domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS BOMBEROS Y SUS 70KM ....by JOSE, KEKO y MICHEL

Empezamos por dar las gracias a todos aquellos que de alguna manera habéis participado en la recolecta de alimentos para esta noble causa e iniciativa de los bomberos de Betanzos. Se han conseguido casi tres mil kilos de alimentos para estas "fechas de consumo" donde mas se acentúa las necesidades de los que menos tienen ,son muchos o pocos según se mire  ,  por eso es bueno que existan este tipo de iniciativas y ojala no sea una moda, sino una forma de ayuda permanente  , para aquellos voluntarios y organizaciones  que lo hacen en su día a día , como son la Cruz Roja en esta ocasión.



La Prueba: 
Como muchos sabíais , la recogida iba ligada a lo que se conoce y desde ayer subrayamos en el calendario, al "ULTRAMARATON DE LA LOTERIA " una carrera pedestre no competitiva   desde Betanzos  hasta Santiago de Compostela (Catedral Plaza del Obradoiro) de 71 km. aproximadamente desarrollada por el Camino Ingles...pues bien , aquí os dejo la crónica del evento y como transcurrió esta, desde los ojos de este Jabalí...

Puntual como un reloj,  me recoge con su gente ,  uno de los mayores impulsores  , colaboradores del evento y deportista , el amigo Ivan Pernui  (a destacar su campaña de recogida de alimentos con los mas pequeños , repartiendo valores a toque de puerta) .Ivan, junto con otros 10 ciclistas realizaran una de las labores mas importantes en esta prueba , controlar , ayudar y cerrar la  prueba a dos ruedas , ayudando , asistiendo o animando  a cada uno que allí lo precisaba , muy buen trabajo , indispensable esta gente para que todo salga como salió, chapó por ellos.


Al llegar al parque ya olía a Ultrafondo ....,entrega de mochilas , material , nervios , chubasqueros , muchos amigos , gente conocida del mundillo  y sin darnos cuenta, después de la charla técnica de los organizadores con las indicaciones de ultima hora y la  foto de partida , pummmm, salimos, con una temperatura y un orballo ma ra vi llo so  hacia presagiar una de las mañanas mas guapas de este mes de festejos. 








A medida que avanzamos en distancia ,mas contento andaba el Jabalí , no solo por el ritmo ultrero impuesto  , sino por todo lo que acompañaba la prueba , avituallamientos cada 10 kilómetros , asistencia continua en carrera , buena gente por todos lados y un buen rollo que no os podéis imaginar , el track ya sabéis como es , mucho asfalto por ese camino Ingles , demasiado pero también con su encanto que carallo....,muy cuidada la organización hasta el mas mínimo detalle , para mi un 10 en mayúsculas....,  así que ya sabéis cuando busquéis y leáis las palabras "no competitiva" , ojo , porque puede pasar esto: 













No voy a destacar nada porque todo ha estado genial , es una prueba durilla pero apta para los valientes , mola ver la gente llegar al limite por deporte y por conseguir retos personales , mola muchooooo y yo los valoro porque que hay una historia detrás de cada uno de estos retos , en los que espero poder ser participe de muchos de ellos como el de ayer .....
enhorabuena todos.

Gracias  a los Bomberos de Betanzos por dejarme participar en   esta aventura , en especial a los 3 lokos que ponen la cara a esto , gracias Jose , Keko y Michael , buena genteeeee........... me hizo gracia y me encanto al llegar a la pintxo final en el parque cuando el hijo de Felipe Oza , me vino y me pregunto con energía: .- ¿quien ha ganado Jabalí en la recogida de alimentos , tú o mi padre , dime Jabalí , quien ganó? ...así que me quedo con ese recuerdo Oza , creo que hemos hecho las cosas muy bien hermano!!

Nos vemos en la proxima, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!













2 comentarios:

  1. Parabéns. Sodes un heroes. Lamento dicirche que nesta ocasión colaborei con Felipe na consecución de alimentos. Ferliz aninovo, campión.

    ResponderEliminar
  2. de lamentos nada , que iba todo para el mismo sitio , me alegro que lo hicieras maestro

    ResponderEliminar