miércoles, 5 de febrero de 2014

C42

"Todo está inventado en el Running, la diferencia es si puedes o no puedes soportar la carga"  (by Sosaku).

Me encantaría abrir este relato, con una bonita historia , un porqué, o una simple justificación , pero no la hay , solo hay un "ahora sí " y la cuenta atrás ha comenzado. En este ultimo mes después de barajar infinidad de posibilidades y nuevos retos , me he visto inmerso  en una situación tremendamente estresante ,innecesaria y totalmente fuera de lugar , así que con el apoyo de mi amigo y entrenador , Antonio Romero , puedo decir , que ando preparando Coruña 42 , punto y final.



Dos semana fortaleciendo:

15/01...
Hoy me tocan 85´ a ritmo de 5´km/ +-.
Después del 10mil del domingo en San Xiao  , el rodaje largo del lunes y el entrenamiento, de los 16km, con los 40´ a ritmo  del martes , hoy , lo que se dice hoy , no tengo ni putas ganas de entrenar ,será el viaje , será ,será ... Solo el objetivo y mi compromiso, es lo que me hace que me plantee un buen rodaje hoy .Pasar frió , viento y con la autoestima no como acostumbro , son vicisitudes que no ayudan nada , pero voy a salir igual, somos leones no cagones.
Ya de vuelta contaros que ha sido un rodaje como miles de los que ya llevo en mis piernas y en mi cabeza.Sólo , por tierra y a ritmo el cual tenia marcado , al final han caído 17km para 1h25´.Al principio me costó muchísimo arrancar , hasta encontrar el equilibrio en el rodaje.Cuando he llegado al kilómetro 9 me he dado la vuelta y al comenzar a llover , tuve que encender el frontal , he rodado algo mas rápido , así que me ha salido un entreno bueno , a pesar de todo.

16/01...
Uno de 60´ suaves o 12 km , las sensaciones son mejores que las de ayer , así que ya os contaré como ha ido el rodaje..

17/01...
El rodaje de hoy , está condicionado por el trabajo de piernas de ayer en el laboratorio, mucha sentadillas y cuadriceps , ya sabéis... Comienzo lento , a 5:10 el km y ruedo así 20 minutos.Sopla el viento , hace frió y dándole vueltas a la cabeza...sin darme cuenta , pita el fore y me marca rodar a 4:40 , ritmo para unos 55´, así que me pongo a ello , me cuesta , pero pronto deja de pitar que "acelere" , kilómetro , kilómetro y cuando llego al 9 , me doy la vuelta .Esta es algo mas rápida , algún kilómetro por debajo de 4:40 así que aflojo y me pongo a objetivo marcado .Al final rodaje de 18k , con esos 55´"alegres".Estiro y muchos abdominales.

18/01...
Me duelen las piernas una barbaridad , hasta el punto de tomarme una pirula , así que ruedo 60´sin mirar el reloj , en este si que disfruto de mi deporte.

19/01...
Mucho mejor , voy al  laboratorio por la mañana y me marco una horita intensa , circuito , abdominales , estiro ....y a correr , toca un progresivo , pero no me apetece nada correr solo y menos forzar ,así que vuelvo a dejar el reloj , la distancia la tengo controlada , intento disfrutar del trail  , 21km y a comer.

20/01...
No, no he salido , el curro me ha dejado fuera de juego , mañana entrenaremos fuerte.

21/01...
Fuerte , he apretado cuando me apetecía , he subido cuestas y he disfrutado , llevaba días que no lo hacia y vuelvo a encontrarme .Un rodaje de 18´6km para acabar con muy buenas sensaciones.

22/01... 60´ alegres , con cambios de ritmo de 1´a partir del minuto 20 , a 4:05 +-.

23/01...

25/01... recién llegadas mis nuevas Saucony , lo que iba a ser un rodaje tranquilo , se convierte en unas series de 400 metros muy exigentes , la culpa , el gran Lubo que tenia que hacer cuestas y ya puestos pues entrené con él , al final 70´y 5x400 a 1:32´

26/01... Un largo , con el amigo Ian , los primeros 8 km han sido algo anárquicos en cuanto a ritmo , pero al salirnos del pinar y enfilar para las fragas ya no hemos puesto a objetivo. El resultado ha sido algo mas rápido de lo esperado , es lo que tiene entrena en grupo , tiras y ni te das cuenta. 20 km , rodando los 6 últimos por debajo de 4:30 llegando a 3:55

27/01... Con un frió polar y un viento casi inaguantable , hemos rodado el grupo de las 11:00 unos 100´, sin nada que reseñar , kilómetros nada mas.

28/01...

29/01...87´ para hacer 18 km con un tiempo infernal.Por la tarde sesión de piernas y Core en el gym.

30/01... 15´50 km . disfrutando del running y resintiéndome de los abductores por las sentadillas de ayer , carallooooo.

31/01... 15km de Trail , sin desnivel con muchísimo barro y agua , la sensación es de cansancio.

01/02... 10km a ritmo alegre , 1km fuerte ,un kilometro suave , bien de sensaciones , ritmo de 4:10+-

02/02...20 kilómetros , 15 de rodaje y 5 a 4:20 , bastante bien de sensaciones .
---------------------------------------------------------------------------------------------
Comienza el Rock and Roll ....del Maratón esta todo dicho , salvo lo que yo tengo que decir !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario