miércoles, 21 de agosto de 2013

SUMMER

Aprovechando estos días de calor en la capital  , acompañados  de mis " gratificantes y maravillosas    responsabilidades familiares de  5 &  9 añitos", he decidido hacer ,el llamado parón veraniego.Unos 10 días  de intensidad baja o nula ,sin llegar a perder las formas , es lo que hay,imposible nadar contracorriente ,asi que aprovecho para descansar.
Me hubiera gustado llegar a tope al cross de Sanlucar del próximo domingo  , pero es imposible ,  así que relajo y punto, aunque ya se acaba mañana , el viernes volvemos a los entrenos,si Dios y mis hijas quieren , jajajaja.

El Cross de la playa de Sanlucar de Barrameda, es un 8 mil en linea recta de ida y vuelta .Se sale del chiringuito "Inseperado" junto al polideportivo, cerca de bajo de guía ,con la marea baja  y ya con muchos veraneantes madrugadores como espectadores  , un 4mil en direccion a la playa de la Jara y vuelta al chiringuito.
Esta carrera fue la primera que dispute con un dorsal , nunca me habia planteado por aquellos tiempos el participar en un evento de estas caracteristicas , pero por circustancias , lo hice y me cambio la vida.
Desde aquel día a me aficione a esto que ahora me llena y complementa tanto mi dia a dia , así que el domingo será un dia especial , aunque no llegue en mi me mejor forma fisica ,pero seguro que estará genial volver al principio de todo.

pd: por curiosidad encontré esta tabla en la que se refleja la perdida de "condición física" en esos días de parón que tanto nos cuenta plantearnos , por comentar , es curioso el tramo de 14 a 21 días, como el porcentaje aumenta casi un 50% ......no se si será verdad , a saber.







2 comentarios:

  1. Es que te exiges demasiado, ¿qué mejor época para descansar un poco que ahora con la familia? Tranquilo que volverás a ser el Jabalí que eres habitualmente.

    ResponderEliminar
  2. Esa tablita presupone que dejas la actividad física en el 100%.En muchos casos (por desgracia la mayoría) , se llega a sobreentrenamientos , con lo que esos días de descanso favorecen más que perjudican.Lo bueno es "pillar" esos descansos en las bajadas de ciclo o en sobreentrenamientos reales.

    ResponderEliminar