miércoles, 17 de diciembre de 2008

PASTA Y ATÚN



Esta carrera tiene algo especial y no sé que es, puede ser el gran homenaje que se le hace a ese gran y valiente hombre “Adolfo Ros”, o también ,que corra como local , eso siempre motiva, por lo menos un poquito.
El día de la carrera no pintaba bien, por varios motivos que ya comenté, pero con todo el entrenamiento que llevaba encima y las ganas que tenia de correr, no me paraba nadie ese día. Llegue tarde a la kedada y tenía miedo de no ver a Poeta para ir con él hasta el 10mil , teníamos un objetivo hablado y no era plan de fallar. Al final lo vi y comentamos ritmos y circuito ,pero al salir, nos pusimos con un grupo que iba algo más fuerte y decidí ir quedarme un poco descolgado. Los primeros 5k no me di cuenta de nada , iba en una nube y sin darme cuenta estaba en el puede de las pias a ritmo de 4´el km y bastante bien de piernas .Cuando llegue a Caranza ya tuve que bajar un poco el ritmo para llegar al 10mil con un tiempo de 40´50 , como tenia acordado , no me lo podía creer. Tengo que reconocer que hubo momentos que se me venia a la cabeza la idea de parar , no se, es algo que nunca me había pasado , pero con aminorar un poco recuperaba rápido y continuaba bien.
Cuando llegue a la subida de esteiro, alcance a tres corredores que llevaba a 100 metros , el que me conoce sabe que las subidas son lo mío , pero al llegar arriba el viento era tan fuerte que parecía imposible correr , supongo que todos tendríais la misma sensación. Llego a la carretera de castilla y ponemos la “fija” para rodar esos kilómetros, hasta alcanzar la subida del alto del castaño, bastante bien hasta el momento, aunque creo que lo mejor estaba por llegar. En la subida me pongo al rebufo de un corredor de “pato blanco” o algo así y subimos bastante bien ,aunque él comienza a descolgarse a la altura de la gasolinera , entonces bajo el ritmo y le explico un poco lo que nos queda , bajada , llaneo , subida….. un poco por encima , entonces continuamos rodando hasta llegar a los 15km , yo ya no miro reloj ni nada , lo que salga, un sorbo de agua y a seguir corriendo , en ese momento veo que no puedo seguir el ritmo de “pato” ,no sé cómo se llama el amigo, y él colega se da cuenta y decide bajar el ritmo y con un grito de “vamos” me cuelgo otra vez , parece mentira como cambia la situación de un km a otro , entonces comentamos el tiempo y los km que nos quedan , era el momento de apretar algo y llevaba mucho entrenado para rajarme. Llego a la subida del rio y desde ese punto sólo quedaba 1500 metros y para más inri veo a Kandepalleiro delante de mi por lo que había que darlo todo para llegar con este gran atleta, tiro y tiro pero la ultima subida me rompe y tengo que bajar el ritmo.
La sorpresa fue al cruzar la meta , 1h26´50´´ un buen tiempo , lo que había planeado.
Dar las gracias a Roberto y a Lobeiras por su apoyo en los entrenamientos y la enhorabuena a mi colegas por debutar en esta modalidad , Jesús e Isma dos cracks de este mundillo.
La organizacion de 10 ,sólo un pero , la gente al llegar al avituallamiento final (no toda claro esta)parecia que no habia comido en su vida , vi a gente que llevaba hasta 6 piezas de fruta y bebidas , está claro que no pensaban en los que aun no habian llegado, egoistas.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Noraboa; semella que fuches de menos a mais...Como dicia aqueloutro "otra pal zurrón".

    Vémonos.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo y felicitarte por tu trayectoria còmo corredor popular, ya nos tomaremos una cañas, por cierto, muy lindo lo tenès el blog
    Un abrazo
    Mr.Dixie o Willy o Guillermo, còmo màs fàcil te sea
    Cuidarse y luego me escribes sobre eso de Ronda ¿què es?

    ResponderEliminar