jueves, 6 de junio de 2013

GUINDILLA AL VINAGRE ,COMO ME GUSTA LA GUINDILLA

Aquí , en la tierra de mi mujer ,las galias , a quien no quiere caldo , se le dan dos platos , y hoy a mi me ha pasado eso mismo , de tener que descansar , me hecho un doblete..

Por la mañana con el grupo de las 11 , nos hemos marcados unas series cortas , por el paseo del polígono , en tierra , 500-1000-500-1000 , con unos tiempos considerables , los que nos marca Antonio , que es el que marca el entreno, como buen sabio de la materia , charlando del atletismo gallego y en un ambiente inmejorable con Hana (futura campeona ) y Maria (campeona ) machacando los ritmos.

Y por la tarde había que acudir a la llamada de Jose, del Ría Ferrol , desde hace un par de años , organiza un juntanza atlética , para hacer un 12mil y pico por la ría  , entre risas y buena gente .Esta es su propuesta (del foro de correr en Galicia) :

 Hola ,

Como hace ya dos veranos venimos haciendo hemos kedado este año el Jueves día 6 de Junio en la iglesia de Santa María , entre otros: amigos habituales de la zona de Ferrolterra , o la gente que habitualmente coincidimos en los pinares de Cabañas y Doniños .
El punto de encuentro es en la iglesia de Santa María de Neda y en principio la hora de partida será en torno a las 8 : lo más puntual posible .

Se trata de un trote de unos 12 -13 km que solemos hacer en torno a una hora (55min los más rápidos y 1:10 y 1:15 los más lentos ) Lo habitual es que una parte importante del grupo suele rodar a un ritmo cómodo durante casi todo el recorrido . El año pasado rozamos las 30 personas algún jueves . El circuito tiene de todo ,algo de asfalto y algo de tierra , tramos en los que se bordea un río , tramos por el paseo de Jubia , molino de jubia, monasterio del couto , un puente que cruza la ría de Ferrol incluso se recorre la Calle Real de la Real Villa de Neda al final

No hace falta conocer a alguien de ante mano , ni ser rápido ni respetar el circuito minuciosamente , vale incluso hasta atajar si se considera.

Está todo el mundo invitado ,no hace falta apuntarse ni acudir escrupulosamente todos los días ,no está organizado por nadie,no hay camisetas ni avituallamiento al final , la idea es fijar le kedada todos los jueves de junio Julio y Agosto , a las 8 se arranca .

Un saludo ¡¡


Y esta la respuesta , (y eso que fue el primer día) :

 









 
Como dicen el refrán , "vale mas una imagen que mil palabras y si aun encima ,el que escribe soy yo , pues mejor nos quedamos con las imágenes .Un 10, Jose ,enhorabuena.
pd: aun no controlo la cámara , mis disculpas.
 
A cuidarse.
 
 
 
 

2 comentarios: