jueves, 3 de julio de 2014

UTCdF ON MOVE (21 DIAS)

Cuando me llegó la proposicion indecente del amigo Miguel para formar parte del Ultra O Camino dos Faros , no me lo pense dos veces , la distancia me llama y el sitio me apasiona .Cruzaremos la linea de los 150km hasta llegar a los 203km y la costa ,la señora Costa da Morte , pues que quereis que os diga , un track que me encandila , una maravilla sin tener que viajar a ninguna parte , en nuestra querida Galicia.

La prueba no va a ser de dificultad alta  en cuanto a perfil ,pero si por el esfuerzo prolongado y la climatologia , una ruta  que une Malpica con Fisterra por el borde del mar. Un camino de paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta como pocas y que nos llevará a los participates en esta edicion piloto a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.



Estos son los puntos que iremos sorteando los Ultreros:

 Etapa 1: Malpica-Niñóns: 23,5 kms.
 Etapa 2: Niñóns-Ponteceso: 29,5 kms.
 Etapa 3: Ponteceso-Laxe: 27 kms.
 Etapa 4: Laxe-Arou: 17 kms.
 Etapa 5: Arou-Camariñas: 23 kms.
 Etapa 6: Camariñas-Muxía: 32 kms.
 Etapa 7: Muxía-Nemiña: 24 kms.
 Etapa 8: Nemiña-Cabo Fisterra: 27 kms.

Saldremos a las 00:00 de la noche del Viernes 25 de Julio desde el Puerto pesquero de Malpica de Bergantiños , despacito y a pasito corto sin levantar mucho las rodillas , como hacen los ultreros portugueses , para así ir alcanzando objetivos poco a poco, hasta llegar a nuestro objetivo FISTERRA, donde acaba el mundo.

Como ya os conte a muchos personalmente ,desde la Organización del UTCdF, se pensó que este evento podria  tener una importante repercusión social y quiso dar a este evento no competitivo  carácter SOLIDARIO. Es por ello que decidieron  colaborar de forma altruista con la FEDERACION GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRONICAS (http://www.fegerec.es/), aqui entrais a jugar muchos de vostros , dandole forma a esta idea y poniendole color , mil gracias por estar ahí.








1 comentario: