lunes, 4 de abril de 2011

II RUTA DE LAS FORTALEZAS

"Posiblemente una de las pruebas mas bonita en las que he participado".
Antes de la salida

Esta vez no dependía de mí únicamente , era cosa de 5 , de 5 valientes.
La prueba transcurre en un escenario casi inigualable , la belleza del entorno, unido a una organizacion volcada en esos pequeños detalles que hace que a los runner´s nos apasione este deporte ,obtiene un resultado casi perfecto para los participantes , salvo pequeños detalles , la prueba de 10.
El equipo salió conservador , cuando llegamos a la primera subida "el calvario" pudimos comprobar que esto no era lo que habíamos entrenado , mucho desnivel en muy poca distancia , casi no habíamos calentado y ya estábamos subiendo , y cuando digo subiendo , es subiendo.La bajada es bastante técnica , bajamos bien , a buen ritmo y sin dificultades.Cuando finaliza la bajada , entramos en Cartagena , no llaneamos nada , falsos llanos por aquí y falsos llanos por allá , así, hasta llegar al kilómetro 10 , al la subida de "San Juan".En esta subida , la carrera ya va poniendo a cada uno en su lugar , un subida con unas vistas del mediterraneo reciosas.
Subimos y subimos ,pasamos por barrancos con apoyo de montañeros ,sorteamos a grupos que vienen a la par , paramos en los avituallamientos ,bromeamos con los demás participantes ,el grupo va bien , bastante frescos todos , como esperábamos,así hasta el 28.La tercera subida es menos dura que la segunda , aunque los kilómetros acumulados ya van haciendo mella y no todos nos encontramos al mismo nivel , en la subida ya no vamos todos juntos y eso no podía ser , se toman decisiones y se agrupa de nuevo ,aunque la bajada se hace algo caótica ,cada uno a su ritmo , se llanea hasta el estadio a ritmo alegre y una vez en la subida del "atalaya", algo mal humorados , nos disponemos a ello , con indicaciones claras , todos juntos , como un equipo.
La subida es durisima , mucha pendiente , un terreno rocoso ,pedregoso , mas que subir ,se trata de escalar, es casi imposible ir juntos ,así que cada uno se busca su ritmo y su ascenso singular , hasta llegar a la fortaleza,allí de nuevo reagrupamos para bajar.La bajada es dura y las piernas se resienten , llevamos 40 kilometros y aun nos queda lo peor "el roldan".El camino hasta el roldan es a través de una especie de parque - pinar , bastante llano ,asi que podemos poner ritmo hasta el avituallmineto ,antes de llegar a la subida.

El roldan es una montaña con un desnivel de 500 metros de unos 4 o 5 kilómetros de subida y otros tanto de bajada , los ultimos 500 metros de pura escalada y la bajada , demasiado técnica para unos diesel como nostros , así que hay que tirar para delante y pensar en acabar , estábamos sufriendo demasiado y no se trataba de eso , habia que acabarla, de hecho en la bajada en los últimos metros adelantamos al 5 equipo , eso nos animo bastante y acabamos los últimos kilómetros a ritmo decente ,por debajo de 5´km , ya estaba todo hecho y tocaba disfrutar.Se acabo, llegamos de cuartos por equipos.


Así ha sido mi primera carrera en grupo , con un equipo excepcional ,con cuatro atletas de los buenos y cuatro amigos aun mejor , me alegro de haber podido compartir esa mañana con vosotros y espero que no sea la ultima , sois unos valientes.A Paco ,Ismael ,Jose Luis , Diego y tambien a Javi , que aunque no pudo estar , tambien forma parte de esto.


pd: pensando en "o courel" , pablooooooooooo.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena chavalote. Bueno, enhorabuena a todo el equipo. ¿cuanto tiempo hicisteis? Eran 50 kms ¿no?. Veo que vais bien preparados para los 101. Un saludo

    Miguel Rey

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel , eran 51 , no nos quites ese uno , ademas fue en el me gano Paco , jajajaja , una pasada de prueba , para el año vamos juntos , hicimos 6h.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien ese equipo,me gustaría haber estado hay pero otro año haber si me cuadra mejor.
    Pedro pero ahora tocara subir y bajar por el Courel haber como nos va aunque yo me la planteo para coger ritmo para los 101 peregrinos,pero ya se vera ,por cierto sabes algo de como es el perfil del Courel
    ENHORABUENA a los 5 y ahora a recuperase lo antes posible
    Pablete

    ResponderEliminar
  4. Una vez, corriendo los 101, en la primera participacion, me dijo un participante ciento unero, con cuatro o cinco participaciones, que cambiaba todas sus individuales por conseguir finalizar una en equipo. Y es que ahi reside la mayor dificultad, la cohesion durante la dura prueba no debe de tener fisuras, y ese momento de cruzar la meta, como equipo, es en si, la mayor de las victorias. Lo de menos es el crono, las agujetas,las molestias,el cabr... del Paco que me pasa etc...

    Vosotros, los equipos, sois los autenticos vencedores. Me quito el sombrero Pedro.Mi enhorabuena a los cinco.

    Y ya sabeis que esta prueba quiere convertirse en un icono de las carreras de montaña. Comienzan ya hablando de unos 10000 dentro de tres años . Yo creo que se han pasao, pero tiempo al tiempo ...
    La proxima a ver si engañas al Miguel.jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Killoke, tío, estoy por dejar de leer tu blog porque me dejas flipado. Estoy deseando leer tu crónica de los 101. ¡ánimo cracck! (eso sí, lo de correr juntos cuando vengas por estas tierras, casi lo cambiamos por un pulpo y unas cañas....
    Cabañés

    ResponderEliminar
  6. Di que si Paco , para el año engañamos a Miguel para participar en equipos , enhorabuena por tu carrera , me alegre mucho de verte amigo.
    Pablo , esta semana cuelgo el perfil de Courel , a muerte , dejate de mariconadas de ritmo.
    Cabañes ,hay que correr para hacerle hueco a ese pulpo y esas cañas , jajaja, un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar