jueves, 2 de mayo de 2013

MACARRONES Y MACARRONES. 9 DÍAS.

Sensaciones a 9 dias de la prueba .....! um um um !

Esta va a ser mi 4ª edición de los 101km de Ronda  (2008,2009,2011) y aunque siempre diga que no voy a volver al terminarla , tengo que reconocer, que  tengo una predilección especial hacia ella  ( será que lo organiza mi gente y que la disputo en mi tierra) ,así que si puedo , vuelvo , y este año ,así será.

El caso es que este año , porque no decirlo , es el año en el que llego mejor físicamente , mi ultima edición en la que participé, en el 2011 ,fue el punto de inflexión, para la vuelta a los entrenos desde mi lesión, y esta vez , es muy diferente; circunstancias , entrenos y un montón de condicionantes ,hacen que ya no me conforme con acabarla , humildemente lo digo y con todos los respetos del mundo , al resto de participantes que su único objetivo es acabarla  , me ronda un objetivo un poco más ambicioso ,mejorar mi marca personal de 11h50.
 Con el trabajo hecho , este es el momento de arriesgar , y así lo haré , aunque me quede en el camino , pero lo intentaré .El llegar aquí , con esta forma física , ya tiene merito y aunque no lo logre , sonreiré igualmente , ya que he disfrutado en el largo camino hasta llegar aquí, han sido muchos entrenos de calidad , muchas vivencias que en definitiva , ha merecido la pena.  

Esta semana es momento de planificar , planificar todo , material, comida , estrategia ............planificarlo al detalle ,aunque la temperatura de ese día , que es lo que mas me preocupa , sera lo que me condicione , en mi caso ,como disputar la prueba .Como haga un día de calor , de temperaturas altas,dios no quiera  ,para mi se acabó ,  , llevo 4 meses entrenando con frió , agua, granizo , viento , para ahora correr con 30 grados, pufff , no quiero ni pensarlo. Ya os contare como voy hacer.

Os dejo la foto , del grupo que nos vamos a juntar en Ronda , os adelanto que son élite gaditana del ULTRAFONDO , por no decir Andaluz , y no estoy exagerando , un grupo de mucha calidad y no solo atléticamete hablando,vamosssssssss!!!!!





   

16 comentarios:

  1. Mucha suerte Pedro, llegas hecho una bestia. No te equivoques en la estrategia y te saldrá un carrerón, máquina.

    ResponderEliminar
  2. Déjate macarrones y tómate unbuen churrasco con muuuucha vcerveza!!

    Es coña, Peter, mucho ánimo. A ver si a la vuelta ya puedo yo empezar.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo a miguel en q te comas el churrasco q te hace falta .Pero asin y todo tu eres yaaaaa el campeon.Mucha suerte y fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Conténtate con acabarla. Sinceramente, mirar tiempos en esas distancias me parece totalmente una garrulada.La moda de los tiempos en las carreras lo inunda todo y , desde mi punto de vista , enturbia lo bonito que pueda resultar, al igual que las zapatillas con o sin drop , ligeras , para pronadores o chupinadores.... Todo tiene que tener un tiempo detrás ¿por que? No sois élite , sois populares , de campo , de cerveza y bocadillo de jamón, o al menos así te defines. Admiro a los corredores que no miran el reloj. Salen a correr a disfrutar y , si su cuerpo les pide guerra , se la dan. El resto , me parece competición petardera ..... y muy lesiva ojo. Olvidate de las 11 horas y sal a correr y a disfrutar y , cuando estés hasta los oo de correr, para , relájate.... y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,no,no, no puedes entrar así después de tanto tiempo compañero,respira,sientate , relájate y te cuento. Y te lo explico porque eres tú, no te vayas a creer;
      Este va a ser mi tercer dorsal en lo va de año , después de Alto do Sil y el Galiñeiro , el tercero, y no será por tiempo ahora mismo, pero desde mi salto al trail , me siento mucho mas cómodo saliendo a rodar libre, con amigos, o solo también , pero sin la presión de cualquier organización u objetivo, me estaré haciendo mayor, ni idea . No por ello no creas que no he corrido, te asombraría las pateadas montunas que llevo y que no voy a entrar a contarte, para eso me tienes que invitar a una birra u dos.
      Esta prueba es como todo en la vida , es , para que lo entiendas , como hacer el amor , no siempre hacemos el amor , muchas veces , es puro sexo , del bueno , pero sexo , pues esto igual , no todo va a ser correr y disfrutar siempre de lo hippy que puede llegar a ser el running corriendo , saludando a la gente y viviendo la experiencia ,anda ya , no somos elite , pero esto tampoco es el Woodstock y fumamos marihuana ,para estar siempre hippy hippy.
      Asi que queda dicho , si mas juicios vanidosos ,que no nos llevan a ningún lado, lo que realmente es una pena, es que no vengas , estaba deseando una buena charla de eso que esta de moda , eso del drop,;).

