lunes, 15 de abril de 2013

UN TERCIO Y SALAMI.

06:00 AM, suena el despertador , me levanto , hago un café, desayuno como siempre y me hago un sandwich para mas tarde. Al salir del portal y ver las farolas aun encendidas , me viene a la mente la idea ,del  porque no tendré una afición, como la de pintar trenes o montar maquetas de barcos , aunque calle abajo , en el primer cristal que me logro ver  , con sonrisa picaresca simulando lo diabólico ,yo mismo me rió de mí , !tú, pintando trenes y leyendo el periódico , tira anda tira!.

Llego abajo a INK , me  cruzo con un individuo  que viene de una noche larga y dura , doblado , como si del ultimo tramo del Aconcagua se tratara y llevara 20 horas subiendo ,  dando tumbos , cabeza caída a la izquierda , preguntándose si realmente es el,  o es Jack Daniel , que vive dentro de sí , me mira , lo miro , lo animo , !vamos, tu puedes !,  no me responde , se me queda mirando , dudo en darle un gel, que se que no voy a tomar , o mejor  el sanwich , no sé , yo también me he visto en esa situación , me sigue mirando , ahora ya con mirada desafiante ,no se que hacer ,quizás una buena ostia para espabilarlo ,y salir corriendo hasta la Coruña sin parar ,estoy entrenado para ello , no ,mejor no ........a todo esto , llegan los buenos , Pablo y Quirina


Viaje a Gondomar.

Con estos dos ,siempre es agradable ir a los sitios ,son compañeros de trabajo , amigos  ,grandes deportistas y muy buena gente  ,así que la conversacion es fácil,os cuento un poco : bla, bla , peaje, bla, peaje, bla, bla ,blá peaje ,bla ,bla , peaje, los muertos de los peajes, bla , bla , cambio de impresiones, risas ,objetivos ,sueños.....bla,bla ,blá , sin enterarme, llegamos.
Aparcamos , y llegan los Coruñeses , la comunidad trailera Coruñesa (Carliños,Rosa,Luis, Lecop,Seixi....), o parte de ella ,que cada vez son más.Besos, abrazos ,presentaciones ,lo de siempre.
Cada vez, me gusta mas ir a las pruebas de montaña  y ver ,que  ya son caras conocidas y gente buena con los que me junto , casi  siempre somos los mismos y eso, es un lujo, poder  compartir el monte  con ellos.Todos a validar el dorsal y recoger la camiseta , que a mí personalmente , no me gusta .Alli ya se empiezan a ver los GTMA , Miguel con los dorsales , Aguita con el sonido , Moutiño , de relaciones publicas ,sin hacer nada , todos liados ,voluntarios por aqui , voluntarios por alla , mas de la organizcion montando el avituallamiento final ...... saludos , mas abrazos , una vueltecilla de reconocimiento y cafelito.


Salida

En fila de a uno ,pasamos el control de firmas , hace buen dia , ya sabeis como es , olor a reflex , nervios , suertes , apretones de manos , consejos que ni dios hace caso , Moutiño gritando que disfrutemos , con precaucion .......es una prueba dura y el lugar es inmejorable , todo bajo control , musica de fondo para motivar , y YAAAAAAAAA. a correr.

Los primeros kilometros son de subida , que digo los primeros , los 10 primeros , un primer tramo poco tecnico , camino , roca ,camino , roca , manos al cuadriceps y a tirar , no me situo bien en la salida y lo pago ,vamos a tirones , salteando a los valientes y buscando el puesto que corresponde .Hasta el kilometro 4 , no me encuentro bien en la carrera.

Subida al Galiñeiro.

Subida-escalada mejor dicho.Es una subida por roca guapisma , con desnivel , ayudandote de manos y tirando para arriba , una pasada de tramo ,muy guapo, que espero volver a repetir .En este tramo, estoy fuerte y voy adelantando a otros jabalies, como buenamente puedo , que alguno parece que es dueño y señor del camino ,como tiene que ser , que estamos compitiendo , jajaja.Llegamos arriba ,cresteo ,brisa fresca , acompañada de un sol radiante y la ria de Vigo de fondo , me paro (mentira) y me acuerdo de lo de los trenes y las maquetas de barco.Estoy casi en el 10 , lo mas duro ya habia pasado.

Bajada de la Cascada y Tramo del Embalse

Es la bajada mas tecnica y peligrosa de toda la carrera , !vete por la izquierda! , me decia uno que venia pegado a mi , ¿pero que izquierda , tio? , si esto es todo igual , en fin , habia que buscarse la vida , pero en un resbalon , el colega se pone delante y me lleva unos 6 kilometros , bajando , bordeando el embalse , saltando el rio , los charcos , los caminos , cruces , arboles , 6 kilometros el tio , y aun ritmo bueno , entre tanto me contó que corria en casa y que era su lugar de entreno ,perfecto.





Kilometro 17 y la aparicion del Santo Grial

De repente , veo que mi compañero , disminuye , veo una subida , pero no es muy grande y podemos seguir , le pregunto porque baja y me contesta que vienen "cuestas" , que baja el ritmo y guarda. Yo en ese momento, soy el toro ese que llevaban a las ferias y mataba a la gente que pillaba , no se como se llama , pero era como ese toro , tenia fuerzas y cada vez cogía a mas corredores , tenía que tirar.Cruzamos un rio , un tramo de fango hasta la rodilla y plannnnnnnnnn, un vertical de unos 500metros , mecajina, no queiria ni mirar , miré y me lo quite lo mas rapido que pude.
Entonces comenzamos a descender de nuevo , un tramo de mucho pino , y otra subida de 700 metros , esta ,con sorpresa , ya que alli podiamos encontrar , a un pequeño Malagueño,  que  merienda Ultras y disfruta de todo esto , como el Jabalí mayor de la manada , no es otro que el gran Linkpark , así que aprovecho a darle un abrazo y él,  a recordarme que era el dia de la Republica , manda carallo , no pierde oportunidad , el muy cabron , jajajajajaja.(un crack que me alegro mucho verlo y aun me motivo mas, para los dos ultimos kilometros)

el 20 y se acabó

Ya olia la meta , volvemos al inicio , donde subiamos al principio , es una circular , así que ya sabia lo que quedaba ,un kilometro y medio mas o menos , así que a disfrutar , a disfrutar, hasta que veo a Miguel y me grita que llevo a Pablete a 1´, ¿como? ,¿ a 1´? , tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, acelero , salto , me tiro de cabeza ,aprieto dientes y en la ultima curva , alli lo veo , Pabloooooooooooooo, espera cabron , esperaaaaaaaaaaa,esperaaaaaaaaaaa,  jajajajajajajajaja, vaya tela , la primera vez que llego con el Pablo , de cine , que este es medio pro.Llegamos , tomamos algo y a esperar a Quirina que aun lesionada persiste y despues de un mes parada ,acaba la prueba como una campeona , enhorabuena.

Tiempo 2h20 creo , el 58 de casi 400 y el 37 de los Senior , muy contento , no por el tiempo , sino por la sensacion de acabar a tope y aun poder mas.Mañana entrenaré seguramente.

Tercer tiempo
Sobran las palabras.



10 comentarios:

  1. Tu si que eres un crack ! Fué un placer ese abrazo ! Espero verte de nuevo en Ronda !!Sigue dándole fuerte fiera !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran , te veo seguro ,;) , cuenta con que te vamos a quemar en Setenil , republicado do demo!!!!!!!

      Eliminar
  2. La montaña está hecha para tí, crack. Yo después de cada carrera de montaña estoy una semana KO, me asombra que acabes tan bien y con ganas de seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, chavalote, por la carrera, por la cronica... y por el dia de la Republica :D Ya te estas haciendo tricolor pero a todo filispin

    ResponderEliminar
  4. Un mojon pa ti , eso no lo veran tus ojos , shosho!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, muy buena, concisa y con todo, si señor, me gustaría estar sobre todo por la mañana pa verte animando al tajao.
    mi ma, me tienes que decir que comes, xq yo en el 5 ya no tenía gasolina (mejor gasoil, que va más acorde con el motor mio), y no me digas que nutela y pizza como dice alguno por ahí.

    ResponderEliminar