miércoles, 20 de febrero de 2013

MICROCICLOS DE FREIXOS

Ya estamos ahiiiiii , me quedan 10 dias  para terminar el 2º Mesociclo , o también conocido entre los sabios del tema  como ......" la base " .
Si estaba haciendo semanas de 80 -90 km  , ahora va a ser  otro cantar , el volumen pasará  a los 100 -120 o  130  ,eso sí , controlados , supervisados y por supuesto, documentados , jajaja.


Dos meses  duros ,  y no solo por el volumen de kilometros , sino por todo lo que conlleva este entreno de cara al "ULTRA" , dieta , descanso , fisio ,gimnasio , entrenamiento cruzado (que no me gusta ni un poco) y todo lo que se os ocurra , que tenga algo que ver, con entrenar bien .
Es lo que hay , voy a por él , es un objetivo complicado , pero no imposible .Como dice mi amigo Kaufman :  "los fines imposibles conducen a la melancolía " , pero yo soy un soñador melancólico , jajaja, y lo voy a intentar,que cojones!.
El entreno es duro , sobre todo las tiradas largas , son muchos kilometros intentando que no se vuelvan, kilometros basura ,by Sosaku ,pero con ayuda, y en ocasiones de  buena compañia , se consiguen. Es así de simple.
La dieta , no es estricta , tengo que bajar 3 kilos y quedarme en 65 kg , para correr un Ultra hay que estar delgado, muy delgado y yo, para estar  muy delgado , de lo unico que me tengo que pribar es,de los dulces y la cebada . El resto sin problemas, mucho hidrato de carbono ramificado y tira millas.



El descanso es fundamental como bien sabeis , en lugar de entrenar 6 o 7 días , quizás haya que bajar a 5 de carrera,  meterle 2 de tiradas largas , quedando 1  para entreno cruzado . o sea, agua ,bici ,elíptica........,aún está por ver .Mañana me va supervisar el entreno uno de los mejores fondistas de la comarca , y según lo que me diga , así haré.
El gimnasio , por desgracia, también se hace imprescindible.El hacer tanto volumen de kilómetros ,hace que aparezca el "raquitismo fondero"  , así que toca fortalecer , 2 dias a la semana , no más.
En cuanto a las salidas largas Calazeras , este sábado tendremos una nueva .Por tiempo estamos limitados a posponer lo de Lugo , así que nos quedaremos por aquí.
La idea es ir a las Fragas y hacer 4 o 5 horas de monte ,ya se verá , aún no tengo claro el Track , estoy en ello .En esta ocasión , se apunta a la salida el amigo Rey , un pedazo de atleta y aún mejor colega , así que la salida promete , y lo mejor de todo que aún estais a tiempo de venir.
Vamossssssssssssssssss.
 

2 comentarios:

  1. Buenas Peter. Supongo que el entreno te lo supervisará Antonio, ya me contarás. Como no bajes el pistón te va a dar algo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya bestia parda que eres. Macho si tú bajas de peso la mochila pesará más que tú, no sé de donde vas a bajar, que ya eres un figurín.

    Me gusta esa foto que has puesto. Se ve que el cambio a la Península te ha sentado bien.

    ResponderEliminar