lunes, 12 de mayo de 2014

SANDUÍCHE DE PRESUNTO , QUEIJO E MEL.....RICO ,RICO ,RICO

Renunciar no siempre significa ser débil, también significa que eres lo suficientemente fuerte como para aceptar lo que no puede ser....estoy en el kilómetro 36,30 ,son las 14:30 de la tarde, con 35 grados , le doy un abrazo a mi amigo Angel Torné y para mí ,comienza la XVII edición de los 101km de Ronda.




Son kilometros de bajada y subida que enlazan con la llegada  a Alcalá del valle , pueblo de paso de la prueba en el kilómetro 49,2 .Ya llevo unos kilómetros solo con Cris , vamos avanzando a buen ritmo , incluso parando a mendigar por una coke, donde el año pasado .La llegada al pueblo es muy bonita, un corte literal hace que el pueblo se vea abajo, como metido en un agujero en medio de la nada.Allí nos esperan Linkipark y el amigo Luis , marido de Cris, es entonces cuando a Cris comienza tener problemas con los gemelos.


El tramo de Alcalá a Setenil es igual que el anterior ,vamos sorteando visicitudes de la ultra distancia que intentamos amenizar con una buena charla , hablando de la familia y el deporte en general,poco a poco vamos recuperando el ritmo y adelantando  a marchadores , llegamos a Setenil , donde como cada año , es uno de los momento mágicos de la prueba.



En Setenil perdemos mucho tiempo , casi una hora , pero nos valió para encontrarnos con Paco Valle , que se unió a nosotros formando un tridente espectacular hasta los fines de la prueba.
La llegada al cuartel es bastante dura.Primero nos enfrentamos a una subida con un desnivel a tener en cuenta , son casi 5km  , pero la llegada de Paco parece que nos anima y la subimos con alegría....1, 2 ,3 a puopar se decía en cada cuesta , (poupar es guardar en portugués) , así que avanzamos hasta llegar a la madre de las bajadas , donde er Paco me preguntaba cada 5 metros si faltaba mucho para llegar abajo , y eso que la había hecho el año pasado ....risas por aquí , risas por allá , me caigo en cámara lenta y llegamos al Cuartel , estamos en el kilómetro 75, los tres vamos de lujo , el calor empieza a darnos tregua y el grupo cada vez va mejor.



Reponemos fuerzas , cogemos el frontal  y salimos del cuartel dirección a la ermita.
Es el mejor tramo , avanzamos sin darnos cuenta , bromeando y riéndonos de la vida , estamos disfrutando de la prueba y se nota , para mi , los mejores momentos de los 101.
La subida a la ermita ya sabéis como es , se va subiendo,subiendo y cuando llegas al final se convierte en un kilómetro vertical ...entonces volvemos a sudar ,las pulsaciones altas de nuevo y decido separame un poco , aumentar el ritmo pero no  no consigo tirar de ellos ,así que reagrupo y bajamos al cementerio de montejaque , otra vez una maravilla ver el pueblo abajo escondido en ese valle , ya cae la noche y se huele la alameda, kilómetro 83,30.

Los siguientes kilómetros son pura competición , hay que tirar , ya no vale guardar ,los tres lo sabemos y estamos bien , subimos fuerte y bajamos mejor ...son 17km que me voy a guardar para mi y mis dos hermanos cienturenos  Paco y a gran Loba do Monte , hay que estar allí para vivirlos y quedaran para siempre en mis recuerdos , por esos 17km estoy metido hasta el fondo en esto , impresionante el tridente, mágico, de verdad , de lo mejor que he podido disfrutar hasta el momento en la ultra distancia.Así que llegamos a Ronda ,sonrisa de oreja a oreja y la gloria bendita.





Agradecido/Dedicatoria:

Agradecido a Fran y su familia , por abrirnos las puertas de su casa , con un trato y una hospitalidad inmejorable , es un lujo poder contar contigo Fran ,espero que el año que viene este a mi lado en la salida amigo,  grande amigo y compañero de Desnivel Positivo .
Agradecido a mi familia que apoya en todo lo que hago .No las tenia todas conmigo después del Maraton de hace 14 días , pero a veces la mente  puede mas que el cuerpo  y este es un claro ejemplo de ello.
Agradecido a mis compañeros de trabajo  que me ayudaron  y me apoyaron en todo para que pudiera estar alli , mencion especial a Vili , Ruper , Illanes y Meriyou.

Dedicatoria:
A esa abuelita de Sanlucar de Barrameda que a día de hoy ya no logra reconocer a su hijo por culpa de Alzehimer .Déjeme decirle que tiene usted un gran hijo del que estoy seguro es usted la responsable de haberle formado con los valores de los que hoy puede y debe presumir abiertamente ....dedicada a todas las familas que estan  sufriendo esta maldita enfermedad en algunos de sus seres mas queridos.

LA XVII edicion se ha terminado , pero este fin solo es el comienzo de la proxima , porque yo ,estaré alli para contaroslo.Lumeeeeeeee.


10 comentarios:

  1. Estás que no paras Pedro... La subida a la ermita creo que la conozco, muy bonita ella.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gonzalo , a ver si nos vemos , estamos preparando el desafio de Faro a faro , 207km para julio, espero verte alli

      Eliminar
    2. No vas a la UTAC? Yo en julio voy a la Ehunmilak.....

      Eliminar
    3. Si, pero de escoba , que hay que bajar una marcha, un abrazo , hablamos

      Eliminar
  2. Machineee!!

    Orgulloso me tienes ;)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica e emocionante crónica, campión. Parabéns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Antonio , viniendo de ti es todo un cumplido , un abrazo

      Eliminar