viernes, 5 de julio de 2013

CLASSIC CUOTE CROSS SANTA MARTA

Emblemática, simbólica , representativa, tradicional .........que queréis que os diga , que falta menos de un mes para darnos el capricho y forma parte de la mejor prueba deportiva que se pueda disputar, en el tan anhelado verano que no llegaba. .- ¿de que prueba estoy hablando?, pues cual va a ser  ,de nuestro "Cross Popular de Santa Marta",que se disputa  el próximo 04 de agosto, domingo, organizado  por el Concello de Cabanas , en el circuito del pinar de la playa. Una cita a la que no debemos faltar.
Aquí os dejo el articulo de mi amigo Antonio Romero.

De nuevo las estaciones siguen con su alternativa natural y de nuevo ,tras esta primavera ,amanecerá un verano en el que ,además de algunas fiestas y abundantes comilonas ,deberemos seguir cuidando de nuestra forma física y , para ayudar a todo ello , el Concello de Cabanas nos ofrece un maravilloso pinar donde poner a tono nuestro organismo.
Primero una romería ,la de Santa Marta, en el mismo pinar y este dos mil trece a celebrar en el primer fin de semana del mes de Agosto; segundo ,como no hay romería sin gastronomía festivo-campestre ,una buena comida a la sombra del pinar de la Magdalena ,pero imprescindible entre todas las actividades a desarrollar en esta romería el Cross Popular. Una prueba de atletismo en pleno verano , en un circulo blando en todo su recorrido- que no significa que la prueba no resulte dura- y en el que participan desde los mas tiernos infantiles - a los más pequeños sólo se les pide que sean capaces de andar sin acompañante -,hasta los abuelos mas aguerridos amantes del atletismo. Obviamente aquellos y éstos no realizaran los mismos recorridos y distancias , pero lo que si he observado y escuchado comentar a los más veteranos es que todos lo pasan divinamente y no son capaces de explicar si se siente más felices participando ellos o si su extrema felicidad llega a observar la cara que ponen sus retoños en el esfuerzo.
Pues si, vuelve a su cita veraniega anual la Romería de Santa Marta, y tiene muchas y variadas actividades para intentar complace a la mayor cantidad de vecinos ,visitantes y participantes. Pero a los amantes del atletismo lo que nos seduce es la prueba del Cross Popular a celebrar durante esa mañana del cuatro de agosto. Los habituales, los de domingo tras domingo y de muchos otros días de la semana , es una prueba que tenemos marcada en nuestro calendario anual. También muchos otros corredores más allá del comarcas de Ferrolterra y del Eume la tiene señalada en su programación ,y el boca-oreja realizado en los últimos años hizo crecer la participación a unas cifras que los organizadores temen no ser capaces de estar a la altura que los sufridores corredores se merecen.

La personas de la organización reconocen que el origen de este Cross fue una "carrerita " entre amigos el día de una romería : tras unos años se sumas los amigos de los amigos ; algún año después nos ponemos unos dorsales y tomamos relación del orden de llegada ; luego pues que corran también nuestros niños y...pasaron los años y la participación aumentó de manera exponencial.
No pasa nada, con buen animo se puede , se decían. Los últimos años -cuatro o cinco últimos-, creció tanto que la participación se multiplicó en casi seis veces en el conjunto de las categorías , pero aunque cuesta mucho esfuerzo llevar todo esto a buen puerto , el Concello de Cabanas y la organización que le apoya en este Cross lo vamos a intentar de nuevo.!Ah! y la inscripción sigue siendo GRATIS.
Nos vemos el cuatro de Agosto en el Pinar de Cabanas.
Un saludo
Antonio Romero.

PD: Ahora si que ya no hay escusas, vamos!!!

Os dejo la información de la prueba , en cuanto a distancias  horarios , categorías ........
Cross Santa Marta 





No hay comentarios:

Publicar un comentario