sábado, 16 de agosto de 2008

1º 101KM EN 24 HORAS .


Despues de Ronda todo se ve de otra manera, esta fue mi historia , historia que comparti con dos colegas que no olvidaré nunca , para ellos este sitio en mi blog , un abrazo compañeros.



Cronica:
Hola, para empezar mi crónica de la carrera me gustaría dar la enhorabuena a la Legión , no sólo por su acogida en su casa, sino por el trato de cada legionario que estaba en los puntos de avituallamiento, velando porque no nos faltara de nada y ofreciendo su lado más afable y humano al que ya nos tiene sumamente acostumbrado , este gran cuerpo de elite, del que como español y como militar que soy , me siento enormemente orgulloso y desde aquí, mi mayor gratitud a cada uno de vosotros. Cuando decidimos asistir a esta prueba nunca imagine que sufriría tanto, mi experiencia en mi primera edición no podía haber sido peor, a nivel deportivo claro ; el objetivo era acabarla pero una vez en ruta y viendo a la gente decidimos correr (como corredores que somos )solo en las bajadas y llanos , al principio todo iba bien , todo planificado , beber , comer ,correr , parar ….,hasta que llegue a la media , en los 25km creo recordar ya me tuve que tomar una aspirina ya que mis isquios me empezaban a dar la cara ,continúe con la misma táctica , bueno más bien siguiendo la estela de mis dos compañero Nicanor y Alejandro . Cuando llegue a la primera subida “el arriate” no podía seguirles el ritmo en la ascensión por lo que decidí de ir por mi cuenta, afrontarlo yo solo, pero no fue así, mis dos compañeros en lugar de continuar con su ritmo , lo bajaron y pusieron el mío, por lo que la prueba daba un giro completo a tan solo 40 km de la salida. La llegada a Setenil fue muy dura también, la sensación de frio hacia que cada metro y minuto fuera mayor de lo que era, no lograba entrar en calor y el cansancio cada vez hacia más mella en mi cabeza. Una vez allí pude abrigarme y comer algo ,pero cometí el fallo de cambiar de calzado, en total paramos 24´ en este avituallamiento. Estábamos a mitad del recorrido y el crono marcaba 06:00 horas en total. Cuando reanudamos la carrera , con el cambio de ropa logre quitarme el frio pero sentía cada vez mas cansancio en las piernas , no sentía las rodillas , ni los pies , era una pasada el cansancio que tenia y a todo esto, veía como nos pasaban corredores , cada vez más , nosotros no adelantábamos a nadie ,pero a nosotros nos alcanzaba cada vez más gente , no me lo explicaba , había momentos en los que me planteaba abandonar , se lo decía a mis compañeros , les preguntaba si merecía la pena , no sé , estaba bien jodido. Aguante hasta el punto de av15 , un poco más adelante tuve que parar y uno de mis compañero me auxilió con una ampolla que me salió en el pie derecho , la cosa comenzaba a complicarse , ampollas rozaduras por las mallas , buff , de todo vaya. La bajada al cuartel fue mejor , ya se veía cerca y las ganas de llegar al km 77 donde me esperaba ropa seca y comida hacia ver las cosas de otra manera , fue el momento de la carrera que mas disfrute , lo pasamos bien en esa tirada entre risas y cuentos. Aunque a un par de km nos cayó la de San Quintín ,parecía que ya no importaba que lloviera o que hiciera un frio que pelaba. Llegamos al cuartel sobre 23:00 creo recordar y mis compañeros tomaron la decisión de no parar, solo cambiarnos y tirar millas, no se podía parar sino rompíamos y así fue .No paramos ni 15´fue cambiarnos de camiseta y coger una lata de pasta que teníamos preparada para la cena .No pude ni sentarme 1´, creo que fue lo que me mato psicológicamente. Salimos de cuartel con nuestras latas de pasta y tenia tantísimo frio que me dio un tembleque que no me dejaba ni hablar, al llegar al comienzo de la subida unos voluntarios de protección civil (de paso aprovecho para agradecerles a ellos también) me ofrecieron una manta térmica de esas de los accidentes y con ella me dispuse a subir por la cuesta de la Ermita. Como un zombi y ya por inercia , cada paso que daba me planteaba abandonar, no podía mas, no podía, era muy simple, la carrera para mi había acabado, aunque mis compañeros sin perderme de vista en ningún momento al ver en qué estado me encontraba ,en lugar de dejarme abandonar ,lo que hicieron fue quitarse prendas de las que llevaban puestas y dejármelas a mí para poder entrar en calor , en ese momento me había convertido en una mochila de 70 kilos para mis dos colegas, y no me abandonaron , casi tirando de mi conseguimos bajar la ermita , pasar el control y continuar el descenso hacia el cuartel , el sendero del rio fue apoteósico , una pasada como estaba aquello, ¡DIOS mío! En el rio los tres estábamos hechos una mierda, la gente seguía adelantándonos y animándonos, ya faltaba poco, esto está acabado decían alguno, pero vaya final, ¡donde cojones estaba el final!. Llegamos al avituallamiento de después del rio y nos dieron un cafelito que me supo a gloria ,parece que nos dio fuerzas y rápidamente emprendimos camino hacia la gloria. Caminando y caminando nos encontrábamos con muchísimos deportistas de camino a la ermita , no sé porque, pero solo imaginar lo que les quedaba parecía que me daba mayor aliento para continuar , hasta volvimos a coger ritmo y andar rápido , como al principio , las fuerzas aparecieron de nuevo, como arte de magia y por fin llegamos a Ronda. Una vez conseguimos subir la cuesta de Ronda entramos en el pueblo, había poca gente, doblamos la esquina y rumbo a la alameda, ya no quedaba nada, no hablamos mucho, nos felicitamos y decidimos entrar con una bandera española que portamos honrosamente durante todo el camino, Alex la cogió por la izquierda, yo por el centro y Nica por la derecha, así entramos en meta y con el ánimo de varios legionarios que había de la organización. En total hicimos un tiempo de 18horas y 17 minutos, no está mal me dicen para la primera vez, como podéis leer son más los recuerdos malos que los buenos, es lo que hay, si escribiera otra cosa, mentiría. Para acabar con este tostón, ya que lo conseguí, me gustaría dedicarla. Como mi mujer y mis dos niñas, ya saben que lo primero que hay en vida son ellas, que son lo que más quiero en este mundo y que yo soy lo que soy, gracias a ellas, no les importa que se la dedique a estas dos personas que me han ayudado a conseguir esta hazaña. Para mi es el broche de oro de un ciclo que se acaba, esta prueba ha sido el culmen, si miro hacia atrás de todo lo nuevo que he aprendido o que me han enseñado, me quedo con la suerte que he tenido de compartir este año con gente como esta, dos grandes deportistas y amigos como son Nicanor y Alejandro, para vosotros va mi gloria compañeros, sin vosotros dos, no lo hubiera conseguido, muchísimas gracias por todo compañeros, sois muy grandes. Saludos y hasta siempre Ronda ._________________OS DESCENDENTES DE FILIPIDES correrengalicia.org

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, y te agradezco que compartas tu blog conmigo. No se hacer esto, espero que te llegue!!

    La foto tuya con el gorro y ese pie de foto son impresionantes. Me encanta tu filosofia de vida, la comparto plenamente.

    Y ver a Alejandro en la foto y leer lo que dices de él me ha emocionado.

    Eres una grandísima persona

    Un beso de tu teacher.
    Isi

    ResponderEliminar