martes, 14 de mayo de 2013

101KM DE RONDA 2013 + H2O

El General , pide a los participantes, con gorra  en mano izquierda y en alto , tres vivas ..... "VIVA ESPAÑA , VIVA el REY  y VIVA la LEGIÓN ........ ,mas de cuatro mil personas gritando todos a una ....., entonces es cuando miro al cielo y le pido a mi santo padre , Tte de  Infantería de Marina ,  que me proteja en la carrera , que se la dedico , que lo quiero y que siempre lo llevare conmigo y mas aquí , en RONDA.



Los primeros kilómetros son espectaculares ,casi indescriptibles con palabras , el que está allí lo sabe ,  se unen, la euforia de la partida , los ánimos de la familia , los aplausos de los amigos , todo una experiencia que hace que el marchador se sienta grande .Enorme el paso por esa avenida llena de sueños y objetivos inalcanzables para muchos , como el mio mismo ,todos  vamos con la cabeza alta , arropados por la gente , son kilómetros de gloria y esto nada más empezar, impresionante.
Voy con Jose Luis , tranquilos , intentando coger el ritmo de la carrera , sorteando a caminantes , saludando a todo el mundo , la avenida se hace eterna , hasta llegar a las afueras , donde poco a poco , cada uno va ocupando su lugar, hace mucho sol ,aunque la temperatura aun no es del todo alta , y me empiezo a comer la cabeza con el tema , no llevo absolutamente nada para contrarrestar , en esos kilómetros, ya sabia que me había equivocado,era cuestión de tiempo.

Jose Luis Iglesias : 11h29 , 60 años y mi puto ídolo y maestro
.Los primeros diez kilómetros , Jose Luis viene detrás , al rebufo , protegiéndose del levante , cosa que a mi no me importa , si fuera otro ,igual le decía algo , pero este es de los míos y sigo .Cada vez voy notando que tengo mayor temperatura , casi llegando al kilómetro 20 , los brazos me ardían y la boca comenzaba a notarla seca , mojaba los labios ,pero nada , cada vez tenia mas calor , y el ritmo era algo exigente , tenia que refrescarme y no había nada , hasta llegar al km 24 , al avituallamiento del circuito. Llegamos a él  y ya no me sentía como al principio , iba regular , perfecto de piernas  ,pero con la sensación de tener sed y sed , me estaba comiendo la cabeza cada metro que avanzaba y no tenia agua para beber o refrescarme ,cogemos algo para comer y bebo mucha agua , demasiada .Continuamos y cogemos a las primeras chicas de la carrera  en ese momento  , la gente animaba cuando las veía ,Jose Luis se anima y sube el ritmo , marcamos el kilómetro a 4:45 y bajo el ritmo , las chicas nos vuelven a pasar y me empiezo a encontrar mal , bajo el ritmo , continuo y llego a Arriate .Jose Luis se va , cada vez lo veo mas lejos , y empiezo a sentirme mal del todo  , así, hasta llegar a la cuesta de los cochinos,la puta cuesta de los cochinos.

La sensación térmica es sofocante , mucha calor ,mucho sol , son las  14:30  de la tarde y me esperaba lo peor , una subida no de mucho desnivel , larga , pero con una temperatura que me mata , en el avituallamiento antes de subir  , no puedo para de beber y a mitad de la cuesta para a vomitar , no me encuentro nada bien , me incorporo deambulo y sigo como puedo.Ya llegando arriba , aparece el amigo Pedro Igor , me pregunta y al contarle me ofrece una pastilla de bicarbonato para estabilizar el estomago , la acepto y se marcha (obrigado, Pedro).No se como , pero llego al avituallamiento , alli me paro del todo, me voy a la cuba y bebo y bebo y bebo , bebo hasta vomitar de nuevo , fatal , se había acabado, me siento en un muro a la sombra y entre tembleques espero a no se que , entre tanto , cientos de corredores pasan por delante mía , una maravilla a pesar de todo.
Pasan los minutos ,  media hora , pienso en abandonar , en retirarme , pero queda en eso , en un pensamiento .A la hora de estar allí sentado ,  llegan dos compañeros , Paco Valle y nuestro particular "Angel" de la guarda , también conocido como Torné , el ultrero boquepasssa , les cuento , me cuentan y decido tirar con ellos , ya de acabar , acabar con ellos,con dos grandes.
Este tramo , me trae a la mente , mi primera edición 2008, la que hice las 18 horas , junto a Nica y Alex , yo no podía correr y mis compañeros decicidieron no marcharse y tirar de mi hasta llegar .En esta ocasión, Paco estaba igual ,no podía correr y Ángel decidió sacrificar TODO , por acompañar a su colega , impresionante , solo los que hacemos larga distancia sabemos lo que conllevan gestos como el de este pedazo de corredor.
Caminamos hasta Alcala , paramos a tomar una Coke , trotamos unos minutos , reímos , bromeamos , reflexionamos....... , de todo vaya , a todo esto , hasta la churrera nos adelantaba , ya no había objetivo , ni presión alguna , yo cada vez me sentía mejor , después del refresco y unas patatillas que mendigue por el camino ,el estomago me daba tregua.
Llegamos a Setenil , kilometro 58, son las 19:30 de la tarde y el calor daba un respiro , paro a coger el cinturón con el bidón , me como un par de bocadillos , chocolate y continuamos .En el 60 me encontraba mejor y recuperado , decido volver a correr , me encontraba como si nada hubiera pasado y es lo que me apetecía , aunque el objetivo ya se había esfumado hacia tres horas , quería disfrutar de esa ultima maratón de montaña , me quedaba el cuartel ,la ermita y el tramo nuevo , así que, sin mirar atrás , tiro , dejando a los dos locos ultreros ,con su lucha particular.

