domingo, 20 de julio de 2014

GRANO A GRANO......UNA PLAYA

Eduardo López (203 kms)


 
Hola, soy Eduardo, tengo 41 años y soy de Tenerife. De profesión aparejador y padre enamorado.
 
Decir mis andanzas deportivas es ir muy lejos, me considero un "ultrabatata" muy cabezón. Nunca imaginé hace 5 años que me iba a divertir corriendo más de 15 minutos sin ningún motivo aparente, pero pensar que algo es difícil, complicado, que requiere constancia, sacrificio, voluntad y cabeza me motiva muchísimo. Y así empezó todo, dos Transvulcanias, Peñalara 80K y algunas otras cosillas. Pero sin dudarlo, la que me hace sentir muy orgulloso es el proyecto en el que nos embarcamos mi compañero Marce y yo el año pasado, la ruta de Faro a Faro en Tenerife.
 
Quizás gracias a esto nos dio por lanzarnos a esta otra locura gallega. Realmente todavía me lo pregunto, pero bueno, como le comenté a alguien el otro día, no sé si llegaré, pero el camino ha valido la pena, el fin solidario es maravilloso y todo lo que haya ayudado a recaudar para FEGEREC bienvenido sea y ojalá sea mucho.
 
A todos aquellos afectados por estas enfermedades raras decirles que no están solos, mucho ánimo y fuerza de voluntad para ellos y sus familiares.
 
Nos vemos el 24 de Julio!!!
 

David Pérez (120 kms)




 
Soy David, coruñés y  vecino de Oleiros  que  en Septiembre llegaré a  la edad de 40 años!!!
 
Trabajo en la Industria textil y soy diseñador.
Me gusta salir a correr y montar en bici y casi siempre lo hago en montaña aunque también disfruto el asfalto  sobre todo en verano con la bici de carretera .Hace unos años que descubrí  los raids de aventura  y una cosa me llevó a otra, luego vinieron carreras de orientación, carreras por montaña, entre ellas varios maratones, marchas en  BTT, duatlones, etc… El caso es buscar alguna excusa para salir a la montaña!
 
Trato de entrenar entre semana algo de carrera a pie y los fines de semana los reservo para la bici que necesita más horas. Nunca antes he hecho una distancia en carrera a pie como la que me voy a enfrentar  en este reto y que espero poder completar. Lo más largo que he corrido es la Traveserina de Picos de Europa de 44km y de la cual os adjunto una imagen gráfica.
 
El hecho de veranear en Laxe y hacer muy a menudo el tramo entre Laxe y Camelle, hizo que llegara a mis oídos esta carrera como seguidor  del “Camiño dos faros”. Sin duda después la causa me motivó aún más.
 
Deseo de corazón que mi pequeña contribución en esta carrera y la aportación al colectivo sea  parte de algo muy grande y que de alguna forma esto sirva para ayudar a los afectados, promocionar la solidaridad y concienciar a la gente, no solo por los sitios por donde pasa la carrera sino que intentemos que esto se extienda y  llegue lo más lejos posible. Hacerles sentir que no están solos y seguro que vamos a dar que hablar, vamos a dar espectáculo!!!
 
Animemos a la gente a invertir y participar en proyectos solidarios y  esto nos hará mejores personas.  Mucha suerte y ánimo, os deseo lo mejor porque lo merecéis. Un abrazo.
 

Miguel Bernárdez (203 kms)


 
Hola amigos de FEGEREC:
 
Mi nombre es MIGUEL BERNÁRDEZ MARTÍNEZ, tengo 43 años y soy informático de profesión. 
 
Me dedico al deporte desde los 7 años. He practicado fútbol, fútbol sala, esquí, atletismo y, desde hace 6 años, trail.
 
También he participado en organización de pruebas trail en Galicia y colaborado con otras organizaciones.
 
Desde hace un año colaboro con la Asociación Camiños dos Faros y hemos trabajado duro para hacer realidad este nuestro sueño: recorrer e Camiño dos Faros en modalidad trail.
 
Como somos de culo inquieto y las ideas fluyen en la cabeza a mucha velocidad, desde el inicio hemos querido darle un carácter solidario y diferente a este proyecto.
 
