domingo, 17 de abril de 2011

TRAIL DEL BUENO.

"todo lo que pueda contar hoy , es poco para describir las sensaciones de la carrera .Hoy es uno de esos dias en los que me siento orgulloso de poder correr y hacer lo que mas me gusta".
" dedIcada al CAR MARISQUIERO"
De vuelta del TRAIL DE COUREL , han sido 33´5 km de bajadas y subidas tecnicas , muy dura y muy exigente.La carrera comenzo muy rapida , comenzamos en subida como podeis ver en le perfil y de salidas conservadoras , esta gente del monte , entiende poco.

Lo que mas me ha impresionado han sido las bajadas .Ya sabia de ellas , pero hasta que no te ves en una , no logras comprender de que va esto , esto del TRAIL de Montaña.La primera bajada fue impresionante y lo digo con la boca llena , con las montañas de la sierra de Courel de fondo , habia que bajar po un camino de suelo abrupto y rocoso , totalmente inestable y con un peligro añadido ,la altitud ,la cual , hacia que la bajada se convietira en una pesadilla (llamada naturaleza , pura y dura ).Y si a todo esto , le añades un ritmo de 4´km , la cosa se pone seria y aparecen sensaciones que no sabia , o no me imagina que podia haber en una carrera , hablo del MIEDO. Hubo monetos que tuve que regular y bajar el ritmo , ya que parecia que las piernas iban por un lado y la cabeza por otro , pero es lo que habia , cada poco te venia un corredor y queria pasar , asi que habia quedarle duro , habia que morir en el intento , habia que ser valiente, y así fué.La primera bajada , acabó en un rio (km 6´5) , metido hasta la cintura y atravesanolo con ayuda de la organizacion , alli estaba Fran (linkipark) para avisarnos de lo que nos esperaba , con una sonrisa de oreja a oreja. Despues de salir del subidon de ardrelalina del rio , volvemos a meternos en la carrera , algo raro por la nueva situacion de estar empapado ,pero predispuesto a seguir. Intento seguir a un grupo de 6 corredores , en el que iba entre otros , Yosi y la segunda mujer en a general,rodamos varios km ,pero tengo que bajar el ritmo , estaba rodando , por debaja de 4´10 y aun quedaba mucha carrera .Seguimos corriendo , subimos y bajamos , subimos y bajamos , pasamos por un monte , luego otro , otra bajada , el tobillo se va y casi me lo tuerzo , sigo sin parar , observo el crono , 4´10 , sigo corriendo , voy bien y me encontrab bien , asi que sigo , las bajadas son brutales , el suelo de pizarra y totalmente insateble , pero la gente bajaba como si nada y habia que estar a la altura.
Despues de 2h6´llego al 20 , avituallamiento y sorpresa que es el 22 .Mejor , aun mas rapido , asi que me animo y subo un falso llano , corriendo , entonces el pie me avisa y aparece una molestia en el pie derecho al pisar , la cual me tiene preocupado de cara a Ronda. Paro a eatirar el pie y se me acopla un portugues , hablamos y rodamos varios km , hasta llegar a 24 , hay ,descubro el apocalispsis de la prueba , una bajada tecnica , sin la posibilidad de correr y en la cual habia que ayudarse de cuerdas para bajar en un punto , una pasada , la madre Naturaleza es grandiosa y la organizcion , sabia lo que se hacia .Con el rio de fondo y los arboles como obstaculos , las rocas nacian del suelo para hacer del corredor un ser totalmete bulnerable al entorno , por lo que la unica via era la de caminar , y caminar despacio , sino te querias partir la cabeza , o un brazo.
Una vez acabamos el tramo , nos disponemosa subir la gran subida , 4 kilometros como podeis ver en el perfil , y de la buena , la de agarrarse a los arboles y apoyarse en las rodillas.En este punto aperece "aficionado" y me/lo acompaña hasta casi 3 kilometros de la meta , en la bajada le digo que se marche , que no puedo con su ritmo por el pie y se va.
La llegada la hago bastante bien , muy entero y con ganas de cruzar la meta , emocionado por todo lo vivido y alegre de ver a mi colega Pablo , con casi la misma sonrisa de oreja a oreja que la mia, 3h17 y puesto 20 ue se ha marcado hoy el tio , y despues de haber hecho el sabado marca personal en el 10mil , 35´, que alguien le pregunte donde tine el limite ,Pablooooooooooooooooooo.

Muchas gracias a los voluntarios ,a la organizacion ,a la gente de Courel y a todos en general , ha sido una mañana inolvidable.

En cuanto tenga las fotos ,las subo.

5 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de la montaña,y espero repetir otro TRAIL contigo,cuidate ese pie
    Saludo
    pabloooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Parece que te lo has pasado genial, a pesar de la dureza de la prueba. Me hubiera gustado ir, pero por aquí nadie se animó y yo sólo no me atreví. Ya queda poquito para los peregrinos. Que nerviosss!!!!!
    Un saludo.

    Miguel Rey

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica!!
    Da gusto leer esas sensaciones
    Con tu permiso,te copio el link
    Safardatxo

    ResponderEliminar
  4. Buen tiempo, buena posición, bonitas fotos. Enhorabuena, makina.
    Por cierto, cuidado con las carreras de montaña, que enganchan jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pedro !!....fue un placer intercambiar un poco de conversacion contigo..a ver si en Ronda la hacemos con unas cervecillas delante !!....me alegro un monton que te gustara !!!

    ResponderEliminar