Cada kilómetro que avanzaba me encontraba mejor, fui en progresión ,como tenía planeado , para mi es el mejor tramo , subidas, bajadas , desnivel positivo , negativo ,jajaja, por primera vez , después de 8 horas , estaba disfrutando de la prueba, no me importaba el tiempo , estaba corriendo cuesta arriba , a paso corto , y bajaba como si hubiera empezado allí mismo , temperatura perfecta , adelantaba a la gente y me miraba preguntándose de donde había salido .Pase el cuartel , por allí merodeaban Salva y Fermín del ADG , y mas tarde me encontré con Paco Ramos , un maestro de esta prueba y de la distancia , continué hacia la ermita , la subí en un santiamén, baje , llegue al tramo nuevo , subí ,baje, volví a a subir ,se hizo de noche , ya no paraba , bajada , un tramo chulo,pena de la pajara ,ya que lo hubiera disfrutado de día y era para ello . Veía Ronda a lo lejos y solo de pensar en la alameda se me ponía la piel de gallina , lo iba a conseguir . Kilómetro 95 y seguía corriendo , cada vez mas fuerte , bebía ,agua, mas agua y mas , mas , llegue al ultimo avituallamiento y un compañero ,con voz de legionario me dijo  : !se acabo , ahí la tienes , venga!!!, llegué arriba , giré a la izquierda y allí la tenia , la ultima bajada , para llegar a la que todos deseamos , la del cachondeo, la subí en volandas , trotando , impresionante , la primera vez , cuando llego  a Ronda , solo queda la avenida , paso la plaza de toros y con mucha gente esperando , tiro para adentro , subo el ultimo escalón y entro , acordándome de mi mujer y mis hijas, siempre es para ellas ,para ellas y para mi santo padre, que desde el cielo ,mira por mi.

ADG , impresionante grupo ,gracias por todo compañeros!!!


Equipo Desnivel Positivo , mi nuevo club de Montaña.
Esta vez me guardo mis reflexiones post carrera para mí , he cometido errores ,pero ahora ya está .Lo único que tengo claro que para el año volveré ,sí volveré , mil gracias por cada momento vivido este fin de semana inolvidable una vez mas, sois grandes y lo sabéis , por eso os quiero y os admiro , un abrazo!!! 

14 comentarios:

  1. Pedazo de cojones que tienes macho. Grande, muy grande.
    Rey

    ResponderEliminar
  2. Que valor tienes para q te hubiera pasado algo. Muy buena la cronica, eres de envidiar por tu valor.Muchos besos y por favor cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Eres un fenómeno, esa carrera se hizo para tí, máquina. Muchas felicidades super crack.

    ResponderEliminar
  4. K grande eres!!!
    Los pelos de gallina leyéndola. Papa estará orgulloso de ti.
    En Galicia ya me contarás tomándonos una estrella.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me rio por q a mi pitu se le ponen los pelos de gallina, pos a mi l piel de punta.
    Me emociona tu cronica, eres un valiente en las carreras y en tu vida.
    Esatmos super orgullosas de ti, ojala q el año q viene la plantees mejor y puedas conseguir lo q te propones y ojala por fin estemoss nosotras en la meta esperando.
    Tq, y cuando recuperes tus piernas corre y vente pa casa
    muac

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, por la carrera... y por la crónica, épica una, y emocionante la otra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Carlinhos de Souto15 de mayo de 2013, 5:01

    Xenial Pedro por adaptarse o cambio de obxetivo e poder disfrutar da carreira. Adaptarse as circunstancias é señal de boa cabeciña. Parabens.

    Apertas !!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien cabrón!!! Me acabas de robar unas lagrimas capullo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ana era la mezcla perfecta xq era tanta la emoción k sentía k no se podía expresar de otra manera.... En fin os quiero!!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres un fenómeno Pedro, enhorabuena por una gran carrera y por saber vivirla como tu haces.

    ResponderEliminar