Es por ello que junto a Traski, Quito y la Asociación Camiño dos Faros hemos puesto las manos en la masa para haceros lo más visible posible a vosotr@s: familia FEGEREC (enfermos, familiares y FEGEREC). 
 
El mundo del trail es solidario por naturaleza. Aquí la competición se vive de manera más sana. Nos ayudamos entre tod@s a conseguir nuestro principal objetivo: alcanzar la meta con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Ese espíritu es el que de forma modesta os queremos contagiar a vosotr@s (enfermos y familiares).
 
Sabemos que es muy fácil hablar de estas cosas estando sano y no padeciendo vuestras crueles enfermedades.
 
Nosotr@s sufrimos a nuestra manera: cuando ascendemos una montaña nuestras piernas arden y se quieren parar, dicen basta, gritan ¡hasta aquí hemos llegado!. También nos pegamos fuertes golpes en las caídas e incluso nos obligan a abandonar.
 
Quiero que os quedeis con estas palabras: la vida nos pone muchas pruebas en nuestro camino, somos nosotros con nuestro esfuerzo y perseverancia quienes salimos adelante. 
 
A vosotr@s, pacientes y familiares, os digo que no perdais la esperanza y que sigais adelante. Desde hoy el mundo del trail está a vuestro lado y haremos tantos Camiños dos Faros como haga falta para que la gente conozca vuestra lucha diaria, vuestros problemas y os ayudemos en lo posible.
 
No somos héroes ni superhombres, somos personas normales que disfrutamos de lo que la tierra nos dá: ríos, paisajes, olores, mares, playas, ... No queremos vuestro agradecimiento, sólo que nos dejeis compartir 48 horas con vosotros para empezar.
 
Os invito a los familiares a os desplaceis este fin de semana del 24 al 26 a la Costa da Morte, intentaremos entre tod@s que os sintais arropados y que disfruteis de una experiencia de VIDA. Para much@s de nosotr@s la Costa da Morte se a transformado en la Costa da VIDA. 
 
Deseo tener la oportunidad de que algunos de vosotr@s nos acompañeis y disfruteis dentro de vuestras posibilidades acompañándonos un rato y os contagieis de las vivencias que se viven.
 
Por último, ¡mil gracias a tod@s aquellos que estais adquiriendo nuestros kms!. Cada granito de arena suma y se puede transformar en playa.
 
Nos vemos en Malpica en la tarde del 24 de julio.
 
Un fuerte abrazo y mucha fuerza familia FEGEREC.
 
Miguel Bernárdez Martínez

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANNING ULTRATRAIL CAMIÑO DOS FAROS

203 Km – Límite 48 horas
Modalidad: FREE RUNNING SOLIDARIO en favor de la Federación Gallega de Enfermedades Raras (FEGEREC).

El ultratrail sólo es para gente muy preparada. Nosotros lo que vamos a hacer es ayudarles con la intedencia (avituallamientos, apoyo sanitario, etc), animar los pueblos por donde pasen, animarlos a ellos y, sobre todo, enseñarles O Camiño dos Faros a todos los miembros de FEGEREC, para que disfruten de un fin de semana como trasnos.

Y por eso os pedimos vuestra asistencia, sobre todo en Malpica y Fisterra, queremos que vengáis para ayudarnos a cumplir nuestros sueños, los de los corredores y los de los miembros de FEGEREC.

No faltes!

JUEVES 24 DE JULIO
15:00 Durante toda la tarde, coche de megafonía anunciando el evento. Trasnos de Malpica tenéis que intentar que la gente sepa lo que va a pasar
19:30 Recepción de corredores y miembros de FEGEREC en el Centro Cívico
19:45 Explicación básica del Camiño dos Faros y del Ultratrail
20:00 Proyección del video O Camiño dos Faros (ultras aprovecharán para la reunión técnica)
20:30 Animación con Zumba en el palco cedido por el Nordestazo (enfrente del Leño, en el Paseo do Caldeirón). Intentaremos que la gente que sale de la playa se quede
21:30 Xurelada
22:00 Actuación del monologuista Pedro Brandariz
23:00 Concierto de la Traskiband
23:45 Paseo con los corredores hasta la salida en el puerto
24:00 Salida del Ultratrail: salida neutralizada con corredores y miembros de FEGEREC por el puerto y Paseo do Caldeiron hasta llegar al Paseo Marítimo. A partir de ahí, saldrán estes supertrasnos, que intentarán llegar a Fisterra por O Camiño dos Faros (203 km en menos de 48 horas).

