lunes, 9 de septiembre de 2013

I CARRERA DE MONTAÑA MUGARDOS MONTEFARO

Como ya dije cuando fuimos a probar el track , la carrera iba a ser muy rápida , poco desnivel , nada técnica y encima, con el trabajo de Ramón y sus secuaces pulpeiros , limpiando el monte , abriendo camino , , balizando a la perfección y organizandolo todo hasta el mas mínimo detalle , ni os cuento.


Eramos pocos , pero buenos ,diría mi tío...., solo había que ver la delantera y no la de la guapa trailera , sino la que mandaba en la prueba , Arca , Tono , Touris ,Eleuterio.......manma mía ,vaya cartel ,  la armada gallega  , contra el local Trinitero "Chema",que ya lo decía en capilla ,"los que ganen, primero me tienen que ganar a mi ".......y  casi , aunque es para estar contento , muy contento,enhorabuena por la carrera , una buena batalla contra los mejores.


Mi carrera fue mala , llegaba sin fondo , de no hacer nada especifico en un mes y bla , bla, blá , no tengo excusas y de intentar hacer un buen papel , en el primer cuarto de  la misma ,el objetivo pasó a no sufrir demasiado , estaba claro.
Comenzamos rápido , a un ritmo de 4:10 mas menos , los 3 primeros kilómetros , hasta llegar a la primera subida algo  exigente ,y ya metidos en Montefaro , le dije a Miguel que tirara ,que no forzaba , las fuerzas flaqueaban y quería entrenar esta semana , él iba bien y podía engancharse al grupo que teníamos delante , de hecho les gano a casi todos el tío , buena carrera amigo.



Subimos como pudimos y al llegar arriba ,se repone fuerzas en el avituallamiento para superar la vertiginosa bajada  a la playa de Xanteiro. Hacia un día espectacular para disfrutar del trail , de ese track guapo que se curraron estos betteteros , en un día abierto , soleado.........,parecía contra todo pronostico, que  los dioses estaban  del lado de los pulpeiros , reconocimiento al gran trabajo realizado hasta la fecha , si señor , me alegro.
Pasamos la playa y nos adentramos en un tobogán de subidas y bajadas , hasta llegar a la boca de las antenas , todo esto , bajo la mirada   extenúa y voluntaria, de esos grandes humanos  de naranja , colaborando a que disfrutemos de este show , al que algunos llaman Trail , mil gracias por salvaguardar nuestros caprichos y disfrutes.
Volvemos a subir y otra vez el avituallamiento , muy buenos por cierto todos ellos y mejor atendidos que en muchas carreras de cartel en las que he estado , reponemos algo de fuerzas y afrontamos los últimos kilómetros , ya conocía el recorrido , así que puse el automático y para dentro ,  todo perfecto , todo.

Como ya he leído por ahí , una carrera de 10 ,muy  buen hacer , muchos detalles que nos gustan y un toque de color de la gente de Trinity y Bestarruza , consiguiendo en su conjunto una gran carrera , a la que no podemos faltar en su siguiente edición. Enhorabuena Ramón.

Os dejo las foto de los buenos de verdad , lo que mas me gusta de esto es saludar a la buena gente antes y después de correr , como mandan los cánones (espero no dejarme a nadie).Saludos.







7 comentarios:

  1. Qué fotos!
    La ruta se ve espectacular.
    Felicidades desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. si todo muy bien para una primera edición así que la segunda puede ser de traca, sólo faltó señalizar un poco más el foso militar (o como se llame) tras la curva en la bajada después del primer avituallamiento.

    y eso, no corras tanto que no consigo sacarte en los vídeos... fenómeno!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro,eres la hostia!!!

    Miguel Rey

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Piter,preparate para Parada del Sil.............que eso es tema duro,duro,duro......

    ResponderEliminar
  5. Estupenda crónica. Muchas gracias por incluirme en la fotos de la buena gente, jeje

    Miguel Pérez

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo Pedro, un gusto saludarte de nuevo y poder correr estas carreritas con gente como tu. Un abrazo y vamos pa'Caminha.
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo Pedro, un gusto saludarte de nuevo y poder correr estas carreritas con gente como tu. Un abrazo y vamos pa'Caminha.
    Antonio

    ResponderEliminar