domingo, 10 de noviembre de 2013

"LOS TESTICULOS DE GIRALDO "

Esta fue la única razón de nuestra peregrinación , la búsqueda de los huevos del fraile Giraldo. La intentamos ocultar poniéndole  otro nombre , pero la realidad era esta.
 
                                               
 
Muchos os preguntareis quien era Giraldo , ¿no? , pues Giraldo fue un fraile devoto de Santiago que pecaba de lujuria , entonces se le apareció un demonio disfrazado de ángel asegurando que para cumplir su penitencia e ir al cielo ,se tenía que cortar los testículos y degllar. Murió, pero Santiago intercedió ante la Virgen y ésta lo resucitó (eso sí, sin testículos para que no volviera a caer en la tentación pecaminosa).
 
Pues bien ,en  la peregrinación tratamos de encontrar esos testículos para poder sacar algo de dinerillo para nuestros vicios , Ultras , 8miles ... ya sabéis , está la cosa muy mala y hay que buscar recursos.
El boca a boca funciona y este es el grupo de expedición que pudimos conseguir , 14 valientes , en búsqueda de los huevos del fraile Giraldo , contábamos con más , hasta una treintena , pero las inclemencias de la meteorología , impidió que el número fuera mayor.

 
La búsqueda se programó para las 00:00 de la noche del viernes ,así pasaríamos desapercibidos de la población. Y tuvimos suerte , muy pocos nos vieron salir , tan solo algunos que pasaban por allí ,  Ana, Carmen , unas niñas...así que partimos en silencio , trotando desapercibidos y mirando para todos lados a ver si veíamos los testículos de Giraldo.
 

 
Nos compramos unos frontales para que la búsqueda fuera mejor , cuanta mas visión tuviéramos mejor nos iría .No sabíamos si Giraldo era huevón , así que alguno llevo frontales de profesional , mira para aquí , mira para allá , avanzábamos y nada , pasaron varias horas y nada ,¿donde estarán los testículos de Giraldo? , comentaba Gonzalo .- tu sigue buscando le contestaba Miguel .Y seguimos hasta el amanecer , con frio y un viento de poniente , que hacía el camino duro , buscando en cada recoveco , hasta en una fuente en Betanzos ,pero sin resultado , !ay Giraldo!.
 
 
 
 
 
 
Cuando se nos hizo de día, al tito Blas , ya en una edad , alguno lo tenía que despertar , ya que el corzo se quedaba dormido , al caminar y caminar .- tito Blas , tito Blas , le decía Iván , no te duermas que un trompazo te has de dar.... Así , hasta que paramos a repostar , guardar nuestras luces y continuar.
 

Cuando reanudamos , buscando entre la maleza , encontramos unas frutas verdes y frescas , a las que no pudimos evitar , hincar el diente y degustar .Estaban buenas , pero nos dieron mucho que peidar. !Agáchate aquí tito Blas , peida tranquilo , que aun nos queda  camino y  esos testículos del Giraldo ,hemos de encontrar! .
 
 
Seguimos buscando , pero nada , Miguel se desesperaba ,! donde andarán, malditos testículos , yo los  he de encontrar!
 
Seguimos y seguimos , pero otra inclemencia tuvimos que superar. No solo gases produjo la fruta .Estaban envenenadas e Iván empezó a empeorar ,así que Mónica , la chica de Rafa Corral , lo cogió del brazo y le dijo : .-  tranquilo Iván, que mi abuela te ha de salvar. Vayamos a su casa , que prepara una poción , con la que tu sanarás.

Y así fue.

 
 
Una vez curados , continuamos nuestra búsqueda .Cada vez más cansados ,el camino se hacia muy  pesado y duro por la lluvia ,aunque el Aspóstol nos había de ayudar. Los kilómetros pesaban y  el  cansancio comenzaba a pasar factura, mucho camino y los testículos sin aparecer .Paramos en un puente , cruzamos un pueblo , pero nada .- ¿habéis visto los testículos de Giraldo , preguntaba Carlinhos desesperado ? ...
 
 
.- ¿por donde ?
 
 
 .- Yo ya no busco más , se acabó , no puedo con mi alma , aquí me he de quedar .
 
 
 
De repente , ya al borde de la desesperación , una voz se oyó:
.- dejad de buscar ,dejadlo ya , soy el Fraile Giraldo , y al demonio perdoné.Mis testículos me  volvió a poner , ya que arrepentido le lloré , prometiéndole que no lo volvería hacer.
.-¡ pero Giraldo!, ¿cómo nos lo dices ahora? , si llevamos caminando desde la media noche de ayer - le dijo Gonzalo- entre sollozos y enfados ...
.- para que vierais, que el camino nos es cosa ni de rezos ni de males. A veces ...es cosa de echarle huevos , como los míos.
 
Y así acabó nuestra búsqueda, nuestro camino y nuestra compostela ,los huevos del fraile no estaban ,así que cansados y exhaustos nos conformamos con un beso de nuestras amas.
 
 
 
 pd :mención especial, a quien tiene el poder de otorgar la Compostela al peregrino , un beso para ti.
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Fantástica crónica jaja!!. Eso sí, no sé yo si tendría tan buenas palabras en la mención final... más grande te hace todavía!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya le valió al bueno de Giraldo no tenernos avisado antes, pero valió la pena.

    ResponderEliminar