      Eliminar
  5. Yo personalmente paso de carreras populares. No quiero ver ni una.En tanto que yo me organizo mis propias carreras. Si estoy bien , tiro millas, y si estoy cansado me paro a descansar en una buena vista a comer una buena fruta, lo de la marijuana, lo he dejado hace mucho , no creo que sea bueno que la fumes, aunque si te mola, pues bueno... . Supongo que me identifico contigo , por como empezaste y como has evolucionado y sinceramente, no veo la diferencia en correr esa panzada de km en Ronda a hacerte una panzada pues de Mugardos a Becerrea por el monte , con más organización que la tuya . Te aseguro que es mucho más gratificante , planificarte tus propias rutas , salir a trotar sin reloj , sin ritmos y hacer caso a tu cuerpo, no se trata de ir de hippie, pero donde trabajo, veo la cantidad de lesiones como han aumentado y como la gente se deja la pasta y la salud por mejorar los tiempos una y otra vez .El símil con Hacer el amor, sinceramente no lo veo. Nunca supe asociar el deporte competitivo con el sexo . El sexo es eso, sexo y , si , le puedes dar más o menos pasión o ímpetu, pero nunca lo harás por tiempo ¿verdad? , ni entrenarás posturitas de tigre durante semanas para darte un revolcón acrobático. Simplemente , te dejas llevar, o al menos eso hago ... Te invitaría a trazar una ruta desde Ferrol hasta Aranga por monte 90% pasando por Narahío , Fontardión , Eume y Zarzo, a planificarla con detalle y a que la hicieras por sensaciones, sin reloj. Simplemente , prueba la experiencia...

    ResponderEliminar
  6. Bueno , ahora estas hablando "anonimo" , sin tirar por tierra a los demas,bien.Me parece perfecto y respetable , tu forma de ver las cosas , quizas yo acabe como tú y no vaya a ninguna carrera , salvo caprichos , como en este caso , como igual veo de respetable,el que compite y disfruta de la manera que quiere esto del running y si va a las carreras con reloj , como decia uno , cada uno que haga lo que quiera ,lo que deba y lo que pueda , el running y la vida misma es así.
    En cuanto a las salidas de autosuficiencia , no soy ningun experto , ni tampoco inexperto y esas que mencionas no las conozco ,así que cuenta conmigo para una de ellas ,como dices , de paso , hago una cronica con foto y los demas me dejan de preguntar por pv , que quien eres,;).
    pd: de fumar nada , eso los porretillas, era coña.Lo del salto del tigre si que lo tengo entrenao.

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer que he entrado ciertamente agresivo. Acostumbro a decir lo que pienso, aunque no por ello sea intolerante. Seguramente no soportarás irte a un centro comercial a dar vueltas , y tampoco entiendas a la gente que lo haga, pero seguramente lo habrás criticado alguna vez, o las playas aglomeradas , o las verbenas con la Parchis de Noya y no por ello has sido intolerante .Todos lo hacemos. Dejémonos de hipocresías.Es simplemente opinar. Mi tono , ciertamente ha sido incorrecto y reconozco que has sabido poner bien el capote. Otro ya me hubiera liquidado.Mi nombre es intrascendente, por ello no lo digo y espero que lo entiendas.Te pido disculpas, por haberte prejuzgado. Simplemente, entré en este blog y me sorprendió la retransmisión de tus entrenamientos.Pensé que eras un vanidoso runner jairon man,futuro trisca tendón y sinceramente ,creo me equivoqué.Corres con corazón y con valores, lo cual te engrandece, aunque entrenas como una bestia. Espero algún dia compartir alguna ruta , que tu llamas autosuficiente , eso si, sin blog , ni fotos y sin reloj ni ritmos. Y lo del salto del tigre, las mujeres , deben sacar provecho por lo menos, de esos entrenamientos, que para eso soportan las horas en ruta, eso si, ten cuidado ,no te lesiones ahora para Ronda.

    ResponderEliminar
  8. amen, nos vemos en el monte,a cuidarse!!

    ResponderEliminar