domingo, 13 de marzo de 2011

ANIMA SANA IN CORPORE SANO

Voy a intentar estar a la altura .....
Me levanto temprano ,me preparo un café , le doy un beso a mi princesa y salgo.
La mañana prometía , con una temperatura agradable y con un cielo despejado, me dirijo con predisposición al lugar de encuentro con el grupo , es decir , al Lild ,hemos quedado a las 8:15.Yo llego puntual y conmigo Diego , en breve aparecen , Javi ,Paco e Ismael y al poco Jose Luis.Partimos hacia Trebujena , comentando el bochornoso espectáculo de la cabalgata de ayer y llegamos en poco , preparamos atuendos y concretamos como va a ser el entreno "exigente amigos , exigente ,comenta Diego" ,partimos:

Los primeros kilómetros son algo inusuales a lo normal ,con un rimo lento , a los 2 kilómetros ya estamos subiendo ," 130 ppm dicen , yo 140 , yo 119 ppm (este es Iglesias ), vamos bien ," despacito señores , despacito dice paco" ,javi e Ismael , ni mu.
Seguimos por el pueblo , saludando a los mas madrugadores , buenos días por aquí , buenos días por allá y venga subidas , íbamos bien , el objetivo eran las cuestas y en ello estábamos.
La primera hora, pasa rápido , pronto nos encontramos con el rió de fondo y los senderos gaditanos como escenario y hay estamos los seis , el equipo de Ronda con Pedro , o el equipo de Cartagena con Javi , el caso es que estabamos los que teníamos que estar , a todo eso , venga subir y bajar , una tras de otra , y otra , y otra.


Sin darnos cuenta , estamos en las 2horas , 20 kilómetros , con el viento dándonos de lado y la tormenta perfecta amenazándonos de cerca , llegando a las marismas.Diego toma la sabia decisión de variar el circuito y así esquivar el agua, damos la vuelta y nos ponemos rumbo al inicio .La vuelta.


Cuando volvemos ,subimos unos 2 kilometros , agrupados , protegirendonos del viento , "a rebufo dice paco" , organizandonos como un equipo , como el equipo , subimos a buen ritmo ," venga Diego,no te descuelgues dice Iglesias " , subimos y subimos , hasta llegar arriba , vaya pasada de subida , lo mejor de la mañana , hay que estar para saberlo señores, Ismael se resiente del tobillo.


La mañana prosigue y nostoros a lo nuestro ," pasa para atras Javi" , " bebe Ismael" , "yo 119 (este es Iglesias ) , "que circuito señores , que circuito" , "vamos , a ritmo , mas despacio ,mas despacio señores (con propiedad) ",seguimos , bajando , subiendo , bajando , subiendo .........
A poco no metemos en la 3 horas y los 32 kilometros, llegamos al pueblo ,en este está el "entroido", la gente anima y nosotros nos animamos , sacamos fuerzas de donde no las hay y seguimos con nuestra lucha particular , aparecen ritmos escondidos , intento cambiar mis isquios ,pero nada , esta gente está hecha de hierro , aun no estoy seguro de que no formen parte de algun experimento cientifico de algun laboratorio clandestino , son maquinas , maquinas de correr.


LLegamos a punto de partida , 37 kilometros y 3:30 , cansados pero felices , satisfechos , alegres y con ganas del proximo , una mañana exquista amigos , una gozada,muchas garcias por ella.


PD: los pequeñso detalles , quedan en trebujena señores.

3 comentarios:

  1. Buffff!!!!. ¿no es un ritmo un poco fuerte para los 100 kms?. Si aguantas a ese ritmo los harás en menos de 10 horas. Me parece demasiada caña pal cuerpo. Yo no lo aguantaría desde luego. Desde mi humilde opinión y mi poca experiencia verdaderamente creo que la carrera comienza a partir de los 50 kms, ya que antes todo parece más fácil de lo realmente es y creo que ahí está el kit de la cuestion "correr con la cabeza esa primera parte de la carrera y no dejarse llevar por las sensaciones" pues de lo contrario, de buen seguro que la carrera se acbará a los 70 u 80 kms. Es mi opinión, no tiene poque ser así.
    Nosotros el viernes hicimos 44 kms en 5 horas (también muchas cuestas, fué muy duro)Un saludo y mucha suerte en esos entrenos.

    Miguel Rey

    ResponderEliminar
  2. Anonadado me dejas Killoke, ¡qué tíos! vaya pandilla te has echado...
    Seguiré tus crónicas aún con más interés. Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  3. a Miguel Rey..
    la verdad tienes toda la razon, el ritmo es muy alto para los 101 de ronda, pero cuando haces ronda, lo que te quedas es con el ritmo medio, es decir que le añades el tiempo que caminas, que paras a comer, el que usas para subir cuestas y por supuesto el tiempo que corres, toda esa maraña d etiempo te da un tiempo de aproximadamente 8 minutos, pero el tiempo que verdaderamente corres lo haces a un ritmo algo mas decente.
    saludos y animo!!!
    cuanod quieras te vienes y entrenas con nosotros, seguro que te gusta!!

    ResponderEliminar