A partir de ahí, acompañaremos durante los dos días a los corredores y miembros de FEGEREC en un fin de semana lleno de actividades.

NOCHE DEL 24
Lo básico: coches de seguimiento, equipo médico y avituallamiento
Disponemos del pabellón polideportivo de Corme para dormir y ducharnos (llevar esterillas y saco)

VIERNES 25 DE JULIO
08:45 Faro Roncudo (llegarán los corredores)
09:15 Puerto de Corme (Desayuno Ultratrail)
10:30 Coche megafonía en Ponteceso
11:00 Quedada FEGEREC y trasnos en la plaza de Ponteceso. Allí tendremos un bus que nos meneará todo el día (aproximadamente 15/20 miembros FEGEREC y resto trasnos). Coste del bus trasnos: por confirmar. Tenéis que confirmarme los trasnos que vayais en bus.
11:45 Ponte de Ponteceso (paso del Ultratrail) + Gaiteiros de Monte Branco. FEGEREC acompañarán a los corredores durante ese pequeño tramo de paso del puente
12:00 Visita al Museo del Juguete Antiguo con FEGEREC
13:30 Visita al Dólmen de Dombate con FEGEREC y charla explicativa de Lito Eiroa. Allí esperaremos a los corredores (avituallamiento ultratrail). Miembros de FEGEREC y trasnos que cada uno lleve su comida.
14:30 Castro A Cibda (visita FEGEREC con explicación de Lito Eiroa)
15:00 Vamos para Laxe. Paseo y descanso FEGEREC hasta que lleguen los corredores.
17:15 Paso del Ultratrail por Laxe. FEGEREC acompañará a los corredores por todo el paseo de Laxe, desde la caseta de los socorristas hasta la rampa de la Iglesia
19:00 Visita FEGEREC al Cabo Vilán (charla de la farera Cristina Fernández) y Camariñas. Aquí ya se terminará la excursión de FEGEREC que volverá para Ponteceso.
21:00 Camelle (cena del Ultratrail y pinchos para trasnos en el Bar A Molinera)
22:00 Vuelta del Bus para Ponteceso (llegada aproximada 22:45)
A partir de ese momento, quedarán 8/10 miembros de la directiva para acompañarnos durante todo el sábado.
.

NOCHE DEL 25
Lo básico: coches de seguimiento, fisios y avituallamiento
Disponemos del pabellón polideportivo de Camariñas para dormir y ducharnos (llevar esterillas y saco)

SABADO 26 DE JULIO (este día ya no habrá la excursión de FEGEREC, ya sólo quedará parte de la directiva, aunque en la llegada a Fisterra sí que aparezcan muchos miembros a mayores para esperar la llegada de los corredores). Cada uno nos moveremos en coches particulares.
09:15 Llegada a Paseo Marítimo de Muxía de trasnos y miembros de FEGEREC. Paso de los corredores (desayuno)
10:00 Santuario da Virxe da Barca (charla, visión de toda la ría y visión de los altos de montaña que van a pasar los corredores)
11:00 Paseo por Muxía (con tranquilidad)
13:45 Faro Touriñán (charla FEGEREC y avituallamiento corredores)
15:15 Paso ultra por Nemiña
15:30 Trasnos y FEGEREC paseo por la Ría de Lires
16:30 Paso del ultratrail por el Bar Playa de Lires
18:00 Paso del ultratrail por Playa do Rostro (trasnos y FEGEREC animando)
19:00 Visita Porto de Fisterra
20:30 Faro de Fisterra: llegada de trasnos y miembros de FEGEREC, visita al faro y espera de los corredores
21:00 Llegada de la Ultratrail
21:30 Concierto de la Traskiband en el Faro + Gaiteiro
22:00 Posta de sol no Faro de Fisterra
22:30 Sardiñada final do ultratrail no Porto de Fisterra

NOTA - Habrá siempre un coche megafonía 2 o 3 horas por delante de la carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario