lunes, 2 de septiembre de 2013

Francis Drake , Draque para los amigos.

La historia es la historia , pero esta misma , contada por un gaditano , en la barra de un "mosto", con unas copillas de vino de la tierra , es otro cantar . El amigo me contaba , que este tal Draque , enviado por "la Isabel I o II" , le dieron cachetas hasta en el carnet de identidad ,  tanto cuando llegó a la Coruña , como cuando se fue para Cádiz con el rabo entre las piernas a probar suerte  e intentar pelear por allí, a ver si lo arreglaba ,pero  nada , no tuvo suerte. El Draque , el corsario ingles , tuvo que enfundar y correr , irse para su tierra y probar hacer  vasito de porcelana para tomar el te con galletita ..........
Entreno dedicado a mi colega Pitu ,que es quien me metío en este lio de nadar en el mar.

Hoy hemos quedado en la CANE para cruzar el rio Guadalquivir.El objetivo era el tramo a nado que hacen los triatletas del Desafío Doñana , un kilometro   de distancia ,de orilla a orilla .Aunque nosotros hemos aprovechado la mañana , y hemos hecho la ida y también la vuelta  ,sin presiones de reloj , tan solo había que mirar unos de otros, para llegar sin pegas .Un lujado de entreno , el cual  tenia en mente desde ya hace mucho tiempo y hoy por fin lo he completado, una pasada.
El cruce se hace bien (un día como el de hoy ,ojo) , muy favorable para ello, sin casi corriente , aprovechando el cambio de marea , sin viento y con una buena temperatura del agua .Un nado cómodo , sin sorpresas y muy constante , tan sólo  ,en tramo del canal te ponía en alerta , por aquello de salir rápido de él , para que no te engulla su trafico similar a la de la M-30, como nos ha pasado a la vuelta que tuvimos que esperar unos minutos a que pasaran los pesqueros......................

El grupo , seis valientes .A la cabeza la  joven promesa  Alberto Gallego , seguido del polivalente y gran deportista , Raúl Barroso , este ,jefe de la expedición. Le seguíamos , el amigo Rubén , Jose Luis Iglesias y este que escribe ,   un buen grupo de poco lirili y mucho lerele , al acabar ya se estaba hablando del siguiente entreno. El sexto valiente , no era otro que el mismísimo Juanjo Villegas , que velaba por nuestra seguridad a parte de regalarnos todas esas fotos , de las que se guardan en un cajón y se sacan de vez en cuando para recordar las sensaciones vividas hoy.Mil gracias Juanjo por tu predisposición y buen estar compañero , la próxima vez , te queremos ver de corto, con el grupo.



.- Abuelo , tu te puedes quedar hoy con los niños ?
.- Sí, pero primero voy a hacer 2km en el rio ......

Esta sería un conversación normal entre padre e hija , un día cualquiera de la vida del amigo Iglesias. Aquí os dejo una nueva foto de mi ídolo , ni pros ni elite , ni pollas en vinagre ,el mejor.

Las fotos en la Zona Pictures.
Gracias a todos......








3 comentarios:

  1. Eres la bomba., correr,nadar,escribirlo dp todo t gusta y todo lo haces bien hasta ser amo d casa
    ana

    ResponderEliminar