lunes, 1 de septiembre de 2014

CERCEDILLA FUENFRIA NAVACERRADA BOLA MALICIOSA Y VUELTA..................

En Madrid todo empieza y acaba en el  Asador de Ángel en Cercedilla , así que como buen trailero , yo siempre empiezo desde allí , así que esta especie de crónica es para todo aquel/lla que quiera disfrutar un rato por esta joya Madrileña de Sierra , un track fácil , con desnivel e inolvidable.

cara de malo ostiaaaaa
 Si te pones mirando para la puerta del Asador , ves una calle a tu derecha , la subes y a 300 metros giras a la derecha para volver a girar a la izquierda , donde cruzas una calle principal del pueblo y enfilas la subida al monte , lo sabes porque tras un kilómetro y medio llegas a una puerta de metal que separa la vida de la civilazion.Una vez en el monte , es muy fácil ,sigues los puntos azules redondos , una subida relajada y maravillosa que te deja encontrar el equilibrio entre el deporte y la afición que tanto nos gusta , es una de mis subidas preferidas , tranquila y realmente hermosa a la vez.Subes hasta llegar a este puente bajando a la izquierda , para coger la senda de los puntos verdes que nos lleva hasta la subida de la Calzada Romana .

si volviera a nacer me pondria Anibal el Canival ...

La calzada Romana esta muy guapa y es muy tecnica para praticar ese tipo de suelo , ademas tiene unos 4 kilometros de subida , en mi caso la subi hasta llegar a FuenFria , que supongo que se recibe ese nombre por la fuente de agua fria que alli encontrais  (2 punto de agua en el 10mil).

Al dejar la calzada romana y estar en Fuenfria , bajamos hacia el segundo sendero a la derecha y nos adentramos en el camino del Schmid , un sendero de cuento de hadas y poblado de domingueros  amantes de la naturaleza , un tramo para apretar un poquito de ritmo y ver como estamos de forma , muy chulo de verdad.

Continuamos hasta llegar a Navacerrada , donde subimos a unos 300 metros de llegar al puerto por una pista vertical que nos encontramos a la derecha , la subes,  la bajas por el otro lado donde ya ves el teleferico y a subir a Bola......

La Bola la subí de frente , sin buscar complicaciones , una subida de unos 15 minutos que te hacen despertar las pulsaciones , hasta llegar al bareto de arriba , donde puede rellenar de agua y enfilar lo mas guapo del tramo , el llegar a Bola y ver la Maliciosa.

En este punto llevas unos 15kilometros mas o menos , te paras a ver la tierra un rato , saludar a la gente y a por la bella , una V de las guapas , bajar la Bola para un subida hasta un primera cota de la Mali para girar a la izquierda por la cresta hasta el geodesico........

Una vez arriba , es impresionante lo que te depara esta montaña , si tenéis suerte y hay poca gente , el silencio , la vistas y la paz que sientes es casi es indescriptible , muy chula , me encantó.
Fotos de rigor , avituallamiento y vuelta al ruedo , son unos 19 kilometros, el tiempo el que cada uno quiera y pueda emplear.Deciros que en este montaña como en muchas zonas de esta sierra , el camino esta marcado con unos montículos de piedras que te guían el camino , vas de uno al otro sin perdida , es muy fácil.
La vuelta la realice por el mismo camino, pero una vez en Navacerrada baje a la estación de ferrocarril y me metí por un sendero que segun el Gabi ,es la bajada que hace el MAM , acompañando a un arroyo con muchos puntos para refrescarse hasta llegar al embalse , giras a la derecha y bajas a Cercedilla hacia el Pabellón , unos 35km muy guapos y muy recomendables.

Llegas al Asador y es fundamental pedir un jarrote antes de estirar , te ayuda a recuperar mas rapidamente y se te tomas 4 , entre la ruta y la cebada te vas a casa con una cara de tonto que quitan los sentidos.