martes, 18 de diciembre de 2012

PESTIÑOS EN ALMIBAR CON COPITA DE PX.

Llegue al lugar pronto , con tiempo para saludar a los amigos y fichar, a los enemigos.
Llovía ,no , diluviaba , pero allí estábamos, casi  700 corredores ,algunos en una eterna cola esperando su dorsal y otros , los mas precavidos , observando el panorama, con el ya en la mano.
La organizacion tuvo que retrasar la salida 15 minutos , así que aun  pudimos disfrutar mas ,de esos momentos de agonía previa , antes del pistoletazo.



Con un calentamiento previo ,escaso y sin ninguna trascendencia , pasamos a la acción .Miguel me dijo : oye , estamos muy atrás , y yo asentando con la cabeza , me fui haciendo sitio entre la marabunta , hasta casi el lugar que nos correspondía,delante. Las ppm ya andaban locas , seria la adrenalina.
Pum,
 SALIDA: salimos , un kilómetro  absurdo , con curvas , molestandos unos a los otros , salteando a los que quieren salir en la prensa e intentado buscar el ritmo , había que seguir el guión programado.
Sin darnos cuenta , ya estábamos en el km 3 , íbamos como queríamos ir , a 4´, dilubiando , pero a 4´el km , estábamos frescos y era fácil mantener , ya nos  podían poner el K2 delante , que íbamos a ir a ese ritmo.
Fuimos bromeando unos kilómetros, que si mira los primeros , que no van tan lejos ,la equipacion del club , esta guapa , bla,bla,bla ,hasta llegar a las pías .Bajamos y lo enfilamos , somos un grupete bueno , yo tiro los guantes , se me cae el gel , pero mantengo el puesto , no pegaba el viento y había dejado de llover .Para mi el mejor tramo , de hecho con los tanteos , pude ver a otros dos componentes del equipo de ARMADA , Indi y Gumer , cubrían la retaguardia , un buen grupo , si señor.

Llegamos a Caranza y allí estaba 7Ombligos animando : vamos Pedro , dale , bien , vamos .Íbamos bien , no bajamos de ritmo , algún pico de ir algo mas rápido del que debíamos , pero el perfil de esta prueba es así , mucho tobogan.
Llegamos al 10mil , en 39 largo , frescos y bastante bien en la general .Nos adelanto un grupo de unos 6 corredores , que no los volvimos a coger ,  era otra guerra y aun faltaba la cuesta de Esteiro para empezar a apretar.Llegamos a Esteiro , y la subimos , rápido , sin bajar ritmo  , a mi me costo , y lo note al recuperar , pero ya estaba , había que llegar a la carretera de Castilla y poner rumbo a Naron..Una vez en Castela , el cabron del Miguel decia : venga joder , aqui la tienes , venga, corre.......con la mirada se lo dije todo , iba a tope , jajajajaja.

CASTELA: Fue un tramo  bueno también , constante , algo duro , por los km acumulados ya , y con premio en la cuesta del Alto , pero bueno en general.
Allí en lugar de aparecernos la Virgen y quitarnos unos minutos en la clasificación ,se nos  apareció un cañailla afincado en Naron , un elite en crisis , el Mauri , gritaba: venga , venga , subeeeeee, jajaja, es raro verlo al otro lado ,pero bueno ,el sabra.
Así , hasta llegar a mi barrio , donde me esperaban mis chicas , sonrisas de oreja a oreja , y unas 20 ppm mas de la cuenta , por ver a mis pequeñas.


Subidon ,subidon , y como en el anuncio de la 6mil , seguimos hasta el Ponto.Pasamos el 15   , a Miguel le dio un punto por el gel , bajamos un poco el ritmo , pero recupero pronto , tal fue , que intento darme la patada en MEgasa , menos mal que de esta no me iba a dejar, ni de coña , jajajaja.
Fuimos tirando , pasamos el rio Xubia , nos adelanto D.Cano , en una progresión de esas de grabar y con un " venga , pegate" ,por poco me pongo a llorar al ver el ritmo que llevaba,jajaja.
El 19 , el 20 y la ultima cuesta , ahi saco de donde no hay y tiro , vuelvo a pillar a Miguel , cogemos a otro corredor , tiramos , pero subo un pelin mas y se quedan , así hasta la bajada para enfilar la Meta.Ya no habia porque lucha , así que bajamos , hasta pararnos frente al publico y familiares que aguardaban la llegada .Al final 1:22 :50 y pico por mi Fore ;) , y mas contento que un niño chico el dia de reyes.Se acabo.


Agradecimientos : Roberto Bargas , por ese palnningin extremis, Antonio Romero , por esas clases de calidad ,Atletas  de Castro de Lobadiz ,Ria......doniñeros en general , por esos test de lactatos, Maria Cabanas ,por esas buenas  mañanas de entrenos ...........y sobre todo ami colega Miguel Rey , un pedazo de deportista y aun mejor persona .
Ahora cerramos capitulo y abrimos siguente objetivo.Cuidense y mantenganse jovenes y bellos.
VIva el running y viva la ARMADA. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Y a mi que me zurzan. jajajaja
    Enhorabuena campeón!!
    (MIguel)

    ResponderEliminar
  2. Grande Pedro!!! Enhorabuena máquina.

    Diego.

    ResponderEliminar