasta llegar a la central , sin olvidar una de las bajadas vertiginosas que nos encontramos en el kilómetro 11  mas o menos , que no llevaba reloj.

La llegada a la central no se hace esperar y salteando los tubos ,sin darnos cuenta caemos en ella a una buena hora para posturear un poquito que cojones que para eso nos vendemos....la mañana está impresionante.

Subimos de nuevo hasta volver a coger el monte y llegar al monasterio de nuevo ...estamos llegando a la ultima subida y sin parar de llover....

Llegamos al monasterio y volvemos a reponer fuerzas para que cada uno afronte la ultima subida como pueda , una subida muy dura , sin descanso pero nada que el grupo no pueda superar con creces,

Al final nos salieron 21km en unas 5horitas , disfrutando y haciendo lo que mas nos gusta , disfrutar de lo nuestro , el resumen es facil y lo voy hacer con una cita de Geroge Lucas , "Siempre recuerda que tu enfoque es el que determina tu realidad." ,
.- gracias chavales por un buen día en la mejor de las compañías

El tercer tiempo , no se puede contar , esloquehay ....