martes, 19 de junio de 2012

EMPANADA,PIMINETOS,CHICHARRONES....

La semana pasada fue "una pasada" en cuanto a entrenos (risas), comenzó el domingo con su previa adaptación al clima gallego y sus niveles de humedad, una vuelta a la ría, con unos kilómetros extra, por territorio caranzeiro, unos 20 y pico. Continuamos el lunes con un rodaje rápido por Xubia y alrededores, fue 1 horita con varios cambios de ritmo y alguna cuestecilla. El Martes descansé ya que quería apretar el Miércoles y así fue , 10 de las cuestas más exigente de mi circuito de cuestas del Couto , apretando dientes , subiendo cabeza y rodillas , como me decía en su día, un maestro de esto de correr , el amigo Pedro Nimo.
Sin conformarme con este entreno y ya motivado por la carrera que iba a disputar el domingo , el Jueves me fui al polígono para hacer mis series favoritas de mil , 6 , rápidas , pero solo 6 , entre 3:40 /3: 50 , más o menos , bien de sensaciones , con un poco de viento y el perfil que las caracterizan. El viernes debiera haber descansado , pero algo motivo una salida extra ,recuperadora y tranquila , mis nuevas “Adidas Boston 3” , por cortesía de la familia (besos y mas besos) , una zapatilla ligera y muy cómoda , mis primeras Adidas y creo que no las ultimas. Así que cayó otro 10 mil , tranquilito , sin sudar, probando as zapas nuevas. Sábado descanso obligado y domingo carrerita en ESMELLE.


                

ESMELLE.
                                                

Una evento local muy bien organizado, con mucho cariño por parte de los vecinos del lugar , y con poco atractivo, para todos aquello que buscan en las carreras ,las míticas camisetas , bolsa de corredor , avituallamientos , regalitos y demás atenciones casi obligadas para algunos , en una evento deportivo, de hoy día. Esta no señores, en esta, los verdaderos protagonistas, somos, los 50 o 60 amigos, que nos ponemos detrás del amigo de la Asociación de Vecinos y nos pregunta: ¿estáis listos? , pues venga, preparados listos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Y salimos escopetados, a ritmo de 3: 20 +- , a mi me gusta salir rápido, tanto como pueda , y a eso del medio kilometro, coger el ritmo de carrera , donde cada uno ,ocupa ya su lugar correspondiente ,es decir , los buenos para delante del todo y el resto , a intentar seguirles. Y así fue
.Mi referente era, el amigo Miguel Rey , anda fino el cabroncete y había que intentar seguir su estela , y lo intente .Casi llegando al primer kilometro de carrera , me adelantan ,Lubo y Poeta (estos son de los buenos ,buenos ) así que no me preocupa , yo sigo viendo a el Miguel y esa si que es mi carrera , intentar acercarme a su grupito .Seguimos a ritmo alto, por debajo de 3:30 en ocasiones, en alguna bajada y pagándolo después en las subidas , pero aguantando , voy con mis zapas nuevas y eso motiva .
Curva a la derecha , subida , bajada , curva a la izquierda , otra bajada , mas bajada ,así hasta llegar a la “señora cuesta” , hasta ese punto , el ritmo medio , es por debajo de 3:40 , el perfil ayudaba a llevar ese ritmo . La cuesta , el que ha corrido esta prueba , ya sabe cómo es , así que había que darle a la zapatilla y aguantar , creo que logre mantener un ritmo de 6 y pico toda la subida , incluso alcance a dos corredores , por lo que más motivado todavía.
 Cuando di la curva de la cuesta, volví a ver a Miguel , pero ya estaba lejos y me iba a ser imposible alcanzarlo , pero había que intentarlo. En el ultimo mil , recuperé ritmo y me puse a rodar otra vez rápido , uno de los que había alcanzado me volvió a coger y me hizo un cambio de ritmo que no pude seguir , ya estaba la meta muy cerca y había estado bien , posición 13 y 25:20 en el 7 mil .

                                                   


Al final Miguel me saco 40 segundos , que ya es tiempo en una carrera tan corta , y eso que estaba lesionado , jajajaja. Un maquina el tio.

Esa fue la semana, aunque aun me quedaba cumplir mi promesa, así que con el consentimiento de a miña dona, ayer fui a ver a mi Santo, 42 kilómetros con mis mayores deseos y gratitud eterna, por su ayuda. Manténganse guapos/as y obligar a los que queréis, a que os besen.

BUENA SEMANA A TODOS , AUNQUE SEA CON EL AMIGO DOMINGOOOOOOOOOOOOOOOOOO.jajaja

3 comentarios:

  1. Vaya tiempos que te marcas, ¿a 3:20 dices? yo a esa velocidad me descalabro. Pasas tanto tiempo en un bafrco que en cuanto te abren las puertas un poco sales como lobo enjaulado. Vaya entrenos más buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saliste fungado, killoke, menos en eso coincido contigo en todo lo demás, ¡da gusto una carrera POPULAR de verdad de vez en cuando!!
    Un placer coincidir!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar