domingo, 27 de enero de 2013

TEIXIDO TRAIL.26 Y PINTXOS EN CASTELA.

Después de promover y promover, tanto por redes sociales ,foros ,o con el simple boca a boca  , lo que sería, una mañana inolvidable para muchos , los únicos valientes ,que se atrevieron con el reto , fuimos, el compañero y pedazo de atleta de montaña ,PABLO CALAZA y un servidor , que para los que pasáis por aquí por primera vez , aprovecho y me presento , me llamo Pedro , aunque me podéis llamar RUNNER (by sosaku fans).
Con esta crónica, intentaré contaros muchas de los momentos vividos en el camino , en esos 42 kilómetros de trail , de parajes espectaculares  , senderos inolvidables , bajadas vertiginosas  y subidas de infarto.Un camino, de contacto directo con la madre naturaleza ,que dios nos ha dado , logrando formar  parte de ella , sintiendo como a veces te castiga o como a veces te ayuda en tu propósito.
Sea como sea , o fuera como fuese ,  una simple crónica mía , nunca será equiparable ,a lo que el corredor , puede llegar a sentir allí , en el sitio , adentrandose por sus caminos , sintiendo su rocio madrugador  o su infernal bravura , por donde ell a decide que lo sea , correr, como si por una arteria suya se tratara , formando parte de lo mismo.Esto mis queridos y fieles amigos  ,nunca será equiparable ,a lo vivido allí , aunque lo voy a intentar , voy a intentar contaros , como hemos vivido esos 42 kilómetros de vida, de vida  pura.

Salida: Salimos a las 08:00 , puntuales , como se nos caracteriza a los del gremio, con un !venga vamos! ,ó , !a modo, que es largo hoy !, vamos buscando el primer  hito, esos montículos que todos conocemos  , con el anagrama del pez .El objetivo es hacer el camino primitivo , señalizado  y buscando el evitar el asfalto ,lo mas posible .Empezamos a un ritmo alto para todo el volumen que nos quedaba , pero ninguno dijo  nada. Llegamos al molino  , cruzamos el ponto , pasamos por el feal  y nos metimos en el primer tramo de monte.Allí evitamos mojarnos ,ya que era temprano , pero casi fue imposible , el camino se presentaba con mucha agua y barro , normal después de pasar las semanas de temporal .

 
 
Llegamos al 10mil , pasando valdoviño y la carrreira , alli nos encontramos 3 caminantes , estancados, no se atrevían a pasar por todo el agua que había , normal , hasta que vieron llegar a Pablo ,que casi se tira de cabeza , como si de una piscina se tratara.Yo me ofrecí a pasarlos a caballito , pero...........Os dejo un vídeo de ese tramo:
 
 
Llegamos al trece , donde las indicaciones nos hacen retroceder para pasar por Aldea Nova ,y así hacemos.Es una subida considerable ,aunque la hacemos corriendo , despacito , pero corriendo.Mucha niebla ,y mas solos que la una , normal, aun no son ni las 09:30 .
Al llegar al esperón , ya nos metemos en monte puro y duro , demasiado barro , hace que avancemos mal y despacio , la pisada se hunde y hay que hacer un esfuerzo brutal, para coger algo de ritmo , y así hicimos.
LLegamos a las Forcadas ,ecuador de la mañana , alli llevamos unos 22kilometros, todo bien.
 

 
Despues de las Forcadas llega un tramo duro , no por el desnivel , sino por el barro y el agua .El camino está intratable , y avanzamos como podemos , los isquios empiezan a avisar , Pablo , a lo
suyo , el tira delante , como siempre.
 
 
LLegamos a Villarrube , y subimos Porto do Cabo , la subida mas exigente , que hacemos rapido y a paso firme , nos ponemos en los 30 casi y en 3 horas , vamos de cine.
Os dejo un Video del tramo:
 
 
 
La llegada a la capela , pasa por el tramo de San Miguel , el mas duro de todo el recorrido , es brutal , como esta de barro , o que nos hace perder el equilibrio en numerosoas ocasiones , Calaza se cae varias veces en poco tiempo , aqui podemos ver , como la mano del hombre , moldea un paisaje natural y virgen , con sus tractores y necesidad de vender madeira, la pela es la pela.
Subida a la Capela , video del tramo.  3: 50 de camino y muchoooos kilometros .
 
 
 
La capela es el tramo mas guapo , alli comparte camino con los animales que habitan el lugar y que todos conocemos , hace una mañana perfecta para terminar , el mejor entreno en lo que va de año , ahora solo quedaba llegar.
Y llegamos a San Andres.
 
 
 
Y se acabo , un entreno duro , en la mejor compañia , mi colega Calaza que algun dia , algun dia haremos historia en esto del Ultra Trail , solo es cuestion de tiempo ,jajaja, fuera de bromas , un lujazo compartir monte con gente como él , solo espero que para la proxima seamos mas , esto es solo el principio , tenemos en mente muchos track para hacer y compartir (muchas gracias a Quirina , la moza de Pablo , que nos fue a buscar , creo que la proxima ya hay que buscarse la vida , que tambien se apunta a venir . Vamossssssssssssssssssss.
 
 
 
Aventura dedicada a mis colegas gaditanos, que estan preparando Bandoleros , mucha fuerza para ellos.

5 comentarios:

  1. Bravo Peter, Pablo ya era casi un mito pero ahora..¡vaya par!

    En cuanto a laos pinchos en la estrela de Castela...¡ahí sí que te gano!

    (MIGUEL)

    ResponderEliminar
  2. Joder Pedro, ¿utilizas redes sociales y todo y sólo se presentan dos? Es que invitas a muchas brutalidades, si hubieras organizado algo de 10K por el parque seguro que se apuntaba todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Susaku ,dame tiempo ,que estoy observando a mis referentes insulares para ello.

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada de recorrido!!! Ya me gustaría disfrutar de esos parajes ... algún día los patearé, algún día

    Ahora, a vuestro ritmo ni de coña :)

    ResponderEliminar